sábado, 19 de marzo de 2016

¡Por la hazaña!


REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-03-19 06:00:00

¡Por la hazaña!
William Yarbrough.

162
Aunque en el estadio Azteca se coronó, León no ha logrado vencer a América en temporada regular; las cosas podrían cambiar en este Clausura 2016, pues jugando de visita, los Verdes ya ligaron dos partidos sin derrota.

Un triunfo y un empate son los últimos resultados que el cuadro de Luis Fernando Tena ha obtenido al jugar fuera de casa, una motivación más de cara al partido de esta tarde en un inmueble de donde solo en Liguilla, han salido con el triunfo en la bolsa.

Los pupilos de Ignacio Ambriz, con el empujón anímico que significó haber triunfado en el Clásico, y La Fiera se han enfrentado en cinco ocasiones en el coloso de Santa Úrsula, con saldo favorable para los locales que suman cuatro victorias por una de los Verdes.

Esta sin embargo, sigue presente en la mente del conjunto azulcrema, pues esa única y quizá inofensiva derrota ocurrió en la final del Apertura 2013, cuando León sumó a su escudo la sexta estrella en  72 años de vida.

Las circunstancias son diferentes en este Clausura 2016, y si bien el duelo que ambas escuadras protagonizarán a las 5 de la tarde no definirá nada, sí podría provocar algunos cambios en la tabla de clasificación pues entre América y León sólo existe un punto de diferencia.

Los Verdes, previo a la fecha 11 de la actual campaña, se ubican detrás de Monterrey, en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades, mientras que las Águilas son cuartos de la general con 18.

Continuar con el buen paso mostrado en las últimas dos fechas como visitante, es el objetivo del conjunto esmeralda.

Ambriz, a diferencia de Tena, no podrá contar con equipo completo para este partido, pues Paolo Goltz estará cumpliendo en partido de suspensión que le fue impuesto después de salir expulsado en el duelo contra Chivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario