lunes, 28 de marzo de 2016

Viene lo más complicado

Viene lo más complicado

No habrá más pausas en la Liga MX. Foto: El Sol de León.
Cierre del león en el clausura 2016
El Sol de León
28 de marzo de 2016

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- No habrá más pausas en la Liga MX y para los Esmeraldas de León; el calendario pinta bastante complicado rumbo a la liguilla.

Al conjunto que dirige el "Flaco" Luis Fernando Tena le restan seis encuentros para cerrar la campaña regular del Clausura 2016, de los cuales tres se estarán desarrollando en la cancha del Nou Camp y tres más fuera de este escenario.

La prueba inmediata será nada más y nada menos que este sábado ante Monterrey en la "guarida". Los regiomontanos son líderes del torneo, aunque suman dos tropiezos fuera de casa y en su último partido, cayeron sorpresivamente como locales frente a las Chivas.

La escuadra esmeralda buscará cobrar venganza, recordando que la temporada pasada los Rayados concretaron una escandalosa goleada de 4 goles por 0 en la fecha 12.

Para la cabalística décimo tercera jornada, León visitará a los Pumas de la UNAM en el Olímpico de Ciudad Universitaria. El torneo anterior los de la capital del país le pegaron 3 por 1 a domicilio a los verdes, sin embargo la última ocasión que el conjunto leonés se paró en CU salió con los tres puntos por idéntico marcador.

En la fecha 14 León le hará los honores a un Puebla que sigue luchando en la porcentual, pero que le tiene bien tomada la medida a la Fiera con dos victorias al hilo, aunque cabe resaltar que estas han sido jugando en la Angelópolis.

Mientras tanto, en la jornada 15, los verdiblancos visitan al Atlas con una contundente estadística y es que desde el 2012, año en que León retornó al máximo circuito, estos dos equipos se han visto las caras en siete ocasiones y en seis de estas los guanajuatenses se han llevado el triunfo.

Ya en la décimo sexta fecha llegará el duelo de "hermanos" con un León que no le ha podido ganar a Pachuca jugando en el Nou Camp. Tres triunfos al hilo tienen los Tuzos sobre los esmeraldas, además de un empate a ceros registrado en el Clausura 2013.

Finalmente, todo concluirá en tierras del Pacífico, cuando muy probablemente León se encargue de despedir a unos Dorados que tienen pie y medio en el Ascenso MX.

Al momento, la Fiera marcha en el cuarto puesto de la tabla con 19 unidades, sólo siendo superada por los 21 puntos de Pachuca y América, al igual que los 24 de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario