lunes, 28 de marzo de 2016

Rayados a la vista

Rayados a la vista

No basta considerar a Monterrey como un rival complicado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
29 de marzo de 2016

Luis Arturo Hernández

León, Guanajuato.- No basta considerar a Monterrey como un rival complicado, la tabla general del Clausura 2016 deja en claro que si León no suma de a tres ante "La Pandilla", el cierre de la temporada regular podría ser caótico.

Para Efraín Velarde, zaguero de los Esmeraldas, es un hecho que la situación ya es lo suficientemente difícil para el equipo debido a lo apretado de la parte alta de la clasificación, por lo que una derrota ante los Rayados no puede darse de ninguna manera este próximo sábado.

A pesar de ello, el defensor Verdiblanco confía en que hay elementos suficientes y mucha calidad en el plantel para hacerle frente a la poderosa escuadra regiomontana.

"El cierre del torneo es muy difícil para todos los equipos, todos queremos seguir en la parte alta de la tabla para tener aspiraciones a la liguilla y el partido del sábado es importantísimo para nosotros, ganar en casa nuevamente, si bien es cierto que Monterrey es un rival difícil, nosotros tenemos lo suficiente como para sacar el compromiso y quedarnos con los tres puntos", dijo.

Aunque la mente está puesta, obviamente, en conseguir el triunfo, Velarde aseguró que un descalabro podría ser sumamente peligroso.

"La tabla está muy cerrada sobre todo en la parte alta y los puntos ya no los podemos dejar pasar, no podemos estar hasta abajo, tenemos que pensar positivo, pensar en hacer un buen encuentro para sacar los tres puntos que son muy importantes para nosotros", declaró.

Para "El Chispa", será fundamental el trabajo defensivo ante "La Pandilla", por lo que se tomarán con responsabilidad el encuentro para tratar de anular a una de las ofensivas más complicadas y poderosas de toda la Liga MX.

"Es un equipo muy importante con un potencial ofensivo que lo han demostrado a lo largo del torneo y nosotros cada una de las piezas que funcionen de la mejor manera, estar muy bien ordenados defensivamente y mantener el cero atrás será importantísimo para poder sacar los tres puntos", dijo.

Finalmente Velarde destacó lo hecho por el equipo durante la gira por Estados Unidos, sobre todo porque ambos encuentros se toparon con responsabilidad y mucha seriedad con tal de aprovechar al máximo la pausa de la Liga a causa de la Fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario