martes, 24 de agosto de 2010

Hubo Bromas

PERIODICO EL SOL DE LEON


Mejora ambiente en la 'Cueva'
Hubro bromas hasta para los bebedores. Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

El Sol de León
24 de agosto de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pedro Muñoz, estratega de los Cachorros de Segunda y la Sub 15, dirigió la práctica de ayer de la Fiera en la casa club.

Una práctica que si no fuera porque sabemos que son los Esmeraldas últimos generales de la Liga de Ascenso, pensaríamos que son los líderes del torneo o un equipo que está a punto de jugar una final.

Esta es la versión número 2 del "Espacios Reducidos" en donde se apuesta algo entre los Verdes.

La dinámica, la misma que la otra vez, 3 equipos y retas al gol. El que más retas gane es campeón y el que menos paga todo.

En esta ocasión hubo empate a 7 triunfos entre los "rosas" de Blas Pérez y Julio Ceja, y los "blancos" de Jared Borgetti y Nacho González.

Por lo tanto hubo final de desempate.

De los "verdes" ni hablamos, el equipo de Bonells y Caniza no le ganó a nadie.

En fin, antes del último choque, Jared motiva a los suyos así: "¡Hay que ganarles a estos borrachos cabr... venga!", obvio, en broma.

Del otro lado los rosas se reúnen en círculo y planean el juego.

Pedro Muñoz es claro: "a dos goles señores".

Inicia el juego y Ceja le exige a Pizano "tente fe Francisco, pégale...", el zaguero lo ignora y toca en corto a Santibáñez.

Segundos después cae el primer gol del "Motor", 1 a 0 y Nacho González explota: "¡No mam...!", y es que el zaguero tiene en su equipo tres menores los cuales considera que los ayudaron poco.

Así lo confirmó el mismo Jared con las siguientes linduras para el buen Uscanga: "Pégale carajo, a ninguna le pegas cabr...", o esta para el "Chapa" (otro menor): "¡Chapa, por qué ching... no se la das fácil... carajo, cabr...!".

Ese Jared, no cabe duda que es "papá", él no se sacrifica en la recuperación, sólo pide la bola, la toca y tira poco.

La final apenas duró 4 minutos porque en un centro Santibáñez se llevó la tarde con el segundo en su cuenta personal que significó la gloria para los suyos.

"¡Campeones, campeones, ole, ole ole...!", cantaron los "rosas".

De la cara de Nacho ya mejor ni hablamos, imagínensela ustedes.

No obstante e inconformes con el agradable entrenamiento, los tres equipos se unieron, y viendo que el "Ronaldinho" (utilero) estaba arriba de la barda que marca el límite de la casa club en busca de un balón volado, le aventaron de todo, llámese aguas de sabor, de dudosa procedencia, hielos, de todo... "¡Un ladrón, un ladrón...!", fue el justificante del panameño Pérez para apedrear al también conocido como el "Bafana, Bafana".

En fin... el entreno de ayer estuvo suave, bastante agradable aunque contraste con el torneo que están haciendo los señores verdiblancos.

Felicidades a los campeones de ayer: Odín Patiño, Paco Pizano, Joaquín Reyes, Edwin Santibáñez, René Ruvalcaba, Jairo Araujo, Luis Madrazo, Blas Pérez y Julio Ceja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario