domingo, 8 de agosto de 2010

De mal en Peor

PERIODICO EL AM

Van celestes de mal en peor
JULIETA MÉNDEZ/Fco. Manuel Álvarez
NOTA PUBLICADA: 8/8/2010

A Sergio Orduña se le desplomó el equipo. El técnico tuvo un buen inicio de partido, con variantes que le permitieron hacerse del campo, ante un rival que se plantó bien atrás.
En la línea defensiva Ignacio González, Denis Caniza, Mario Ruiz y René Rubalcava, incluso se respaldaron teniendo salidas por los costados, medida que en el arranque funcionó, pero que posteriormente terminó por hacerle daño a un León mal parado en la zona baja.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Luis Nieves coo titular.

Aldo Polo y Alejandro Corona se entendieron bien en el medio campo, con un Edwin Santibáñez que le daba salida al equipo por el sector derecho del campo, mientras que Mateo Fígoli hacía lo propio por la banda izquierda.

La primera mitad y algunos minutos del segundo tiempo parecía que el equipo había ensayado bien la táctica de Orduña y quizá era la mala fortuna de que el balón se negaba a entrar al marco de Zermeño.

A esto se le unió una defensiva de los Xolos que estuvo atenta de principio a fin, rechazando cada balón que amenazaba su área.

Con la falta de gol llegó el primer cambio. Alejandro Corona, que había tenido una noche regular, le cedió su lugar a un Híbert Ruiz, que tardó en meterse a la dinámica del equipo.

La modificación no convenció en el funcionamiento al técnico y de inmediato preparó su segundo cambio, con la figura de Blas Pérez. El paraguayo esperaba la aprobación del central, justo cuando León recibió el primero de la noche.

Con el balón ya completamente muerto, el árbitro permitió el ingreso de Pérez, rodeado por los abucheos hacia un Jared Borgetti que había dejado escapar la posibilidad de anotar.

Tijuana se mantenía como al inicio. Pero León no encontraba la fórmula para hacer daño en el arco enemigo e incluso comenzó a perder fuerza, lo que derivó en un equipo desorientado.

Y es que el reflejo de un Denis Caniza desesperado por no perder en casa, se veía en las jugadas del zaguero en el área rival, intentando disparar para hallar el gol.

Ignacio González se unió al juego personal y se fue al frente con el balón controlado, dejando débil la zaga local y con ello el marco de Roldán abierto para que por segunda ocasión fuera herido.

Pablo Bonells ingresó al final en sustitución de Nieves. Para ese entonces ya no se le veía forma alguna al equipo. Ruvalcaba buscaba salida, pero ya no regresaba, el medio campo era una zona de batalla y aunque el gol llegó, la poca conjunción anunciaba que los tres puntos se iban de casa.

El árbitro

El árbitro Jorge Antonio Pérez marcó una clara diferencia en los contendientes, al tardarse en sacar sus primeras tarjetas de amonestación.

Aldo Polo fue el primero en pintarse de amarillo, aunque antes hubo faltas que pudieron considerarse de tarjeta y el criterio arbitral no dio para eso.

En el tiempo complementario la actuación del silbante no mostró modificación alguna, pitó algunas faltas y se fue casi limpio marcando dos tarjetas amarillas por bando. El desempeño del silbante fue regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario