jueves, 19 de agosto de 2010

Habra Sanciones

PERIODICO EL SOL DE LEON

Habrá sancionados
"Lo que me molesta y sí me irrita... es muy común esto en el medio de los jugadores que hagan sus asados y sus fiestas" Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
19 de agosto de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sí habrá sanciones para los jugadores que se vieron envueltos en una fiesta la noche del martes, así lo dio a conocer el Presidente del León, Abraham Batarse, primero mediante un comunicado de prensa y luego de viva voz en las oficinas del estadio.

La tarde-noche de ayer el directivo se reunió con los elementos que aparecen en las imágenes divulgadas por los medios el día de ayer. Uno a uno fueron llegando al estadio para dar su versión de los hechos y escuchar a su Presidente. Sergio Orduña también fue citado para tocar el tema.

No obstante, Abraham Batarse no aclaró si estas sanciones económicas, que están sujetas al reglamento interno del equipo, serán aplicadas desde ya o dependerán del resultado ante Hermosillo de este fin de semana.

"Creo que sería una ruptura fuerte (en caso de perder), yo la verdad que ahorita no estoy pensando en eso, pienso en meterle a los jugadores la mentalidad de sacar los tres puntos a como dé lugar, y bueno ya veremos qué decisiones tomamos en caso de que no se lograran los tres puntos, pero en casa necesitamos los tres puntos y ganar todos los partidos para poder aspirar a meternos a la liguilla".

Sin embargo es un hecho que habrá sanciones, o al menos eso señala el comunicado de prensa: El compromiso de todas las personas que integramos el Club León se debe de mostrar tanto dentro como fuera de la cancha. Es por ello y en base al reglamento interno del Club León, el cual se estableció desde que esta administración adquirió el equipo, que se implementarán sanciones a los jugadores que formaron parte de la mencionada reunión, tomando como base el daño que causan a la imagen del club y su notable falta de compromiso con la institución.

Al Presidente panza verde no le incomoda ni le molesta que sus jugadores se diviertan, siempre y cuando no estén fuera de contexto.

"Lo que me molesta y sí me irrita... es muy común esto en el medio de los jugadores, es muy común que hagan sus asados y sus fiestas, pero lo que no puedo permitir es que en estos momentos estén pensando en un asado y en irse a divertir cuando toda una afición, toda una ciudad, nosotros los dueños, estamos que nos lleva el tren, entonces eso es lo que no puedo permitir, hay momentos para cada cosa y este no es el momento, ahorita se necesita concentración, buena alimentación, se necesita dormir muy bien, lo que menos es darle en la torre al cuerpo, ustedes vieron los últimos partidos, no andamos al cien por ciento físicamente y con este tipo de situaciones el cuerpo lo resiente", señaló.

Añadió que "ahorita de momento sí me encuentro muy consternado, molesto por la situación, extrañado y decepcionado también, no esperamos que en realidad esté pasando esto en el club, nos da tristeza y decepción que esté pasando esto, nosotros desaprobamos totalmente cualquier acto y cualquier hecho que pasó ayer, que eso al final por ahí tienen un contrato firmado los jugadores el cual en las cláusulas viene que ese tipo de acciones se le sanciona a la gente".

Investigación

Abraham fue claro, se hará una investigación a fondo para luego determinar bien las sanciones.

"Vamos a hacer una investigación a fondo, estamos platicando con cada uno de ellos a ver cuál es la situación, quiénes estaban ahí, qué es lo que estaban haciendo, que bueno, ya salió a la luz del día qué es lo que estaban haciendo.

"No tengo ahorita... no te puedo decir ahorita qué es lo que pasó, lo que sí que bueno, están muy apenados por lo que pasó, ellos argumentan que fue una reunión para poder hacer equipo, una reunión de unión y hasta ahí va eso, falta platicarlo con más gente todavía".

A Jared

Por otro lado, para el dueño felino la jerarquía y el peso de Jared Borgetti no se deben quedar sólo en el papel. Al atacante mexicano se le debe exigir más que a cualquier otro.

"Jared es una figura importante y pesa en el equipo, necesitamos hablar más a fondo con él, tuvimos una plática ahorita, mañana vamos a continuar platicando con él, y bueno él de cierta manera habla de que no estuvo ahí, no nos consta que estuvo ahí, y bueno creo que le vamos a dar el beneficio de la duda y esperamos que él revierta también su actitud porque pues en el último partido no estuvo jugando, jugó 15 minutos y para eso no se le trajo, entonces yo espero y reaccione también él para bien hacia con el grupo y que dé resultados y que dé goles".

"No me doy por vencido"

Finalmente, pensar en el próximo torneo es algo que para nada le pasa por la cabeza ahorita al menor de los Batarse: "no, no, no, claro que no he pensado en el siguiente torneo, yo no me doy por vencido, aunque se oiga raro estoy viendo todos los partidos esperando a que haya muchos empates, esperando a que no se nos despeguen mucho los equipos de arriba, y estamos a 6, 7 puntos de estar en la pelea, ganando dos o tres partidos seguidos estamos dentro, no estamos lejos, es apenas la jornada 5 y se avecina en cuatro semanas tres partidos en casa y bueno ahí es donde debemos de aprovechar, y una visita ante un equipo que es nuevo, que es Altamira, y es en donde debemos de aprovechar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario