miércoles, 9 de diciembre de 2009

Encanta plantel a Salgado

PERIODICO EL SOL DE LEON
Encanta plantel a Salgado
José Luis Salgado analiza a cada uno de los jugadores antes de decidir bajas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
9 de diciembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Día uno. José Luis Salgado tuvo su primera práctica con los Verdes, y en ella comenzó con el análisis de cada uno de los jugadores, los cuales tienen hasta el viernes para llenarle el ojo al nuevo domador.

Fueron dos tiempos de 30 minutos cada uno, en los que Salgado sólo se dedicó a hacer apuntes, dialogar con su preparador físico, Gustavo Martínez, y al final un rato con todos en general, y unos minutos en privado con Luis "Chuleta" Orozco.

En su primer día al frente de la Fiera, estas son las conclusiones del ex universitario:

"Bien, hay algunos de ellos que no habían jugado en el sistema que practicamos, y lo hicieron bien, simplemente estoy tratando de, más que enfocado en el trabajo táctico, es individual viendo las condiciones de cada uno si nos pueden servir para el equipo, tengo que definir una lista de los que se van a ir y estoy creyendo que máximo el viernes tengo que dar esa lista para salir a pretemporada, en donde ya tendremos un grupo más de acuerdo a la realidad.

Me voy tranquilo porque encontré cosas que pensaba que no había, y chamba voy a tener un ratote, entonces estoy tranquilo".

Su primera impresión con los muchachos en la cancha:

"(Encontré) gente con oficio, gente que no tenía yo, tenía con muchas condiciones con muchas ganas, aquí tenemos calidad, tenemos oficio, ahora hay que hacer un buen equipo y elegir bien".

Ahora bien ¿en una semana se puede observar y definir a un equipo, y más cuando los jugadores vienen duros en lo físico?

"El que es técnico te lo juro que lo hace bien, entonces es importante verlo, lo técnico se da cuenta uno y algunas condiciones que te manifiestan, lógico que no están al cien por ciento, pero te dan detalles que te vas dando cuenta que tienen condiciones".

Cuántos se irán, Abraham Batarse dijo que diez, pero Salgado: "No bueno también necesito saber si no tengo alguien por el lado izquierdo, pues tengo que encontrarlo aquí o fuera, y mientras no lo encuentre fuera no puedo dejar ir al de adentro. En algunas posiciones haremos eso, y solamente que sea muy necesario dejaremos ir a alguien en este momento, vamos a tener calma, tenemos unos 4 días y así va a ser la mecánica.

Apenas estamos viendo, yo pensé que no tenía nada por izquierda y hoy (ayer) veo que sí hay algo por izquierda, vamos con calma, hoy me siento a poner nombres, y me daré cuenta de las posiciones que van quedando".

Finalmente, el tema de su auxiliar aún no se define, lo que es un hecho es que no será Juan de Dios Ramírez Perales; "en eso estamos, a unos dos días que definamos. Miguel España no, ni siquiera le he hecho una invitación. Los candidatos tienen trabajo ahorita, han jugado conmigo, están en el futbol pero en otras cosas".

El nuevo doctor del equipo será Eduardo Guerrero, que estuvo con Pepe Salgado en Pumas Morelos, junto al preparador físico.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Lista negra, hasta el viernes
Por: Javier Bravo, Miércoles, 09 de Diciembre de 2009
León

El primer examen en el que José Luis Salgado revisó los elementos del plantel verdiblanco se llevó a acabo ayer por la mañana, y el estratega aún no se aventura a dar ningún nombre, como es natural se mantuvo mesurado y con tranquilidad pidió tiempo, aún cuando se comprometió a dar una lista definida para el próximo viernes.

El ex técnico puma exploró uno de los elementos, sobre todo a los que están en la lista negra que la directiva le proporcionó, la cual sólo la tomó como una serie de sugerencias que él tendrá que revisar a fondo en 3 días.

"Hay algunos (jugadores) que no habían jugado con este sistema, pero en general muy bien, lo que se trata es de observarlos en el trabajo táctico e individual, tengo que definir una lista de los que deberán salir, máximo el viernes tendré que entregar una lista concreta" mencionó paciente y tranquilo el timonel que no se muestra presionado ante los tiempos que ya se vienen encima.

"Yo creo que todos los jugadores que juegan en esta división es por que tienen la capacidad, de repente hay que trabajarlos, pero en general creo que hay capacidad", completó.

Destacó el oficio y la calidad que presenta la plantilla leonesa, que según dijo, no tenía en el equipo de Pumas Morelos siendo aún con esto, "época de selección".

Por lo pronto, ya se agregaron a la gente de la institución el médico Eduardo Guerrero y el preparador físico Gustavo Martínez, a los que ya se encontraban en el equipo, como el doctor Aldo Argüelles y Mario Sánchez, el que se encuentra a la espera es el auxiliar técnico, puesto que por el momento se sigue revisando, aunque el estratega aceptó que ya se tiene casi definido.

José Luis Salgado sostuvo que no se pondrán nombres de refuerzos hasta no revisar qué es lo que le hace falta a la escuadra esmeralda, pero no descartó el hecho de que vengan jugadores de Pumas Morelos, así como la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con el mediocampista Alex Diego de los Pumas de la Primera División.

LAS INFERIORES

El nuevo director deportivo del club león, miguel torres, ya dio algunos de los nombres que podrían hacerse cargo del nuevo proyecto de la segunda y tercera división, los cuales en estos días se negociará su próxima adición, lo que dejó en claro es un proceso que aún se retoma.

Antonio Hernández, Jesús Iturralde y un entrenador de porteros que aún está por definirse, son algunos de lo elementos que se encuentran ya apalabrados para hacerse cargo de la fuerzas inferiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario