martes, 8 de diciembre de 2009

Presentan a Salgado

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Que no le ur­ge
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Se pa­sa de ho­nes­to y afir­ma que pro­me­ter el as­cen­so in­me­dia­to es “to­mar el pe­lo”

El ca­pi­ta­li­no Jo­sé Luis Sal­ga­do fue pre­sen­ta­do ano­che co­mo nue­vo do­ma­dor del equi­po León.

Sin em­bar­go, Sal­ga­do Gó­mez, quien mi­li­tó con La Fie­ra en el tor­neo de Ve­ra­no 2000 to­da­vía ju­gan­do en la Pri­me­ra Na­cio­nal, de­cla­ró que es un re­to lle­gar al León pe­ro no ase­gu­ra el as­cen­so en los pró­xi­mos 6 me­ses.

Y es que se­ña­ló que de­cir que el pro­yec­to es a 6 me­ses, “les es­ta­ría to­man­do el pe­lo; cla­ro que va­mos a tra­ba­jar fuer­te y si se da, qué bue­no, es­pe­re­mos que se nos dé po­der ha­cer­lo, si no el pro­yec­to es a tres tor­neos (año y me­dio) y va­mos a tra­ba­jar fuer­te pa­ra que se con­si­ga”.

En la pre­sen­ta­ción es­tu­vo el pre­si­den­te del Club León, Abra­ham Ba­tar­se, el vi­ce­pre­si­den­te Jerry Wim­mer y el nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo Mi­guel ‘Mi­ke’ To­rres.
Abra­ham Ba­tar­se ase­gu­ró que el com­pro­mi­so es te­ner un equi­po com­pe­ti­ti­vo y cum­plir con la as­pi­ra­ción de to­dos y men­cio­nó la ad­qui­sión de la Gran­ja Las Ma­ra­vi­llas, la com­pra de los 3 sal­va­do­re­ños, ade­más, ase­gu­ró que pon­drán más aten­ción a las fuer­zas bá­si­cas en es­ta zo­na del Ba­jío.

Se de­ci­die­ron por Jo­sé Luis Sal­ga­do, di­jo, “por su ho­nes­ti­dad, es­ta­bi­li­dad y un al­to ni­vel de com­pe­ten­cia en es­te ca­so con Pu­mas sin con­tar con gran­des ju­ga­do­res de re­nom­bre, in­clu­so sin ex­tran­je­ros y con la ma­yo­ría de su plan­tel con me­no­res”.

El di­rec­ti­vo se­ña­ló que es­tá se­gu­ro que con un plan­tel muy fuer­te, re­for­za­do y con un equi­po im­por­tan­te co­mo León, “ten­drá un tra­ba­jo que nos per­mi­ta al­can­zar to­dos los ob­je­ti­vos que es­ta­mos es­pe­ran­do”.

Y men­cio­nó que ‘Mi­ke’ To­rres lo apo­ya­rá; “él en­tien­de y co­no­ce las exi­gen­cias de la pla­za, co­no­ce el fut­bol me­xi­ca­no, ya tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia en él y co­no­ce to­da la con­for­ma­ción de fuer­zas bá­si­cas”.

ES UN RE­TO: SAL­GA­DO

El ti­mo­nel de­cla­ró que te­nía con­tra­to fir­ma­do con Pu­mas Mo­re­los y por ello no con­tes­ta­ba los te­lé­fo­nos, pe­ro aho­ra el re­gre­sar a es­ta ciu­dad lo to­ma co­mo “un re­to, co­noz­co al León, pen­sé en al­gún mo­men­to que iba a ve­nir a di­ri­gir al equi­po y así se dio y es­toy se­gu­ro que voy a te­ner las con­di­cio­nes pa­ra po­der lo­grar las co­sas que yo as­pi­ro. Que­re­mos lle­gar al má­xi­mo cir­cui­to, ellos tam­bién lo quie­ren y ne­ce­si­ta­mos es­tar uni­dos”.

So­bre la pre­sión de par­te de la gen­te por­que ya quie­ren al equi­po en Pri­me­ra di­jo: “És­ta es una pla­za muy fut­bo­le­ra y la gen­te sa­be, cuan­do vea al equi­po ju­gar con una idea cla­ra, creo que pue­den te­ner un po­co de pa­cien­cia. Yo ven­go lle­gan­do a me­dio tor­neo, pe­ro van a ver la idea fut­bo­lís­ti­ca y que los re­sul­ta­dos se em­pie­cen a dar”.

Con Sal­ga­do vie­ne su pre­pa­ra­dor fí­si­co, el doc­tor y su au­xi­liar que po­si­ble­men­te sea Juan de Dios Ra­mí­rez Pe­ra­les. Ase­gu­ra que ha­rá to­do lo po­si­ble por­que el León me­jo­re en su zo­na de­fen­si­va “y de vi­si­ta ju­gar lo me­jor po­si­ble, ser un equi­po equi­li­bra­do”.

Asi­mis­mo, apun­tó que en lo per­so­nal es­tá tran­qui­lo por­que sa­be que de­pen­de­rá de re­sul­ta­dos. “Co­noz­co el fut­bol y en el fut­bol si no das re­sul­ta­dos te pue­des ir el día de ma­ña­na, así de sen­ci­llo y no me es­pan­ta”. Pe­pe se sien­te más ma­du­ro co­mo téc­ni­co por­que hi­zo es­cue­la por 3 años y me­dio en Pu­mas.

Sal­ga­do pi­dió tiem­po pa­ra co­no­cer a los ju­ga­do­res, que an­tes de via­jar a la pre-tem­po­ra­da que se pre­ten­de sea el sá­ba­do de­fi­ni­rá quié­nes se van y quié­nes se que­dan, in­clu­yen­do a los tres sal­va­do­re­ños y del fi­cha­je de De­nis Ca­ni­za co­men­tó que le agra­da... “Ten­go que ser res­pe­tuo­so, aquí hay una plan­ti­lla de ju­ga­do­res y ten­go que ver­los, es lo co­rrec­to, no los co­noz­co al cien por cien­to, co­noz­co a al­gu­nos y los voy a ver”.

2 comentarios:

  1. Entonces este tipo no tiene nada que hacer en el equipo! Como que prometer el ascenso seria tomar el pelo? Que les pasa a estos Batarse? Creo que son ellos los que nos toman el pelo, increible la mediocridad de esta gente.

    Nuevamente hago extensivos mis saludos, insisto, excelente blog

    ResponderEliminar
  2. TE LO AGRADEZCO MUCHAS GRACIAS TE ENVIO UN SALUDOTE Y CUALQUIER COSA QUE QUIERAS INFOMACION Y LOS REPORTAJES DEL VIERNES ENVIAME TU CORREO SALUDOS...clubleon400@hotmail.com

    ResponderEliminar