domingo, 13 de marzo de 2016

Acá está el ‘Matador’


OCTAVIO ZÚÑIGA Publicada el 2016-03-13 06:00:00

Acá está el ‘Matador’
“El Matador” ya suma 5 goles en el Clausura 2016. Foto: MEXSPORT.

88
¡Tiembla América!, porque el verdugo Mauro Boselli está de vuelta y con más sed de goles que nunca.

La Fiera derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro anoche con un doblete del “Matador”, después de 70 minutos en los que hubo muy poco que contar.

Lo mejor del duelo sin duda, la reaparición de Boselli, que no termina de recuperarse de su lesión, pero tampoco quiere dejar sin goles al equipo, porque después de tantas temporadas defendiendo el escudo de la Fiera, no sabe y no le gusta sentarse a esperar a que otros hagan su trabajo.

Mauro demostró ayer en menos de 20 minutos que no es la jerarquía lo único que lo tiene como primera opción para todos los entrenadores que han estado con los Verdes en los últimos años; son goles, es su liderazgo, es la comunión que tiene con la afición esmeralda y que simplemente ya es un histórico del equipo.

Germán Cano que se fue de “largo” con sus declaraciones no fue tomado en cuenta para este duelo y en su lugar entró “El Frasquito” Maxi Morález que apareció en el momento importante para asistir a Boselli.

Pero Mauro no fue el único que volvió a ver acción, también José Juan “Gallito” Vázquez estuvo en el 11 inicial y con una importante labor de recuperación en la media cancha junto a Aldo Rocha que se mantiene en un gran nivel.

El partido estaba prácticamente “regalado” desde el principio, porque el técnico de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich decidió poner en el campo a un 11 alternativo, (todos ellos mexicanos), porque la prioridad era el duelo de media semana en la Concachampions, donde están disputando las semifinales ante Tigres.

Sin embargo, la Fiera no supo como aprovechar las ventajas que le dio el visitante.

Y es que los “Gallos” se hicieron con el dominio del balón, aunque no lograban profundizar.

En cambio la Fiera por la banda izquierda con Burbano llegaba a línea de fondo, pero no conectaban con “El Matador”.

Fue hasta la segunda mitad, cerca del minuto 68, cuando finalmente el “Killer” despertó.

Darío Burbano comenzó la jugada por izquierda, tiró un centro que Maxi peinó para un Mauro que ganó la posición en el área y con certero frentazo abrió el marcador.

Después el recién ingresado Juan Cuevas desbordó por la banda derecha y le puso un centro medido a Boselli que con su “sagrada” cabeza mandó el balón al fondo de las redes y puso cifras definitivas.

La Fiera sin jugar de forma vistosa regresó a la senda del triunfo, recuperó a su goleador, a su mejor contención y se metió en el subliderato del torneo, todo en una noche en la que bastaron solamente 20 minutos de inspiración para ganar un juego al que le faltó tintes de clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario