martes, 1 de diciembre de 2009

Se Auto Descarta Rayas

PERIODICO EL SOL DE LEON
Se auto descarta Ricardo Rayas
Rayas dice no al León. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
1 de diciembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ricardo Rayas se descartó para dirigir al León.

El estratega leonés no se ve entrenando a los Verdes ni el próximo torneo Bicentenario 2010, ni los que vienen, y todo por una razón; "no conozco, ni me ha llamado nadie de los Batarse", declaró ayer vía telefónica.

Incluso, el ex jugador verdiblanco consideró que el que se le candidatee de forma extra oficial, hace que se aleje más la posibilidad de algún día llegar a la Cueva como domador.

"Yo nunca, nunca, nunca, he tenido comunicación con nadie del Club, no tengo el gusto de conocer a los Batarse, nunca nadie vinculado con el Club, que tenga algo que ver, nunca nadie me ha llamado. Yo considero que el hecho de que siempre me estén candidateando, es el principal obstáculo para que uno pueda llegar ahí, entonces, ni me quita el sueño, ni me entusiasma de más, la realidad es esa, que nunca nadie ha hablado conmigo".

De hecho Rayas Sánchez ayer se reunió con la directiva de Dorados, para dialogar sobre su continuidad; "hoy (ayer) tengo una reunión con la directiva, donde tenemos que ponernos a platicar, primero si a ellos les interesa que yo siga, porque por ahí yo estoy muy entusiasmado en seguir y a lo mejor ellos tienen otros planes, y después se tendrían que aclarar todas las cosas en torno a la forma en que se maneja este equipo en el aspecto económico, situación que totalmente a mí me desagrada".

Sin embargo Ricardo Rayas no ocultó sus deseos por algún día entrenar al equipo de su ciudad.

"Creo que los tiempos y los espacios para la gente siempre van aparecer, sinceramente te digo, yo... o sea sí me ilusiona, pero también al mismo tiempo no me veo pronto en el Club, porque la realidad es que no conozco a nadie, no tengo el gusto de haber cruzado ni siquiera palabra con ninguna gente, más bien agradezco a la afición, a los medios de comunicación, que de alguna u otra manera me candidatean, que hacen sus encuestas y por ahí para la gente soy uno de los candidatos".

PERIODICO EL AM

Regresan Verdiblancos sin líder
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/1/2009


Tan pronto Dorados quedó eliminado de la Liguilla, las ofertas para que Ricardo Rayas se mantenga en la Liga de Ascenso no se hicieron esperar, aunque León no fue uno de los interesados.
La directiva de Sinaloa le ofreció al ex técnico de Salamanca e Irapuato mantenerse al frente del equipo para la próxima campaña, situación que analizaría a lo largo de la semana por los problemas económicos que ha padecido el Club.

Otra oferta para pelear el ascenso llegó de un club que no quiso revelar, pero que no dudó en simplemente darles las gracias por el interés.

La posibilidad de llegar a León no le desagrada a Rayas, aunque puntualizó que para eso primero esperaría a resolver su situación con Dorados.

“Vamos a esperar a ver qué pasa, yo me reúno con la gente de Dorados, ellos quieren que el proyecto continúe de la misma forma, pero hay detallitos que tenemos que dejar muy claros”.

El inicio de vacaciones para el timonel, contrasta este día con el regreso de los jugadores leoneses al estadio. Y de no definir quién quedaría al mando, el propio Gastón Obledo, que también está a la espera de que la directiva deje en claro su continuidad, continuaría al frente durante la etapa de preparación por este momento.

Otro de los candidatos de los que se especuló el fin de semana, Medrano, inició la semana repleto de incertidumbres tras la llamada en la que se le dijo se pondrían en contacto con él.

El técnico que regresó a los Gallos al máximo circuito, sabe que estas son cosas del futbol y no pierde las esperanzas.

Vuel­ven Verdes a la madriguera
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 30-Nov-09

Los ju­ga­do­res del León es­tán ci­ta­dos es­ta ma­ña­na en el es­ta­dio, don­de ini­cia­rán sus tra­ba­jos de pre-tem­po­ra­da, aún sin co­no­cer de ma­ne­ra ofi­cial a su téc­ni­co.
Se ru­mo­ran va­rios nom­bres co­mo a Ri­car­do Ra­yas, téc­ni­co de Do­ra­dos, en su opor­tu­ni­dad a Héc­tor Me­dra­no y has­ta la con­ti­nui­dad de Gas­tón Oble­do pa­ra el pró­xi­mo tor­neo. Tam­bién se vol­vió a to­car la po­si­bi­li­dad de Car­los de los Co­bos.

Sin em­bar­go, de ma­ne­ra ofi­cial la di­rec­ti­va no ha in­for­ma­do na­da. Sim­ple­men­te, en su opor­tu­ni­dad se ase­gu­ró que en el ca­so de Héc­tor Me­dra­no es­ta­ba des­car­ta­do y que los ju­ga­do­res re­por­ta­rán el día de hoy.

Se­gu­ra­men­te, ahí los que aún no lo sa­ben, se­rán en­te­ra­dos que no en­tran en pla­nes, por­que qui­zás en al­gu­nos ca­sos ya co­no­cen su fu­tu­ro.

En su mo­men­to, al­gu­nos ju­ga­do­res ase­gu­ra­ron que el po­to­si­no Gas­tón Oble­do se­gui­ría al fren­te y que in­clu­so es­ta­ba pen­san­do en traer co­mo uno de sus re­fuer­zos al bra­si­le­ño Ail­ton da Sil­va.

En tan­to, abor­da­do vía te­le­fó­ni­ca Ri­car­do Ra­ya de­cla­ró que nun­ca ha te­ni­do co­mu­ni­ca­ción con na­die del club: “no ten­go el gus­to de co­no­cer a los Ba­tar­se, nun­ca na­die vin­cu­la­do con el club que ten­ga al­go que ver, nun­ca na­die me ha lla­ma­do”, di­jo.

Se­ña­ló que el equi­po de que siem­pre lo es­tén can­di­da­tean­do, es el prin­ci­pal obs­tá­cu­lo pa­ra que pue­da ve­nir. “En­ton­ces, ni me qui­ta el sue­ño, ni me en­tu­sias­ma de más, la rea­li­dad es ésa, que nun­ca na­die ha ha­bla­do con­mi­go”.

Con­fe­só Ri­car­do que ayer te­nía una reu­nión con la di­rec­ti­va de Do­ra­dos, pa­ra ver si les in­te­re­sa dar­le con­ti­nui­dad, “por­que yo es­toy muy en­tu­sia­ma­do en se­guir y a lo me­jor ellos tie­nen otros pla­nes. Y des­pués se ten­drían que acla­rar to­das las co­sas en tor­no a la for­ma en có­mo se ma­ne­ja es­te equi­po en lo eco­nó­mi­co, si­tua­ción que to­tal­men­te a mí me de­sa­gra­da”.

Di­jo que “por al­go Gas­tón no se quie­re ir, por­que ac­tual­men­te creo que el Club León es­tá ma­ne­ja­do por gen­te que tie­ne un po­der eco­nó­mi­co muy gran­de, si­tua­ción que cuan­do se ma­ne­ja­ba con otra per­so­na, siem­pre ha­bía ese ti­po de pro­ble­mas”.

Apun­tó que cual­quier téc­ni­co qui­sie­ra es­tar en León y que una prue­ba muy cla­ra es que Gas­tón pi­de a gri­tos que le den una opor­tu­ni­dad: “es la se­gun­da vez que lo di­ri­ge, o sea, ima­gí­na­te có­mo es­tán las co­sas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario