miércoles, 2 de marzo de 2016

Apuntan a Tijuana



Los Verdiblancos del León tienen un duro compromiso este viernes ante los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
1 de marzo de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- El León contra Tijuana que se avecina algo tiene seguro: goles.

Y es que si algo caracteriza a este enfrentamiento es la cantidad de goles que se han marcado en la mayoría de los duelos que se han escrito desde el 2012, año en el que La Fiera alcanzó a los Xolos en la primera división.

Y es que en 9 partidos entre esmeraldas y caninos, 34 goles se han marcado, de los cuales 23 han sido a favor de La Fiera. Nunca un partido entre León y Tijuana ha terminado 0 a 0 desde el 2012, ni tampoco en cualquier otro empate, siempre hay un vencedor.

En ese sentido los felinos tienen dominio sobre los pupilos de Miguel Herrera, pues suman 6 triunfos y apenas 3 derrotas, aunque uno de esos descalabros fue por 3 a 0 en la semifinal del vuelta del 2012 que le dio el pase a la final a los "perros", para a la postre levantar el título de campeones.

Por otro lado, los Xolos saben que si hay un equipo que los hace ver su suerte con penosas goleadas ese es el León, pues en el primer encuentro en primera división perdieron 4 por 0 ante los Verdes, para un año más tarde (Apertura 2013) caer 5 por 0 en la cancha del Estadio León. Eso sí, fue en el Clausura 2015 cuando La Fiera le metió un 6 a 2 a los de Javier Gandolfi y compañía, marcador que se ostenta como el más escandaloso de todos.

Ahora, el León en el Caliente tiene marca de 2 derrotas y sólo 1 triunfo, este último gracias a los goles de Sebastián Maz y Luis Montes. Por cierto en ese partido, el "Cabeza", hoy jugador de Juárez, salió lesionado de la rodilla tras una dura entrada de Gandolfi.

Los del "Piojo" llegarán al partido contra los de Luis Fernando Tena con 5 partidos al hilo sin perder, pero con 4 empates en esa racha. León por su parte buscará recuperar los puntos que el pasado sábado Jaguares de Chiapas le robó de su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario