domingo, 20 de marzo de 2016

Fallan y perdonan

Fallan y perdonan ante América
REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-03-20 06:00:00

Fallan y perdonan ante América
Andrés Andrade hace efectivo el cobro del tiro penal, ante la mirada del guardameta de León, William Yarbrough. FOTO: Gustavo Becerra

501
Ni el espectáculo hizo la diferencia, Luis Fernando Tena sumó una nueva derrota al frente de León, pues con anotaciones de Oribe Peralta y Andrés Andrade, América los venció 2-1 en el Estadio Azteca.

Desde que pusieron los pies en la grama del inmueble azulcrema, los recuerdos comenzaron a fluir en la mente de la oncena felina, pero no los espacios ni la serenidad para frenar a un América que en su casa, propuso un partido abierto y se volcó al frente desde el silbatazo inicial.

La confianza que inspiraba un imponente Hugo González, se transmitió completa al cuadro de Ignacio Ambriz que pese a los tímidos embates esmeraldas, no perdió la posesión del balón ni el control de las acciones en el primer lapso.

De poco sirvieron los acercamientos de Maxi Morález o Mauro Boselli, ahí estuvo siempre el arquero azulcrema: al 35’ cuando Boselli controló sin marca en el área y también cuando José Juan Vázquez sorprendió con un disparo de larga distancia... una y otra vez bajó la cortina.

Esa seguridad atrás permitió al conjunto capitalino insistir con vehemencia e inquietar en más de una ocasión a William Yarbrough, que en un par de ocasiones se precipitó demasiado en sus salidas.

Desafortunadamente, el talento no siempre va ligado a la claridad, eso falló en las Águilas que perdonaron en varias ocasiones al conjunto felino y le permitieron sobrevivir.

Al 33’, sin embargo, Rubens Sambueza fue la luz para los suyos, pues en una genialidad individual avanzó por izquierda, nadie logró frenarlo, ni Fernando Navarro y tampoco Guillermo Burdisso, el capitán azulcrema centró a Peralta que se revolvió en el área y ante la salida de Yarbrough, envió el balón al fondo de la red para marcar el primer gol del encuentro antes del descanso.

Pero lo bueno dura poco, y el complemento en la cancha del coloso de Santa Úrsula fue la prueba fiel de ello, América perdió precisión y cedió el balón a un León que con espacios, comenzó a hacer estragos en todos los sectores de la cancha.

Pero no fue el “Matador” quien despertó a la afición verdiblanca dormida en el inmueble, fue Elías Hernández el artífice de la igualada al 51’ de tiempo corrido y el encargado de dar una esperanza a León: sí, se podía ganar en el Azteca en temporada regular.

El “Patrullero” aprovechó bien una desatención defensiva, Boselli puso un balón en el área que Juan Ezequiel Cuevas prolongó y sin marca, Elías definió al poste derecho de González que no alcanzó a desviar el balón pese al lance.

Sin embargo, Ignacio González le cometió una falta a Oribe Peralta y el árbitro, cerca de la jugada, no dudó en marcar la pena máxima.

Andrés Andrade se creció, fuerte y arriba, así cobró su disparo desde los once pasos (77’) para vencer a Yarbrough y concretar así una nueva derrota para un León que peleó, se entregó y marcó diferencia en cada sector de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario