sábado, 5 de diciembre de 2009

Leon ganaria con denis

PERIODICO EL SOL DE LEON
Ganaría León con Denis Caniza
Si firma le daría a ganar a la "Fiera" seguros 48 mil dólares por los días que estaría el paraguayo previo al Mundial y durante la primera fase del campeonato. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
5 de diciembre de 2009

Con el apoyo de FIFA a los clubes

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con Denis Caniza en la Fiera, los Batarse se embolsarán una buena cantidad de billetes verdes.

Y es que una vez que el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que a los clubes que tengan jugadores convocados a la máxima justa mundialista se les otorgará una cifra de 1,600 dólares diarios, los dueños del León ya hacen cuentas para ver de a cómo les puede tocar el reparto.

Esto significa que si Denis Caniza se va, como se tiene contemplado, 15 días antes de que arranque el Mundial con su selección, los Batarse se embolsarán de entrada 25, 600 dólares, más los días que el guaraní se encuentre participando en el Mundial, es decir mientras Paraguay es eliminado de la Copa.

Hagamos cuentas

A esos 25 mil 600 dólares hay que sumarle 6, 400 más, debido a que el Mundial comienza el 11 de junio y Paraguay debuta hasta el 14 ante los italianos. Después agreguemos 16 mil dólares más (10 días más), por el resto del tiempo que estará Caniza compitiendo hasta llegar al último juego de la fase de grupos ante Nueva Zelanda el 24 de junio. Hasta ahí serían 48, 000 dólares (624 mil pesos).

Si Paraguay y Caniza avanzan a los octavos de final, hay que sumarle otros 1,600 por día y así hasta que quede eliminado.

Imaginando que los guaranís llegan a la final de la Copa del Mundo, los Batarse, sin mover un solo dedo, se embolsarían 75,200 dolaritos (977 mil 600 pesos), 1,600 menos si disputan el partido por el tercero y cuarto lugar.

Si llegan a octavos, serían 51,200 billetes gringos (665,600 pesos).

Si llegan a cuartos, 60,800 dólares (790,400 pesotes).

Y si se quedan en las semifinales, 67,200 verdes (873,600 pesos).

En cualquiera de las fases en las que se quede Paraguay, habría que sumarle un día más después de la eliminación, o sea 1,600 dólares más, como lo estipuló JosephBlatter.

Sólo hay que recordar que el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso terminará el 15 ó 16 de mayo, casi un mes antes de que arranque el Mundial y más de 15 días antes de que la concentración de cada una de las selecciones sea obligatoria, por lo que en lo futbolístico la Fiera no perderá con la contratación de Denis Caniza, al menos que, como lo pretende hacer la Selección Mexicana, los guaraníes se concentren 40 días antes.

¿Cuánto se llevarán los Batarse?
'León me mueve... y mucho': Bueno
El técnico nayarita no descarta la posibilidad de regresar, pero por el momento ni comunicación tiene con los Batarse. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
5 de diciembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Aunque muchos deseen su regreso a la Cueva, las posibilidades de que Sergio Bueno vuelva a ser el domador de la Fiera para el próximo torneo, son igual de escasas que una reducción al salario de nuestros benditos políticos.

Y es que después de haber dirigido al Santos Laguna y haber jugado la liguilla, quedándose en los cuartos de final en manos del Morelia, Sergio Bueno no piensa por el momento regresar a la Liga de Ascenso, aunque el tema del León "me mueve el tapete y feo", señaló en entrevista telefónica.

'Me encantaría regresar para terminar lo que trabajé, yo me quedé con un sentimiento grande en León y lo haría con mucho gusto el estar ahí; pero es una Primera 'A' donde todo es bien complejo y de hacerse, deberíamos ir con un equipo muy reforzado para que no sucedan cosas como lo que vivimos", comentó.

Enfatizó que el cariño que le tiene a la institución verdiblanca es tan grande que todo podría pasar sin importarle los aparadores del máximo circuito.

'Mucha gente que me conoce me dice que cómo ese que siquiera lo pienso, pero me encariñé tanto con el equipo que para nada pensaría en un retroceso, al contrario, hay ocasiones que el glamur queda a un lado, el sentimiento es más grande".

Pero el único inconveniente es que por el momento no ha tenido comunicación alguna con los hermanos Batarse, con los que dicho sea de paso, lleva buena relación de amistad.

"No hay ningún planteamiento, ni comunicación en absoluto, conozco bien a los dueños y todo, pero no se han comunicado conmigo, ya hace varias semanas que no hablo con ellos, ahí nada para más saludarlos platicábamos dos tres cosillas por ahí, pero nada más", concluyó Bueno Rodríguez.
PERIODICO EL AM
Tienen esmeraldas nuevo cubil
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/5/2009

Las seis hectáreas que conforman la Granja Las Maravillas, pertenecen ya de manera oficial a la familia Batarse y al Club León.
Durante un acto simbólico que no duró más de diez minutos, el contador Antonio del Valle Ruiz, como representante de la directiva de BH Capital, Jorge Davino y el licenciado Francisco Javier Rocha, recorrieron las instalaciones para certificar el contenido de Las Maravillas.

En la entrega de las llaves únicamente estuvieron medios de comunicación, el secretario técnico del equipo y los encargados de las fuerzas básicas del club, quienes serán los primeros en utilizar las nuevas instalaciones pertenecientes al conjunto del León.

El único inconveniente a largo plazo, sería que el tema del camino que lleva a la granja no tuviera un final satisfactorio para los intereses del club y de inmediato regresaría a manos de la familia Davino.

Ambas parte especificaron que la propia ley los ayudará a resolver este conflicto, brindándole a los verdes el beneficio de tener una casa propia en donde entrenar.

“Les dejo ocho patos que los cuidé con locura, unos peces y la alegría que León por fin va a tener un lugar en donde entrenar y no va a tener que estar de un lado para otro como lo venían haciendo” comento Jorge Davino.

“Es una alegría poder ayudarlo y ojalá todos lo pudiéramos hacer para que pronto lo tengamos en la Primera División”.

Por su parte Del valle Ruiz dijo que “así como lo ha manifestado los señores Batarse desde el principio, todos los proyectos se tienen que ir consolidando con hechos y este es uno más”.

“Para consolidar al equipo la primicia es la primera división y estas instalaciones son para la práctica tanto para el primer equipo como para las fuerzas básicas”, aseguró Del Valle.

Mencionó que de inmediato se trabajaría para la construcción de una cancha de pasto natural y los dormitorios que fungirían como casa club.

“Estamos haciendo los presupuestos apenas, vamos a iniciar con una cancha y las instalaciones para que los muchachos estén cómodos”.

Los equipos de Real Leonés y Cabezas Rojas recibieron el aval para que continúen con sus actividades hasta el sábado 12 de diciembre, día en que ellos entregarían de manera oficial las instalaciones al Club León.

Por lo pronto, un guardia de la directiva de BH Capital ya fue ubicado en la granja.

Fortalecen el físico

Este viernes los verdes continuaron la etapa de fortalecimiento físico, bajo la supervisión de Mario Sánchez en la montaña del Cubilete.

Los leoneses se trasladaron por la mañana a Cristo Rey para iniciar actividades alrededor de las 10 de la mañana.

A lo largo de la semana, prácticamente todo el plantel que concluyó el Apertura 2009, ha trabajado bajo el mando de Sánchez Irabién, toda vez que no se han dado a conocer ni bajas y mucho menos el nombre del nuevo técnico que de acuerdo a la directiva, no pasaría de este viernes.

Los nombres de técnicos siguen en el aire, como el caso de José Luis Salgado, quien a la espera de que le resuelvan algo en esta ciudad, lleva ya tres días de pretemporada con el conjunto de Pumas Morelos.

Salgado continúa como el principal candidato, al tiempo que Sergio Bueno tras su salida del cuadro santista de inmediato se dijo podría llegar luego del historial que dejó en la ciudad, aunque también Bueno Rodríguez dijo no querer especular sobre un posible regreso.

Varios equipos no sólo comenzaron con los entrenamientos con miras al próximo torneo, ya que hasta refuerzos han sido presentados.

Los verdes volverán a la actividad este sábado, esperando noticias de su directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario