domingo, 20 de diciembre de 2009

Golea Leon 8-0

PERIODICO EL SOL DE LEON
Ceniceros fuera todo el torneo
Ruptura de ligamento cruzado De 5 a 7 meses de rehabilitación. Foto: El Sol de Leòn

El Sol de León
20 de diciembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Incompleta y lesionada llegó La Fiera ayer a esta ciudad, proveniente de Juriquilla, Querétaro, lugar sede de su pretemporada.

Quince minutos antes de las 4 de la tarde, el camión con los Verdes a bordo arribó al estadio con malas noticias: Iván "El Cholo" Ceniceros tuvo que hacer uso de unas muletas, su lesión: una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que hará que se pierda todo el torneo Bicentenario. El menor será operado la próxima semana, para después iniciar con una larga rehabilitación que iría de los 5 a 7 meses, para posteriormente volver a las canchas, según dio a conocer el galeno Aldo Argüelles.

Es una lástima ya que Ceniceros fue el menor que más minutos sumó el torneo anterior.

Mientras tanto, el atacante Ismael Valadez llegó con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo; "mucho muy lastimado, tuve un golpe en donde no se me inflama el tobillo y es más preocupante porque no sabemos qué es y tengo un dolor muy fuerte. Un compañero sufrió una lesión mayor (Ceniceros) y quisimos que toda la atención estuviera en él, así que estos días vamos a ver qué nos dicen", comentó el ex toluqueño.

Más tarde el doctor verdiblanco dio a conocer que no es de gravedad.

Tanto Ceniceros como Valadez se lesionaron en el partido que los pupilos de José Luis Salgado, que por cierto no llegó al igual que Fígoli, Pineda, González, entre otros, sostuvieron ayer contra la Sub 20 de Querétaro, a los cuales golearon 8 tantos por 0.

Trascendió que anotaron los tantos: Carlos Casartelli, que sí llegó ayer pero que no quiso hablar; Mateo Fígoli, Luis Orozco, Luis Nieves y Julio Ceja, tres tantos cayeron en los primeros 45 minutos, mientras el resto en la parte complementaria.

Asimismo se bajó del camión el salvadoreño Julio Martínez, quien está a la espera de la resolución de su directiva para que le digan en dónde va a jugar, todo apunta a que será en la misma Liga de Ascenso.

Julio no quiso hablar y es comprensible, antes de irse a la pretemporada habló y se mostró feliz por quedarse en el equipo, y ahora que siempre no, lo que menos quiere es declarar.

Otros que llegaron, pelones por cierto, fueron los menores David Alcántar, Omar Roldán y Héctor Macías, así como Julio Ceja, Emiliano Rodríguez, Luis Orozco, Luis Nieves, Aarón Reyes, Fernando Ibarra, Carlos Alanís, Leo Galván, Francisco González, Éder Patiño, entre otros.

El equipo descansará hoy, para mañana regresar a los trabajos, pensando ya en sus juegos de preparación ante La Piedad el 23, Querétaro el 26 e Indios el 30 para cerrar el año.

Espera Patiño que funcionen los refuerzos Esmeraldas
"El objetivo ahora será reflejar lo que nos pide el profe": Patiño. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
20 de diciembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- El siguiente objetivo después de regresar de la pretemporada en Juriquilla, Querétaro, será "reflejar en la cancha lo que nos pide el profe", señaló el arquero Esmeralda Éder Patiño.

El "Pato" espera que con las incorporaciones en la zaga de Denis Caniza, Orlando Pineda y Nacho González, se mejore en dicho departamento, aunque el objetivo es mejorar en todas las líneas.

"Mejorar la defensa y todos los aspectos, siempre va a ser bueno tener, no sólo en la defensa, sino un grupo bastante compacto y sólido para enfrentar un torneo que va a ser clave y va a ser muy importante.

Fue una buena pretemporada enfocada al futbol, tranquilos, se integraron algunos refuerzos de buen nivel, importantes para el grupo para la división, entonces tranquilos y a darle porque todavía falta para que arranque el torneo".

Después de haber cerrado su permanencia en el equipo felino seis meses más, tiempo que dura su contrato, Patiño Romo no piensa en otra cosa más que en el ascenso, ya que sabe que podría ser su último torneo vestido de Esmeralda.

"Termino mi contrato hasta mayo, y ahora sí que tranquilo pensando sólo en León y nada más que en León, ahora a esperar a que empiece el torneo y reflejar lo que nos pide el profe.

"Se debe de reflejar en resultados, para eso estamos trabajando y ojalá que sea así, esperemos que inicie un muy buen 2010 que tanta falta nos hace, entonces trabajar a conciencia para iniciar bien el año.

"Tenemos que ser muy intensos, tratar de recuperar lo antes posible el balón en cancha del rival, estar bien ordenados defensivamente y así poco a poco ir avanzando agarrando lo que nos pide el profe", finalizó el "Pato".

No asustan nuevas caras a Nieves
No promete una cifra de goles. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn

El Sol de León
20 de diciembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Las nuevas caras en la Fiera como la de Carlos Casartelli o Mateo Fígoli, para nada asustan al atacante nayarita Luis Nieves, quien al contrario se motiva más para ganarse un lugar en el once titular.

"Ustedes saben que me ha tocado estar también con jugadores de calidad, siempre me ha tocado estar así, pelear el puesto, eso es importante para mí, me motiva y me da mucha fuerza para seguir trabajando al doble y estar peleando un lugar, eso a mí me gusta más que haya gente así para que el nivel de juego en lo personal sea mucho mejor, entonces estoy tranquilo y contento por ello, que haya jugadores de experiencia y calidad para bien del equipo", declaró Nieves.

Y es que el atacante dice que con el equipo que se está armando, darán de qué hablar:

"Se está armando el equipo muy bien, eso es bueno para todos nosotros, para el equipo, que haya jugadores de calidad, es importante para que andemos bien en el torneo y dar de qué hablar para estar peleando y poder disputar esa final de ascenso, llegar al campeonato y lograr el objetivo".

Mientras que en el plano personal, Luis Humberto no promete una cifra de goles por ahora, ya que su objetivo principal es ser considerado y después aportar con lo que sabe hacer.

"Primero que nada estar jugando cada semana, cada partido, estar ahí en el once, si no mínimo ser tomado en cuenta sobre todo, que eso es importante y ya después vendrán los goles, para poder anotar tenemos que jugar, entonces primero es poder jugar y obviamente anotar goles, ayudar al equipo con eso que es lo que en mi posición me corresponde a mí, y como te digo aportar y creo que vienen cosas buenas". Publicidad

PERIODICO AM
Afinan esmeraldas puntería
JULIETA MÉNDEZ/Fco. Manuel Álvarez
NOTA PUBLICADA: 12/20/2009


Sin mayores problemas León ganó su primer amistoso de la pretemporada, ante un combinado Sub-20 de Querétaro, a quienes vencieron 8 goles a 0.
Salgado aprovechó para darles algunos minutos a los refuerzos que recién se integraron en el transcurso de la semana.

Casartelli, Figoli, Orozco, Ceja y Nieves, fueron algunos de los anotadores del duelo, en el que más allá del resultado el técnico buscaría trabajar en el aspecto táctico.

El primer ensayo fue en dos tiempos, en uno ganaron 3-0 y otro 5-0.

La próxima semana continuarán los partidos de preparación, ya que el miércoles visitarán al conjunto de La Piedad, mientras que el sábado se medirán ante el Querétaro.

Para el 30 enfrentarán a los Indios de Ciudad Juárez y con rival todavía por definir, el 2 de enero estarían jugando ante su afición en el encuentro de presentación.

Por lo pronto el próximo lunes regresarán a la actividad, esperando ya los resultados de las lesiones de Ismael Valadez e Iván Ceniceros, producto del primer choque de preparación.


Llegan a casa

Luego de una semana de intenso trabajo en Juriquilla, la renovada plantilla leonesa llegó a la ciudad, a la espera de iniciar con el proceso de adaptación en lo futbolístico a través de los partidos amistosos.

La llegada del equipo se registró pasadas las tres y media de la tarde, con una carretada de jugadores poco numerosa.

De hecho, ninguno de los refuerzos se incorporó a la ciudad, a excepción de Carlos Casartelli.

El estratega José Luis Salgado tampoco llegó con el equipo, se comentó que viajó a la Ciudad de México para afinar detalles relacionados con su traslado a la ciudad y estará aquí para la práctica del lunes.

Con el entusiasmo del equipo por el resultado ante los juveniles de los Gallos, llegaron además las noticias difíciles, por una severa lesión en la rodilla izquierda que sufrió el juvenil Iván Ceniceros, quien al tiempo que llegó a la ciudad, fue llevado a ser valorado.

Otro jugador que salió con molestias luego del partido de ayer por la mañana, fue Ismael Valadez, quien llegó con un esguince en el tobillo izquierdo.

La plantilla comenzará la semana el lunes.

LOS DUELOS DE PREPARACIÓN

Miércoles 23 de diciembre

La Piedad Vs. León

Sábado 26 de diciembre

Querétaro Vs. León

Miércoles 30 de diciembre

Indios Vs. León

Un juego más por definir

Les motiva competencia
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/20/2009

Con la llegada de los primeros refuerzos de José Luis Salgado, jugadores como Ismael Valadez y Luis Nieves saben que la competencia dentro del equipo creció de manera significativa.
Durante el último torneo, estos mismos jugadores vieron pasar las jornadas tanto en la cancha, como relevos, por eso reconocieron que el técnico de los Verdes podrá echar mano de los mejores sin ningún problema.

Para Valadez, quien regresó de la pretemporada con una molestia en el pie izquierdo, su continuidad con el cuadro leonés le permitirá trazarse nuevos objetivos que sabe, lo pondrán en un mejor nivel futbolístico.

“No pasa nada, el torneo pasado también nos tocó mucha competencia y eso hace que andemos cada día a un mejor nivel y al final lo que te saca a flote es el trabajo diario”, comentó.

“Estos días el equipo se desenvolvió muy bien, jugamos contra un equipo Sub-20, pero en lo que cabe el equipo se mostró bien, agarrando lo que quiere el profe con orden atrás”.

Ismael detalló que en la semana sostuvo una plática con José Luis Salgado, quien le explicó los planes que tiene con él para la próxima campaña.

Por su parte Luis Nieves se dijo tranquilo por el trabajo que realizó en la pretemporada, por lo que más allá del tema de las bajas que le restarían al equipo, destacó la unión que se formó en el grupo.

“Siempre he estado tranquilo, creo que haciendo un buen trabajo quedas satisfecho en lo personal y ya lo demás lo decidirá el técnico. Yo estoy bien, con ganas de que ya empiece el torneo y esperar a ver qué puede pasar”.

En este momento “están llegando jugadores con mayor experiencia, la verdad que se está armando un buen grupo, cosa que es importante para el equipo porque existe la competencia y que al final le trae beneficios al equipo”, concluyó el atacante.

Cierra filas
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 12/20/2009

Luis Alberto Orozco llegó a León con el equipo que concluyó una semana de pretemporada, pero también con la maleta cargada de intenciones de revertir la campaña anterior con el equipo.
El “Chuleta”, capitán de los Verdes, afirmó que en este momento el equipo viene mentalizado a trabajar al 100% para llegar a un nivel muy competitivo a la justa.

“Creo que se ha reforzado bien el equipo, que se ha hecho un esfuerzo importante por traer gente que nos ayude mucho a sacar el equipo adelante, por eso creemos que se está haciendo un buen trabajo”, comentó.

El delantero afirmó qué tan importantes son los jugadores que llegaron, como los que quedaron de la anterior plantilla, por lo que ellos, quienes se integran al equipo, es importante que se sumen y traten de acoplarse a lo que se está haciendo.

El atacante afirmó que la idea que se ha hablado con José Luis Salgado, es buscar un equipo agresivo, muy dinámico, que apriete en todos los sectores de la cancha y cuando vayan al frente.

Orozco habló de la incorporación de Danis Caniza al León, “es un jugador que nos va a ayudar mucho, lo conozco, estuvimos juntos en Cruz Azul y sé que es un tipo comprometido, con mucho valor a la defensiva, donde será un referente y nos ayudará mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario