sábado, 21 de agosto de 2010

Ganan...o Ganan!

PERIODICO EL SOL DE LEON
Ganan... O ¡Ganan!
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
21 de agosto de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La 'Fiera' tendrá que dejar a un lado los conflictos extracancha y concentrarse en el duelo de esta noche ante Guerreros de Hermosillo.

Una victoria, puede cambiar la página de las borracheras, infidelidades y balconeadas de la semana, pero una derrota desencadenará medios sueldos y la salida del técnico, además de una semana más en el sótano de la Liga de Ascenso.

Obligados a ganar

Tiempo de eliminar la resaca, no hay margen de error, por el rescate de la dignidad y la estirpe, los Esmeraldas de León buscarán su primera victoria del torneo cuando esta noche reciban a los Guerreros de Hermosillo, de conseguir los tres puntos, la Fiera podría salir del sótano y de paso hacerse de un necesario tanque de oxígeno.

Y es que por tercera semana consecutiva el feudo Verdiblanco no ha sido capaz de calmar las aguas que tienen hasta el cuello tanto a cuerpo técnico como jugadores, quienes a principios de la semana y como "acto" de cerrar filas decidieron armar su "cotorreo", sin pensar que horas más tarde todo concluiría con una penosa exhibición ante la prensa.

Las explicaciones y justificaciones podrán ir y venir, lo cierto es que la directiva leonesa ha tomado cartas en el asunto de la mano del cuerpo técnico encabezado por Sergio Orduña y sin ser barata de tienda departamental, todo a mitad y otros cuantos a cobrar por lo que muestren.

Dejando de lado la tormentosa situación extra cancha por la que pasan los Verdes y ya de lleno metidos al plano deportivo, Orduña ha manifestado que ante los Guerreros saldrá con lo mejor que tiene, sin embargo, fiel a su estilo ha decidido guardar celosamente la estrategia y su once inicial.

Si el "Millonario" Orduña continúa con lo que en los últimos dos encuentros ha mostrado en el campo, se puede vaticinar que León seguirá manejando una línea de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Cabe resaltar que es en la zona de definición en donde el técnico ha tenido que efectuar más cambios tras la poca efectividad.

Después de una semana cargadita de polémica y con trabajos a puerta cerrada, León jugaría con Ricardo Roldán en el arco; como centrales el guaraní Denis Caniza con Ignacio González, en tanto que por los costados irían Mario Ruiz y René Ruvalcaba, a la espera de que en esta posición Orduña le muestre por fin la confianza a Orlando Pineda, quien desde el arribo del "millonario" no ha visto actividad.

En el medio campo Aldo Polo con Paul Uscanga, que continuaría con la suma de minutos a la regla de los menores y por las bandas figurarían Edwin Santibáñez con Mateo Fígoli. La gran incógnita se da en la delantera, aunque se perfilan para ir desde el primer minuto Luis Nieves acompañando a Jared Borgetti.

Del otro lado del campo estará Guerreros de Hermosillo, quienes dirigidos por Pepe Treviño no terminan por levantar en la temporada, pese a ello no dejan de tener hombres de peligro como Héctor "Coco" Giménez y el catracho Melvin Valladares.

De igual manera el brasileño Flavio Rogeiro comanda el sector defensivo y en la portería guerrera un viejo conocido de la afición Verdiblanca como "El Loco" Alfredo Frausto. Hermosillo al igual que León no conoce aún lo que es el ganar en este Apertura 2010.

En teoría la mesa está servida para que los Esmeraldas de León rescaten el terreno perdido y dejen atrás tantos dimes y diretes, en pleno 66 aniversario de la institución la rebanada de pastel querrá ser devorada entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario