sábado, 19 de marzo de 2016

Busca más eficiencia

Busca Tena más eficiencia colectiva

Luis Fernando Tena. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
18 de marzo de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Luis Fernando Tena prepara cambios para visitar al América este sábado.

Serán dos y de medio campo para adelante.

Así lo adelantó el propio domador este jueves en conferencia de prensa:

"Hay dos cambios de acuerdo a las circunstancias del partido, pero la base siempre se va a mantener. Queremos encontrar un juego colectivo más eficiente pero la base siempre se mantiene. De la mitad para delante podemos hacer variantes, si hemos jugado con dos delanteros y nos ha resultado bien, obviamente las circunstancias y el rival cambia, todo se puede ir modificando, pero no vamos a cambiar nuestra forma de juego".

Del rival

"Siempre ir al Estadio Azteca contra el América es un partido especial, el hecho de jugar contra un equipo tan importante como el América lo hace especial para todos nosotros y más ahora que estamos arriba, queremos mantenernos ahí y sumar. Es un partido muy interesante para el que nos hemos preparado muy bien y estamos listos".

Espera "un partido abierto porque el América va a ir para adelante como lo hace siempre en el Estadio Azteca, eso nos puede dejar espacios para nosotros poder jugar y tener el balón. Obviamente queremos atacar, así que será un juego con mucha llegada al área".

Del estilo

Por otro lado el "Flaco", sincero como siempre, no negó que era fan del fútbol del León de Gustavo Matosas, sin embargo emular ese estilo no está en sus planes por razones contundentes.

Se entiende que la afición extrañe aquel equipo de Matosas que iba y venía, yo lo veía porque era un juego espectacular, la pelota iba y venía de un área a otra con poco tránsito en medio campo, son partidos muy difíciles y nuestra idea es tener un equilibrio, para de ahí partir. Llevamos dos partidos sin recibir gol y estamos entre las mejores defensas. Todavía el torneo pasado, con Juan Antonio Pizzi, se metieron y recibieron muchos goles".

"León era un caso muy especial y siempre se recordará porque fue Bicampeón, fue una etapa maravillosa y todos la tenemos en la memoria. Ahora hay que adecuarse a las circunstancias actuales", enfatizó.

Del estadio

El "Flaco" consideró "especial" al antes llamado Nou Camp, pues para él tiene detalles, zonas y lugares que lo hacen muy futbolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario