sábado, 12 de diciembre de 2009

Bajas del Leon

PERIODICO EL SOL DE LEON
Salgado analiza bajas y refuerzos
El técnico habló con Orozco, Castillo y Jiménez.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
12 de diciembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- José Luis Salgado no quiere equivocarse, es precavido, mientras no le aseguren las contrataciones de los refuerzos que quiere, sean extranjeros o mexicanos, se lleva a Querétaro a los que le llenaron el ojo en la semana.

Y aquí el por qué de la decisión final:

"Lo primero el cómo evalué a los jugadores fue en base a colocarlos en sistemas de juego que yo pienso utilizar durante el torneo y a cada uno de ellos le pedí que tomara una posición en la que él se desempeñara mejor en el futbol y cada quien tomó una posición de lateral, de central y así los probé en esa posición para evitar que después dijeran que no los había probado en esa posición y después el desempeño que tuvieron ahí y en base también a lo que vamos a traer como refuerzos y las necesidades del equipo. Siempre el equipo por encima de todo".

¿La salida de García Zavala es por lo de Denis Caniza, que ya es un hecho?

"Sí, aparentemente está amarrado, todavía no llega aquí, tenemos que esperar y cuando llegue aquí y esté firmado, yo creo que va ser cuando ya esté tranquilo, esa es la razón, tengo más jugadores en esa posición, él (Zavala) es de experiencia y mejor se le da la oportunidad de buscar por otro lado", respondió el ex universitario.

La llegada del seleccionado guaraní se oscila entre miércoles o viernes de la semana próxima.

Ahora, esta es la razón de la incorporación de Cristian Castillo en la lista de viajeros:

"La lista no es tan extensa porque la mecánica es la siguiente: Nosotros llevamos 26 jugadores y conforme vayan llegando los refuerzos, los voy a tener que ir agregando a esta lista, porque si yo los saco desde ahorita y no me llegan esos refuerzos, me voy a quedar sin nadie, entonces hay que ser precavido por lo menos esta gente pertenece al club, tiene un contrato y si no me viene nadie, con ellos me la juego".

De refuerzos confirmados, señaló: "Están muy adelantadas las negociaciones y como lo repito no los voy a dar por hecho sino hasta que estén aquí y firmen, porque se pueden caer".

Sobre Richard Núñez

El domador verdiblanco aceptó que quiere en su equipo al uruguayo Richard Núñez, dijo que incluso ha platicado con él y que su deseo es venir al León. Sin embargo, hay un pequeño problemita que podría impedirlo:

"Sí, sí me interesa (Richard), es una posibilidad pero también hay que ser realistas en su problemática con América y yo no sé si lo pueda resolver, por lo que respecta a lo deportivo la verdad que sí me gustaría tenerlo acá. El jugador tiene interés pero tiene una controversia con América y no sé si esté dispuesto a dejarla".

Al parecer esa problemática es económica, ya que el ex cementero tendría que sacrificar en esa parte, para poder regresar a México.

De igual forma, Pepe Salgado tiene otras opciones:

"Tengo otros dos o tres nombres, pero como siempre, nos los reservamos hasta que ya se hagan las cosas, si no después se entorpece todo, hay que llevar las cosas con un proceso, me dicen los nombres, yo digo sí o no y después ya se contacta con los directivos si están en posibilidad de venir esos jugadores, yo estoy hablando directamente con los jugadores para expresarles el proyecto y también si están convencidos de lo que yo quiero y van a hacer lo que yo quiera".

Por otro lado, aún no se define quién será su auxiliar: "Está en un 80 ó 90%, seguramente el día de mañana, máximo el domingo ya les confirmó y seguramente ya estará conmigo trabajando".

¿Partidos de preparación confirmados?

"Cerrados tenemos el día 23 contra La Piedad en La Piedad, el día 30 contra Indios en Ciudad Juárez y el día 3 para la presentación del equipo aquí, pero no tenemos rival todavía, Cruz Azul no, hay otros y ninguno está cerrado, estamos platicando con ellos", finalizó el estratega.

PERIODICO AM


Cortan a cinco
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/12/2009

Sólo cinco bajas fueron el resultado de momentos de incertidumbre que vivieron los jugadores ayer por la noche en el Estadio León.
El salvadoreño Rodolfo Zelaya, el zaguero Juan Manuel García Zavala y los juveniles Daniel Amador, Joel Morales y Aurelio Parra dejaron ayer al plantel.

El resto, 27 jugadores, viajará hoy a Juriquilla para el trabajo de pretemporada, aunque tampoco tienen el puesto seguro, pues en cualquier momento habría un nuevo corte, para darle cabida a los refuerzos.

Ayer, tras una jornada a doble sesión en el Instituto Lux, José Luis Salgado se reunió en el estadio con los directivos Miguel Torres, Abraham y Jacobo Batarse. Más tarde se les unió Alejandro Ruiz de Chávez, presidente de los verdes en la era de Grupo Pegaso.

Cerca de las 6 de la tarde los jugadores regresaron al estadio, en donde los directivos ya dialogaban con el técnico.

La mayoría de los verdiblancos se ubicó en la entrada a las oficinas, aguardando que la lista de bajas se hiciera oficial, pero la reunión tardó un poco más de lo previsto y la espera comenzó a hacerse tediosa con un ir y venir de los jugadores.

Cuando por fin se enteraron de las decisiones tomadas por el cuerpo técnico y directiva, esperaron únicamente a recibir órdenes sobre la mecánica del viaje a la pretemporada.

Y aunque a varios les dio tranquilidad el saber que continuaban en planes, hubo elementos que no pudieron ocultar el nerviosismo de que el tiempo para buscar equipo, si no continúan, será insuficiente.

Al concluir la reunión con la directiva, Salgado aceptó que debe acelerar el trabajo de preparación y confirmó que las bajas continuarán.

“Tenemos que acelerar, la gran ventaja es que si vienen jugadores de nivel nos ahorramos la técnica y nos enfocamos a lo táctico. En este momento la lista no es tan extensa porque conforme vayan llegando los refuerzos yo voy a ir definiendo; si yo los saco desde ahorita y no me llegan refuerzos, me voy a quedar sin nadie, hay que ser precavidos y si no llega nadie, con ellos me la juego”, dijo.

Sobre el tema de los refuerzos, Salgado señaló que espera que Denis Caniza se reporte la próxima semana, mientras que con el uruguayo Richard Núñez, será cuestión de esperar por temas extracancha.

“Hay que ser muy realistas, sí me interesa, pero él tiene una problemática muy grande con América y yo no sé si lo pueda resolver. Sé que él tiene interés en venir, pero tiene una controversia que no sé si esté dispuesto a dejarla a un lado”.

Dentro de los posibles refuerzos, Salgado dijo tener ya contacto con Querétaro, Tigres y Pumas.

LAS BAJAS

•Juan García Zavala
•Daniel Amador
•Joel Morales
•Rodolfo Zelaya
•Aurelio Parra

JUEGOS CONFIRMADOS

La Piedad Vs. León
23 de Diciembre

Indios Vs. León
30 de Diciembre

León vs. equipo
e Primera
3 de Enero

León vs. uat
9 de Enero

Arranca el torneo.

Se quedan

PORTEROS

•Éder Patiño
•Leonardo Galván
•Francisco González

DEFENSAS

•René Ruvalcaba
•Aarón Reyes
•Fernando Ibarra
•Ricardo Jiménez
•Emiliano Rodríguez
•David Alcántar
•Raúl Mariscal
•Daniel Duarte
•Miguel Sánchez
•Juan Zaragoza

MEDIOS

•Híbert Ruiz
•Julio Ceja
•Rodolfo del Real
•Carlos Alanís
•Luis Madrazo
•Iván Ceniceros
•Omar Macías
•Christian Castillo
•Julio Martínez
•Víctor Sánchez

DELANTEROS

•Luis Nieves
•Luis Orozco
•Ismael Valadez
•Omar Roldán

ALDO POLO : OPERADO EN GUADALAJAR

•Aldo Polo fue intervenido ayer en Jalisco, por lo que el jugador perteneciente al Club León se estaría perdiendo las primeras fechas del campeonato. Tras la rehabilitación del hombro, se esperaría que entrara en actividad, alrededor de la fecha 5 del campeonato.

Suena Saavedra

•En Monterrey volvió a surgir el rumor sobre la llegada de Francisco ‘Kikín’ Fonseca a León, en una negociación que incluiría al también ‘Tigre’ Javier Saavedra, carrilero derecho.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Lim­pia en el León: em­pie­zan con cin­co
Escrito por Francisco Gómez
Apa­re­ce gen­te de Pe­ga­so al dar la lis­ta de ba­jas


Ma­nuel Gar­cía Za­va­la, Da­niel Ama­dor, Joel Mo­ra­les, Ro­dol­fo Ze­la­ya y Au­re­lio Pa­rra, son los pri­me­ros trans­fe­ri­bles que po­ne el equi­po León. Ayer fue­ron no­ti­fi­ca­dos lue­go de ca­si dos ho­ras de es­pe­ra a las afue­ras del club.

La di­rec­ti­va del León en com­pa­ñía del téc­ni­co Jo­sé Luis Sal­ga­do, de­fi­nie­ron -por el mo­men­to- que só­lo 5 ele­men­tos sean pues­tos trans­fe­ri­bles, pe­ro la pró­xi­ma se­ma­na au­men­ta­rá la lis­ta con­for­me va­yan arri­ban­do re­fuer­zos.

Hoy, el equi­po se va a Ju­ri­qui­lla pa­ra tra­ba­jar la pre­tem­po­ra­da. Son 27 ju­ga­do­res los que in­te­gran el plan­tel: tres por­te­ros, 10 de­fen­sas, 10 me­dios y cua­tro de­lan­te­ros.

El di­rec­tor téc­ni­co di­jo que se se­lec­cio­nó al gru­po en ba­se a en­tre­na­mien­tos co­lo­cán­do­los en su po­si­ción na­tu­ral y que las ba­jas o los trans­fe­ri­bles se die­ron en ba­se a lo que se trae­rá co­mo re­fuer­zos.

Mien­tras la di­rec­ti­va se reu­nía con el téc­ni­co de­fi­nien­do las ba­jas, apa­re­ció Ale­jan­dro Ruiz de Chá­vez, quien fue pre­si­den­te del Club León en la era Pe­ga­so.

RI­CHARD, LE­JOS

Jo­sé Luis Sal­ga­do in­for­mó que se ha com­pli­ca­do el fi­cha­je del de­lan­te­ro uru­gua­yo Ri­chard Nú­ñez, pues el ju­ga­dor tie­ne un pro­ble­ma con Amé­ri­ca.

El fi­cha­je del de­lan­te­ro uru­gua­yo Ri­chard Nú­ñez se com­pli­ca, pues Jo­sé Luis Sal­ga­do con­fe­só que tie­ne un pro­ble­ma con Amé­ri­ca y des­co­no­ce si se pue­da re­sol­ver.
En lo que res­pec­ta a lo de­por­ti­vo, el di­rec­tor téc­ni­co di­jo que “la ver­dad que sí me gus­ta­ría te­ner­lo acá. El ju­ga­dor tie­ne in­te­rés pe­ro tie­ne una con­tro­ver­sia con Amé­ri­ca y no sé si es­té dis­pues­to a de­jar­la”.

So­bre ba­jas co­mo la de Gar­cía Za­va­la, ex­pli­có que “Ca­ni­za apa­ren­te­men­te es­tá ama­rra­do, to­da­vía no lle­ga aquí, te­ne­mos que es­pe­rar y cuan­do lle­gue aquí y es­té fir­ma­do, yo creo que va ser cuan­do ya es­té tran­qui­lo, esa es la ra­zón de que Za­va­la es­té trans­fe­ri­ble, ten­go más ju­ga­do­res en esa po­si­ción, él es de ex­pe­rien­cia y me­jor se le da la opor­tu­ni­dad de bus­car por otro la­do”.

LLE­GAN RE­FUER­ZOS, SU­MAN BA­JAS

Se­ña­ló que la me­cá­ni­ca res­pec­to al res­to de las ba­jas es que “con­for­me va­yan lle­gan­do los re­fuer­zos los voy a te­ner que ir agre­gan­do a es­ta lis­ta, por­que si yo los sa­co des­de aho­ri­ta y no me lle­gan esos re­fuer­zos me voy a que­dar sin na­die, hay que ser pre­ca­vi­do por lo me­nos es­ta gen­te per­te­ne­ce al club, tie­ne un con­tra­to y si no me vie­ne na­die con ellos me la jue­go”.

Cal­cu­ló que la pró­xi­ma se­ma­na de­fi­ni­rá las de­más ba­jas en lo que lle­gan los re­fuer­zos, “pe­ro us­te­des sa­ben que las ne­go­cia­cio­nes de re­pen­te con al­gu­nos se tar­dan más y es­pe­re­mos que lle­guen rá­pi­do tam­bién pa­ra que aga­rre lo que yo pre­ten­do”. A Ca­ni­za lo es­pe­ran en­tre mar­tes y vier­nes.

So­bre re­fuer­zos, in­for­mó que es­tán muy ade­lan­ta­das las ne­go­cia­cio­nes pe­ro no los qui­so dar por he­chos, si­no has­ta que es­tén aquí y fir­men. No des­car­tó que ven­gan al­gu­nos de Ti­gres o de Que­ré­ta­ro ya que hay ju­ga­do­res que sí le in­te­re­san, no men­cio­nó nom­bres.

En ca­so de que se vi­nie­ra aba­jo lo de Nú­ñez, se tie­nen otras dos o tres op­cio­nes, “pe­ro nos los re­ser­va­mos has­ta que ya se ha­gan las co­sas, si no, des­pués se en­tor­pe­ce to­do, hay que lle­var las co­sas con un pro­ce­so, me di­cen los nom­bres, yo di­go sí o no y des­pués ya se con­tac­ta con los di­rec­ti­vos si es­tán en po­si­bi­li­dad de ve­nir esos ju­ga­do­res, yo es­toy ha­blan­do di­rec­ta­men­te con los ju­ga­do­res pa­ra ex­pre­sar­les el pro­yec­to”.

Se pre­ten­de traer a tres jó­ve­nes de Pu­mas, pe­ro di­jo que “es me­dio año y tie­nen con­tra­to y ellos tam­bién tie­nen dos tor­neos, la Con­ca­cham­pions, el tor­neo de Li­ga y va­mos a es­pe­rar el lu­nes o mar­tes si se re­suel­ve eso”.

TRES AMIS­TO­SOS

Hay tres jue­gos amis­to­sos, el día 23 de di­ciem­bre an­te La Pie­dad de vi­si­tan­te, el 30 con­tra In­dios en Ciu­dad Juá­rez y el 3 de ene­ro pa­ra la pre­sen­ta­ción del equi­po en es­ta ciu­dad, aún sin co­no­cer al ri­val, pe­ro Cruz Azul ase­gu­ró que no, se es­tá pla­ti­can­do con otros y el ri­val se­ría de Pri­me­ra Di­vi­sión.
Fran­cis­co Gó­mez

CORREO DE GUANJUATO

Fuera cinco leoneses
Por: Javier Bravo, Sábado, 12 de Diciembre de 2009

En el primer filtro hecho por la directiva esmeralda, no seguirán en el equipo Juan Manuel García Zavala, José Daniel Amador, Joel Morales, Rodolfo Zelaya y José Parra Telles

LEÓN

Por fin se definió el cuadro esmeralda que enfrentará la pretemporada, el misterio de saber cuáles serían las bajas del plantel se esclareció ayer para anunciar que 5 elementos quedarán transferibles.

Pero también se aseguró que este es un primer filtro, siendo la temporada de preparación en Juriquilla Querétaro clave para conocer el equipo definitivo para enfrentar el Torneo Bicentenario 2010.

Ayer fue un día completo de incertidumbre para toda la plantilla, de las 10 de la mañana a las 12 de día, el equipo se presentó a entrenar, y aún no sabían cuál era su futuro.

A las 4 lo hicieron de igual forma, pero de regreso en las oficinas del club León todavía por espacio de más de una hora, la directiva los hizo esperar para darles a conocer los planes que se tenían para ellos.

Una vez comunicada la decisión los jugadores salieron sonrientes sin mayor incomodidad, sólo con la firme convicción, como lo externó el delantero Luis Nieves, de seguir peleando por un puesto, que ante la llegada de refuerzos que aún se estudian, podría pasar a manos de otro elemento.

Según mencionó el entrenador José Luis Salgado, la selección de los jugadores "fue con base a colocarlos en sistemas de juego que se piensan utilizar, y después que el jugador tomara un puesto en el que se sintiera cómodo".

Por lo pronto los jugadores que permanecen en la plantilla del club León saldrán hoy en punto de la 1 de la tarde rumbo a Juriquilla Querétaro para realizar la pretemporada, en la que se agregarán los refuerzos que durante la próxima semana la directiva concrete.

Refuerzos

El timonel explicó que el haber dejado a jugadores como el salvadoreño Cristian Castillo, fue para prevenir una ausencia de refuerzos en esta posición, y en caso de que se consigan, entonces sí, decirles adiós.

"Llevamos 26 jugadores, y conforme vayan llegando los refuerzos voy a tener que ir, no sacando, tendré que agregarlos a las listas que a ustedes se les dieron, por que si lo hago ahora, y no me llegan los refuerzos me voy a quedar sin nadie, hay que ser precavidos, si no me llega nadie, pues con ellos nos la jugamos", explicó.

El caso de Denis Caniza lo aceptó como casi un hecho por lo que tuvo que prescindir de los servicios de "el Capi" Juan Manuel García Zavala, "sí, esa fue la razón (de despedirlo), Caniza está casi amarrado, entonces dejamos que él (García Zavala), buscara ya en futuro otro equipo".

Por otra parte, el tema del uruguayo Richard Núñez, de quien se habló, le interesaba llegar al conjunto verdiblanco, el estratega aceptó un gran interés en él dadas sus características futbolísticas, pero de entrada lo vio difícil ya que actualmente el delantero sudamericano mantiene una problemática contractual con el América que tal vez impida su inclusión al club León.

Huele a Pegaso

Ayer, durante la junta que realizara la directiva del club León, un miembro del Grupo Pegaso, que todavía en 2008 era el propietario del club León, se presentó en las instalaciones.

Se trató de Alejandro Ruiz de Chávez, que en aquella etapa con el club León fungiera con contador del equipo.

Esto sucede bajo el contexto que ha trascendido, donde él es el enlace que permanece entre los antiguos dueños y los actuales del club León.

El dato

Los que se van…

Juan Manuel García
José Daniel Amador
Joel Arturo Morales
Rodolfo Antonio Zelaya
José Aurelio Parra

Los que siguen a prueba…

Porteros

Éder Patiño
Leonardo Galván
Francisco González

Defensas

René Rubalcaba
Aarón Reyes
Fernando Ibarra
Ricardo Jiménez
Emiliano Rodríguez
David Alcántar
Raúl Mariscal
Daniel Duarte
Miguel Sánchez
Juan Carlos Zaragoza

Mediocampistas

Hibert Ruiz
Julio César Ceja
Rodolfo del Real
Carlos Alberto Alanís
Luis Manuel Madrazo
Iván Ceniceros
Héctor Macías
Cristian Castillo
Julio Martínez
Víctor Sánchez

Delanteros

Luis Nieves
Luis Orozco
Ismael Valadez
Omar Roldán

No hay comentarios:

Publicar un comentario