sábado, 7 de agosto de 2010

Hora de Ganar

PERIODICO EL AM

Hora de ganar
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 8/7/2010

Intentando sacudirse la presión por la falta de triunfos y sobre todo por la crisis de su funcionamiento, el León recibe esta noche a Tijuana en una de las pruebas más fuertes de este arranque de torneo en la Liga de Ascenso.
Los dirigidos por Sergio Orduña tuvieron ya una semana tipo para trabajar y reajustar el aspecto intestino del plantel, mentalmente dañado desde aquel choque frontal de la jornada uno cuando en apenas diez minutos fueron paseados por un puñado de jovencitos del Atlante Neza.

De ahí sobrevinieron los problemas, con una evidente ruptura sentida desde las bases cuando se presentaron hace quince días en casa, ante un rival como La Piedad, equipo al que se menospreció y casi terminan perdiendo.

Tras la salida de José Luis Salgado, autor intelectual del proyecto que hace muy poco tuvo que retomar el ‘Millonario’ Orduña, en la maquinaria leonesa comenzaron a verse las primeras modificaciones, que si bien sirvieron de poco en Ciudad Juárez el sábado anterior, por lo menos sí dejaron claro que el orden atrás es una de las prioridades.

Nada nuevo en los equipos de Orduña.

Enfrentando al mejor equipo en defensa como lo es Tijuana en el inicio del certamen, sin goles recibidos, es posible esperar un trámite muy cerrado en el medio campo, donde posiblemente Edwin Santibáñez comande para los verdes una literal revolución en cuanto a la tenencia de la pelota.

De tal suerte, tanto los zagueros tijuanenses como los de casa buscarán nulificar todo lo que se busque ya por las bandas, ya por la opción más recurrida en el futbol moderno: la táctica fija.

Para ello, tanto los Xolos como el cuadro verdiblanco tienen al frente jugadores de probada categoría en las jugadas a balón parado, con Raúl Enríquez y Mauro Gerk como auténticos ‘aniquiladores’ del área por el lado norteño, mientras que Jared Borgetti, Pablo Bonells y Blas Pérez deben ya despertar y explotar con la divisa local.

La directiva ya hizo su parte decretando el 2x1 en los boletos y seguramente la afición alzará la mano. Sólo queda lo fundamental: que por fin despierte La Fiera.

Alineaciones

LEÓN

28 Ricardo Roldán, 12 Mario Ruiz, 33 Ignacio González, 24 Aldo Polo, 20 Denis Caniza, 15 Edwin Santibáñez, 55 Paúl Uscanga, 10 Mateo Fígoli, 26 Julio Ceja, 9 Pablo Bonells, 58 Jared Borgetti. DT: Sergio Orduña.

TIJUANA

19 Adrián Zermeño, 5 Joshua Ábrego, 3 Javier Gandolfi, 4 Miguel Almazán, 15 Joe Corona, 17 Félix Ayala, 22 Juan Carlos Núñez, 16 Gerardo Galindo, 7 Óscar Otreras, 9 Mauro Gerk, 10 Raúl Enríquez. DT: Joaquín del Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario