miércoles, 4 de agosto de 2010

Ganar A Tijuana

PERIODICO EL HERALDO
Ganar a Tijuana les vendría bien
Deportes
Escrito por FRANCISCO GÓMEZ
Pablo Bonells comentó que ganar el encuentro que viene ante Tijuana les vendría bastante bien sobre todo para el factor confianza.

Para el atacante del León ya quedó claro que ningún rival es chico y por ello ahora tratan de acoplarse al nuevo sistema de trabajo con miras a sacar los tres primeros puntos.

Un triunfo levantaría el ánimo pues apenas está iniciando el torneo y todavía pueden aspirar a buscar una buena posición en la tabla, "pero será importantísimo para la confianza y hay que retomarla".

Sobre la marcha del equipo consideró que por todos lados se va a comentar porque León es un equipo grande, pero que eso es respetable.

"Van a llegar miles de opiniones, por lo mismo es un compromiso doble el estar en un equipo de estos, hay que tomarlo con la mesura debida, ahora viene un nuevo cuerpo técnico que se basa mucho en el trabajo día a día y es lo que estamos haciendo", comentó.

Para Bonells deben estar tranquilos y aplicar el trabajo de la semana a la hora del partido.

Tijuana es un equipo que siempre está peleando los primeros sitios y por ello los verdes lo deben tomar como lo que es, un compromiso serio e ir por los tres puntos y poco a poco haciendo las cosas fáciles.

Asimismo descartó sentirse desprotegido por el cese de Salgado, "yo siempre he trabajado y a mí lo que me protege y lo que me avala, es mi trabajo día con día, desprotegido pues no me tendría porque sentir así.

Dijo haberse sentido bien jugando de inicio, pero hay que mejorar. "Colectivamente sentí que se hicieron bien las cosas con el poco trabajo que tuvimos, se planteó un buen juego, pero tocó que nos anotaran y para mí era partido de un solo gol y ellos lo hicieron y se tiraron todos atrás a cuidar el gol".

RECUPERAN A PINEDA

Luego de dos días en los que se han enfocado a charlar y a trabajar en el aspecto físico, será a partir de este miércoles cuando Sergio Orduña empiece a preparar la estrategia para el duelo ante Tijuana.

Los Esmeraldas entrenaron en el campo empastado de la Casa Club, lo hicieron por la mañana y de nueva cuenta se enfocaron a lo físico, aunque ya en la recta final se ordenó futbol en espacios reducidos.

Orduña y su cuerpo técnico formaron tres equipos integrados por 7 jugadores de campo más los porteros.

Fue como una especie de competencia entre los tres equipos y que tuvo duración de poco más de media hora.

Se pudo apreciar durante la práctica que el lateral volante Orlando "Choco" Pineda ya se recuperó de su lesión y listo para jugar si 'El Millonario' así lo decide.

Pero por otro lados los jóvenes Iván Ceniceros y 'El Gringo' Víctor Sánchez, entrenaron por separado para recuperarse de sendas lesiones.

Durante la práctica el panameño Blas Pérez consiguió un bonito gol de chilena. El equipo se vio más relajado, pero trabajando con seriedad y se reflejó que hay confianza en empezar a sumar de tres a partir del sábado.

A partir de hoy seguramente Orduña presentará un esbozo del once que podría utilizar ante Tijuana, pero no se antojan muchos cambios, quizás por ahí el ingreso de Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario