jueves, 26 de agosto de 2010

Confia Muñoz


Pedro Muñoz confía en sus jugadores
El técnico interino del León, Pedro Muñoz, asegura que se siente tranquilo por confiar en sus jugadores para que puedan enfrentar el mal momento que viven.

No hay nada que inventar, Pedro Muñoz afina detalles, promete poco y confía en el grupo. El entrenador interino acepta que no conoce fórmula en este momento que no sea la de apoyarse en el grupo de jugadores.

“Estuvimos afinando detalles. No voy a poner ni quejas ni mucho menos, tratar de sacar este ambiente hacia adelante y en base a eso sabemos que son muy buenos jugadores todos, hay plantel, hay banca”.

Pocas veces es cómodo llegar de interino, un bomberazo es un reto que promete poco y amenaza con fuego, el ex jugador de Santos vivió situaciones de presión y ahora como entrenador le toca volver a dirigir en la Liga de Ascenso a un equipo que está hundido en una profunda crisis de resultados y funcionamiento.

“Yo no vengo con una varita mágica e intentar cambiar todo, yo lo viví inclusive para no descender y es muy difícil, este no es el caso, es una situación apremiante para todos y hay que darle la mejor cara y encararlo de la mejor manera con la mejor disposición, que no queden dudas, darles algunas variantes, que no pueden ser todas, sino pocas y con base en eso sacar el resultado”

El juego ante Altamira, en una cancha en mal estado, la presión que vive el club no es fácil de manejar, el entrenador en turno apela a la experiencia como jugador y como entrenador que ha acumulado.

“Tampoco tengo el don de psicólogo, tengo el don de vida que me ha dado la experiencia, y sé que si no nos apoyamos entre nosotros mismos no va a dar marcha esto. Lo primero es apoyarnos nosotros, mantener un buen ánimo en los jugadores que eso puede volver una temporada de un gran reto”.

El reto, aunque importante, a Muñoz no lo marea, él sabe cuál su labor dentro de la institución y sabe que la Segunda División de los esmeraldas lo espera en las próximas semanas.



El equipo entrenará hoy en Altamira.
“Ellos me hicieron ver que no quieren precipitarse, y de repente se buscan personas que vengan por un contrato de un año, dos años, yo creo que si nos ponemos en sus pantalones, a todos nos pasaría eso, yo soy institucional, vengo con la humildad que siempre me ha caracterizado y siempre me ha resultado a mí, esta es una bonita experiencia”.

Tiempo para pensar

Nueve horas para meditar. León viajó vía terrestre hasta Altamira, nueve horas aproximadamente dura el periplo verdiblanco para llegar al lugar donde el viernes se mide en la jornada siete a la Liga de Ascenso a Estudiantes de Altamira.

“Puede que afecte un poco, porque es cansado viajar nueve horas en camión pero igual tenemos que hacerlo, si de chicos lo hacíamos cuando estábamos en segundas o tercera que había viajes más largos, así que hay que ponerle humildad a esto”, comentó Aldo Polo.

El jugador esmeralda es uno de los que serían considerados para iniciar como titular ante Altamira.

Polo no espera al entrenador que llegará tras la jornada siete, tienen en claro que el momento que vive el León le atrae toda su atención y esfuerzos por conseguir tres puntos. Pensar en ganar más en quién pudiera ser el próximo entrenador es la formula del 34 verdiblanco.

“A mí no me corresponde hablar de eso (del próximo técnico), el que venga nos vamos a poner a sus órdenes, ahorita estamos a las órdenes del Profe Muñoz y nada más podemos pensar en que él nos va a dirigir, no nos podemos poner a pensar quien vendrá más adelante”.



Los jugadores viajaron a Tamaulipas por carretera.
Aldo Polo desmarca el apoyo o continuidad de Muñoz al frente del equipo si el equipo gana o pierda, “a todos los profes los hemos respaldado solamente los resultados no se nos han dado, y al Profe Muñoz igual le vamos a dar todo el respaldo que él necesite y sí se queda o si no ya es cosa de la directiva”, puntualizó.

Enfocados en el próximo partido, el jugador verdiblanco recuerda su estadía en el equipo porteño y resume su paso como “una experiencia mala”, ahí descendió a la Segunda División.

Recuerda el campo y aunque en su momento era justamente adecuado para la práctica del futbol hoy en día está en pésimas condiciones…

“Cuando estuve ahí la cancha estaba muy bien, pero ahora tal vez por las lluvias se hace muy fangosa, está muy fea, por los videos que hemos visto, pero igual tenemos que luchar contra eso y más”, comentó.

Nueve horas de camino, para ponerse a reflexionar, para recordar dónde iniciaron y dónde están; más que un castigo, este viaje en camión fue para recordar, para saber qué eran, qué son y qué quieren ser.

“Quizá lo podemos ver así (como un castigo), pero también nos sirve para saber dónde estamos parados y tenemos que saber que lo que estamos haciendo no nos está alcanzando y de alguna u otra forma nos va a servir este viaje por tierra”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario