sábado, 14 de agosto de 2010

Hundidos

EL CORREO DE GTO

Al sótano
Por: Javier Lara/ LEÓN, Sábado, 14 de Agosto de 2010
El León está en un tobogán, sumó en Guadalajara su tercera derrota al hilo

Para los Esmeraldas de León la cosecha de derrotas continúa, ahora cayeron contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara que perforaron con un gol las redes verdes en el arranque de la jornada 5, sumando de este modo 4 derrotas, 3 de manera consecutiva que hunden a la Fiera en el último lugar de la general

Partido lento disputado en media cancha, Jared Borgetti no entró como titular, y vio el partido desde la banca su lugar fue ocupado el ex puma Pablo Bonels acompañado por Luis Nieves.

publicidad

El primer tiempo se caracterizó por la poca vistosidad de jugadas y el poco peligro producido por ambas escuadras, los dos equipos que se ubicaban rezagados en la tabla de posiciones con un solo punto, buscaban el gane para sumar los primeros tres punto de la temporada.

La primera mitad culminó sin pena ni gloria, la escuadra esmeralda se adueño del esférico lo primeros 30 minutos sin resultado alguno, al minuto 7 Aldo Polo realizo la jugada más peligrosa para los verdes, con un cañonazo desde afuera del área, durante el trayecto el esférico impactaría en el travesaño, otra jugada fue de Bonels al librarse de la defensa universitaria quedaría solo contra le cancerbero pero antes de llegar recibiría una falta por parte de José Islas poniendo a Bonels a ras de pasto, evitando así la conclusión de la jugada.

Los últimos 15 minutos destacaron por la imposición local al adueñarse del balón, con jugada de Jonathan Piña con pase al área chica Alejandro Berber de primera intención desde el semicírculo, pero Roldán bien ubicado desvío el esférico, los minutos continuaron hasta el silbantazo de descanso, 0-0 a los vestidores.

Al arranque de la segunda mitad el dominio universitario seguiría avante, igual que el primer tiempo el avance del reloj no vería jugadas interesantes mientras este seguiría su curso para casi finalizar.

Hasta el minuto 64 de tiempo corrido los Leones Negros realizarían el gol para ganar durante una jugada meramente accidental durante un servicio rápido al cobro de una falta, impactando a Miguel Zepeda en el tobillo agarrando dirección para las redes verdes, imposible para Ricardo Roldan que no reacciono ante lo inesperado de la jugada.

Faltando 10 minutos de partido se dio el ingreso de Jared Borgetti y Bals Pérez a la cancha, pero las jugadas continuaron inconclusas, de pases largos, filtraciones inciertas, y triangulaciones equivocadas.

De ese modo los esmeraldas de León concretaron otra derrota para ubicarse en el fondo de la tabla de posiciones con un solo punto, 4 partidos perdidos y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario