jueves, 3 de marzo de 2016

Se pronostican goles

Se pronostican goles en Tijuana

Visita León a Xolos en la apertura de la jornada 9. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
4 de marzo de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- El León contra Tijuana tiene su historia, quizás no tan extensa, pero sí ya con partidos inolvidables para ambas playeras.

Esmeraldas y Xolos se vuelven a ver las caras esta noche, en un partido que nunca ha terminado empatado desde el 2012 y que si algo tiene seguro son los goles.

Los de Miguel Herrera llegan con una racha de 5 partidos sin perder, pero también con 4 empates, por lo que ganar es algo que le ha costado mucho a la once del "Piojo" y más en su campo, en donde ha empatado 3 partidos y perdido 1.

Es decir, Tijuana buscará hoy su primer triunfo en casa que de paso lo mantenga en zona de calificación, pues hoy es octavo con 11 unidades. Por su parte el León pretende volver a la senda de la victoria tras su descalabro como local ante Jaguares y de paso no caer de los primeros tres lugares del pelotón.

Los de Luis Fernando Tena ya ganaron en patio ajeno esta campaña, pero para este compromiso llegan mermados, pues no podrán usar a su capitán Mauro Boselli y a su contención estelar José Juan "El Gallo" Vázquez.

Los de la frontera sólo tuvieron tres días para preparar este partido, mientras que La Fiera viajó a Tijuana este jueves por la mañana, para tener su última práctica ya en suelo canino.

Tijuana sabe que ha perdido los dos últimos partidos ante el León, el último por 2 a 1 el pasado torneo y hace un año por goleada de 6 a 2 en la cancha esmeralda.

Dos referentes se vuelven a topar en este cotejo, por un lado Javier Gandolfi y por el otro Nacho González, dos tipos que vienen con esta rivalidad desde el ascenso y que van con todo a cada pelota por aire, sin importarles nada.

León no se puede permitir dos derrotas consecutivas, pues de ser así caerá en una irregularidad difícil de solucionar luego de superar la mitad del torneo. Tijuana, una escuadra que no juega mal, pero que no sabe matar los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario