sábado, 5 de marzo de 2016

Triste empate

Triste empate a cero en el estadio Caliente
REDACCIÓN Publicada el 2016-03-04 17:45:38

Triste empate a cero en el estadio Caliente
Este es el primer empate de León en el torneo.

En un insípido partido de futbol, León empató 0-0 con el Club Tijuana en el Estadio Caliente, por la Jornada 9 del Clausura 2016 de la Liga MX.

El cuadro fronterizo plantó una defensa bien cimentada, capaz de apaciguar cualquier intento de ataque esmeralda. Pero su ofensiva, aunque incesante en la búsqueda del gol, fue como un huracán que al llegar a la costa se convierte en tormenta tropical y en la ciudad, se presenta cual simple llovizna, también en parte por la destacada actuación del guardameta William Yarbrough y el defensa central Ignacio González.


Desde la primera jugada, Dayro Moreno realizó el saque inicial y pasó para Gabriel Hauche, quien consiguió un tiro de esquina con un disparo de más de 45 metros despejado por la defensa leonesa. Jugada posterior, el argentino cobró en el tiro de esquina en corto, se coló entre defensas y envío un centro a media altura que González mandó fuera del rectángulo verdiblanco.

El habilidoso argentino no dejó de mostrarse como un dolor de dientes para Fernando Navarro, Guillermo Burdisso y 'Nacho', pero más que disparar, busco asistir a Dayro Moreno, que sin embargo, con la pólvora mojada, cedió tres balones a las manos de Yarbrough y envió otro par fuera del campo.

Maxi Morález, la creatividad y talento por el bando verde, hizo una de las pocas jugadas de peligro para La Fiera, al tomar un balón filtrado de Elías Hernández en el área y enviar un centro 'cuchareado' hacia Germán Cano, incapaz de concretar la jugada.

Y Elías volvió a ser partícipe, enviando un centro que Cano remató muy mal y llegó hasta la banda. Hernán Burbano, sobre la parcela, tomó el rechace y preparó su disparo, pero este pasó de lado, eludiendo la mano de Federico Vilar tras un lance de fotografía, así como el poste de su arco.

Ya en la segunda mitad, Cano tuvo un par de cabezazos dentro del área que pasaron por un lado de la portería de Tijuana y con el ingreso de Juan Cuevas por Elías, León se revitalizó al frente, pero sus constantes diagonales rematadas por jugadores como Luis Montes no tuvieron el desenlace deseado.

La mejor jugada de los locales fue a siete minutos de final, con una descolgada por la banda de la izquierda que prosiguió con una diagonal de Hauche para Dayro Moreno y acabó con un disparo descompuesto atajado por William Yarbrough.

Con este resultado, León llegó a 16 puntos en el Clausura 2016 para seguir como tercer lugar de la Tabla General, rompiendo además su racha (histórica en la Liga MX), como único equipo que logró hilar 30 partidos sin empatar. Tijuana, por su parte, llega a 12 puntos y se mantiene en la octava posición.

En la siguiente jornada, León recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro en sábado 12 de marzo a las 20:06 horas y ese mismo día, a las 21:00 horas, Tijuana visitará al Víctor Manuel Reyna para enfrentar a Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario