domingo, 20 de marzo de 2016

Convoca a Yarbrough

Convoca Klinsmann a Yarbrough

Juegos eliminatorios contra Guatemala. Foto: Especial.
El Sol de León
21 de marzo de 2016

Jesse Villalpando Zamora

León, Guanajuato.- En sus 27 primaveras hubo pastel y hasta nuevo llamado a la Selección de los Estados Unidos para William Yarbrough.

El cancerbero de los Esmeraldas de León ha regresado por sus fueros al conjunto de las barras y las estrellas, luego de que el seleccionador Jurgen Klinsmann lo convocara nuevamente, ahora para lo que serán los dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.

Bastó con que Yarbrough volviera a la titularidad bajo los tres palos del arco verdiblanco y encontrara la regularidad que a finales del año pasado no tuvo, luego de que al menos en la Liga MX, Christian Martínez fue el elegido para defender el arco de La Fiera.

En la presente campaña, el oriundo de Aguascalientes registra 11 partidos como titular, suma 990 minutos sobre el terreno de juego, ha recibido 14 anotaciones y en cuatro duelos ha colgado el cero, esto ante Santos, Chivas, Tijuana y Querétaro; Yarbrough contabiliza también 43 atajadas y recibe gol cada 1.2148 minutos según el match analysis.

Además del portero leonés, Jurgen Klinsmann también tomó en cuenta dentro de su convocatoria a Brad Guzan y Tim Howard, arqueros que militan en la Liga Premier de Inglaterra con el Aston Villa y Everton respectivamente, al igual que a David Bingham de los Terremotos de San José de la MLS.

Fue el pasado 31 de marzo del 2015 cuando William Yarbrough tuvo su debut con el representativo estadounidense en un duelo amistoso efectuado en Zúrich ante Suiza y posteriormente, también tuvo actividad enfrentando nada más y nada menos que a México, juego que ganaron los del "Tío Sam" por 2-0 en San Antonio.

Yarbrough supo aprovechar cada uno de los minutos que el alemán Klinsmann le otorgó, lográndose quedar meses después en la lista final para la edición 2015 de la Copa Oro.

En los recientes meses e incluso para los primeros juegos de eliminatoria mundialista que tuvo Estados Unidos, William fue borrado del seleccionado norteamericano, aunque Jurgen Klinsmann siempre fue claro al momento de señalar que Yarbrough seguía siendo analizado muy de cerca por su cuerpo técnico.

El meta de La Fiera aspiraría a tener actividad ante los chapines, primero el 25 de marzo en el juego a celebrarse en el estadio Mateo Flores o bien, el 29 en el segundo enfrentamiento que tendrá como sede el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario