viernes, 20 de agosto de 2010

Gana o se va

PERIODICO EL SOL DE LEON

Anuncia Orduña que se irá si no ganan
El técnico 'Esmeralda' asegura que salvó a sus jugadores y espera que lo salven en la cancha. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
20 de agosto de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sergio Orduña evitó que los jugadores sancionados por la fiesta del martes fueran separados del equipo.

Así lo señaló él mismo ayer en entrevista, en la que también declaró "tengo orgullo y dignidad, y si no se me dan los resultados, yo mismo me voy".

Es decir, si la Fiera no le gana a Hermosillo este sábado, el "Millonario" podría dar un paso al costado.

De la indisciplina de algunos de sus jugadores comentó que les dio "primera y última llamada; "se habló fuertemente con ellos, primera y última llamada para ellos, se les va a sancionar económicamente y ya no hay más flexibilidad, ya se llegó a un punto en el cual los directivos nos han apoyado en todo, ya no hay más flexibilidad, el que cometa algún error llámese como se llame, desde ese momento el jugador está fuera de la institución".

La situación en la Fiera está bastante tensa y necesita de un mediador, que en este caso fue el técnico.

"Con lo que se ha publicado de ellos, yo creo que ha sido un fuerte golpe anímico para ellos y ahora pues tratar de recuperarlos y si yo los sigo castigando, yo creo que no estaría bien de mi parte, al contrario, sí la exigencia va a ser al máximo, el que no dé desde ese momento está fuera".

Orduña reconoció que ha sido una semana difícil para sus pupilos.

"Ayer (miércoles) sí les pegó fuerte, entrenaron pero no concentrados, llegó un momento en el que estaban totalmente desconcentrados e hicimos otro tipo mejor de trabajo para no perder el día, ya los dejé descansar pero hoy sí hicimos un poquito de futbol, lo que no terminamos de hacer el día de ayer hoy ya lo hicimos y me quedo tranquilo porque el sábado ya tenemos que ganar sí o sí".

¿Se irá...?

El estratega felino medita la posibilidad de no perdonarse a si mismo una derrota más, por lo que en caso de darse podría dar las gracias.

"También tengo orgullo, dignidad y en el momento que no se me den los resultados igual no tiene que decirme la directiva que me tengo que ir, yo voy a tomar la decisión de agarrar y de irme".

¿El del sábado podría ser un ultimátum?

"Puede ser, no ultimátum, yo podría tomar la decisión en un momento dado de acuerdo a cómo juguemos, cómo se presente el equipo, tomar la decisión o no".

Asimismo negó que la relación con su plantel sea ríspida, "no para nada, está el compromiso, creo que aún hoy más que nunca está el compromiso, nos obliga, hemos estado siempre convencidos de que el compromiso está ahí, hoy más que nunca estamos comprometidos a dar lo mejor".

El timonel dijo estar de acuerdo con los asados pero todo con medida:

"Ellos tomaron la decisión de hacer una carne asada que al final de cuentas resultó lo que resultó, pero me molesta porque fue un momento muy inoportuno, todos los equipos hacemos carnes asadas, en lo particular a mí me gusta, pero sí yo ahí cero alcohol, porque yo no voy a provocar encender una mecha para que después ellos se vayan por otro lado. A mí me gusta convivir a donde quiera que voy no nada más por lo que pasó aquí, en todos los equipos que he estado hago carnes asadas, pero cero alcohol, porque no voy a permitir que en un momento dado pueda pasar lo que pasó".

Acotó que para revertir la hoy fracturada relación con la afición no tienen de otra más que sacar los tres puntos este sábado.

"Tengo que prever eso y con justa razón de alguna manera esperamos y además si las cosas no nos empiezan a salir bien que la gente tenga una reacción negativa hacia nosotros y lo único que nosotros podemos hacer es tratar de revertir todo eso, ¿cómo?, pues ganando, anotando goles, es la única manera, de otra manera pues no tenemos armas para podernos defender y revertir todo esto que en un momento dado está hablado, está previsto que en un momento dado pueda reaccionar la gente así. Pero igual somos humanos, cometemos errores, en este caso los muchachos, no todos cometieron ese grave error, grave error sobre todo en estos momentos que el equipo no está bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario