sábado, 19 de marzo de 2016

Me quedo con León


‘¿América?, me quedo con León’: Boselli
AGENCIA REFORMA Publicada el 2016-03-19 06:00:00

‘¿América?, me quedo con León’: Boselli
Mauro Boselli celebra con el trofeo del Apertura 2013, conseguido a costa del América en el estadio Azteca. Foto: MexSport

6543
Mauro Boselli se siente como en su casa en León, adonde llegó sin saber mucho después de charlas con Gustavo Matosas, en su momento el entrenador.

“Yo tenía que haber venido antes al futbol mexicano. Es mi lugar, es muy competitivo, acá soy feliz.

“Me han llamado de varios clubes grandes, incluso de mi país (River y Boca lo quisieron), pero preferí quedarme acá. Estamos bárbaro con mi familia, me encanta el ritmo de la ciudad. De acá no me sacan por tres años”, cuenta Boselli sin soberbia, con el orgullo de mostrar su satisfacción por el lugar que ocupa.

 ¿Lo mismo le dirías al América si te quieren?

 “Primero, ellos ya tienen grandes jugadores, y segundo, que yo quiero seguir por mucho tiempo en León.

 Pero debes ser una excepción, imagino a a cualquiera de tus compañeros le hablan de ir al América y se entusiasman.

 “No sé, pero no es mi caso. Sea el América u otro club. Sé que es el más grande del país con Chivas, pero yo me quedo en León. Acá fui campeón, acá me encanta la ciudad, el lugar donde vivo, por eso no cambiaría de opinión. Y ya pasa más allá de lo económico, al menos desde mi punto de vista. Para mí no es un sueño jugar en América, ése es mi punto de vista; estoy grande y tengo claro lo que quiero para mi carrera”.

Boselli está en un momento especial de su vida, aunque siempre trata de ser reservado con su privacidad: hace dos meses nacieron sus gemelas, dos mujeres, que se sumaron a la hija anterior.

“No es fácil, pero por suerte podemos tener ayuda de noche. Y siempre vienen a visitarnos los familiares de la Argentina. Yo jugador de futbol y todas nenas, mirá”, explica.

 Cada vez que vuelves

al Azteca, ¿te trae recuerdos

de aquella Final?

 “Es inevitable, aunque ya es el pasado y hoy es distinto.

 ¿Este América es más que al que ustedes le ganaron la Final?

 “Yo creo que sí, porque además ya fue campeón y es otra presión. Creo que en lo individual es un equipazo, tiene a los mejores jugadores, y veo otra manera de jugar a aquél del 2013. Igual hay varios de ese equipo como ‘Sambu’, Paul Aguilar, Martínez, el arquero”.

 ¿Hoy América es el mejor?

 “No, no, yo creo que Tigres es el mejor, colectivamente y con jugadores desequilibrantes, y también en ese nivel está Rayados. Y después venimos nosotros, América, Cruz Azul”.

 ¿Qué tipo de partido piensas que se va a dar?

 “Abierto, sin dudas. Nosotros no sabemos salir a defendernos y ellos también son de atacar; si salimos a cuidarnos, perdemos seguros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario