miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ficha a Mario y Kikin

PERIODICO ELSOL DE LEON

Ficha León a Mario Ruiz
Ha sido considerado por el técnico desde su llegada, por otro lado Víctor Saavedra también es solicitado en Veracruz. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
23 de diciembre de 2009

Máyela Macías

León, Guanajuato.- Aunque poco se había vuelto a escuchar sobre los ex Tigres, la realidad es que hoy podría estar cerrada la negociación con el volante Mario Ruiz, con quien las pláticas estaban muy avanzadas hasta ayer.

El nombre del jugador se escuchó prácticamente desde la llegada del técnico y es de su agrado, ya que la posición en la que estaría jugando le sería benéfica para lo que planea con el equipo.

De ser así, Ruiz podría presentarse a finales de esta semana ya para incorporarse con el resto del plantel, faltándole ya al equipo sólo una incorporación más en la zona baja del once titular.

Ese jugador podría ser Víctor Saavedra, elemento que también es de mucho interés para el técnico, sólo que también Veracruz está peleando por sus servicios, lo que hace más difícil la negociación.

Suena contratación del 'Kikín' Fonseca

Por otro lado, la tarde de ayer trascendió que Francisco 'El Kikín' Fonseca también se había arreglado con el León por lo que ya pertenecía al equipo de los hermanos Batarse.

Sin embargo, en un comunicado de prensa del mismo equipo se mencionó la salida de Ruiz al León y las negociaciones que tienen León y Veracruz por Saavedra, nunca por el delantero leonés.

Ficha técnica

Mario Ruiz


Fecha de nacimiento: miércoles 12 de enero de 1977

País de nacimiento: México

Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán

Peso: 72kg

Altura: 1.76m

Fecha de debut: Domingo 05 de octubre de 1997 (Morelia 1-1 León)

Posición: Defensa

Último torneo jugado: Apertura 2009

EL HERALDO DE LEON

¿‘KIKÍN’ AL LEÓN Y DINERO DE LEÓN PARA EL CLUB LEÓN?
SUEÑOS DE OPIO


El alcalde Ricardo Sheffield descartó apoyar con recursos municipales al Club León.

Y no sólo eso, si no que el propio Municipio recuperará el estacionamiento del estadio y las utilidades irán a organismos sociales como el DIF.

En cuanto al jugador leonés Francisco ‘Kikín’ Fonseca, ayer surgieron versiones alucinadas sobre su incorporación a los Esmeraldas; sus pretensiones millonarias, entre otros factores, imposibilitan así las negociaciones.

(J. Refugio Pedroza y Jesse Villalpando)
PÁGINA 3 Y SECCIÓN DE PORTIVA AL MÁXIMO

León a sal­dar cuen­tas
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Nie­ves, Fí­go­li y Ca­sar­te­lli en el ata­que

Aun­que se tra­ta úni­ca­men­te de un due­lo de pre­pa­ra­ción, es­ta tar­de se vuel­ven a ver las ca­ras los Re­bo­ce­ros de La Pie­dad y los Es­me­ral­das del León, sin ol­vi­dar que ha­ce ape­nas unas se­ma­nas los pie­da­den­ses le ga­na­ron al León en su pro­pio cam­po y lo de­ja­ron fue­ra de to­da po­si­bi­li­dad por en­trar a la li­gui­lla.

Se­rá ape­nas el se­gun­do amis­to­so pa­ra los di­ri­gi­dos por Jo­sé Luis Sal­ga­do de ca­ra al arran­que del tor­neo Bi­cen­te­na­rio 2010 de la Li­ga de As­cen­so, por lo cual la in­ten­ción es apro­ve­char al má­xi­mo es­tos en­cuen­tros pa­ra que el ju­ga­dor tra­te de asi­mi­lar lo más rá­pi­do po­si­ble la idea fut­bo­lís­ti­ca del ti­mo­nel.

An­tes de es­te par­ti­do, ayer por la ma­ña­na Sal­ga­do tra­ba­jó con su equi­po en los cam­pos del Ins­ti­tu­to Lux y pre­sen­tó un ‘es­bo­zo’ de los ele­men­tos que pu­die­ra man­dar hoy a las 3 de la tar­de al es­ta­dio Juan N. Ló­pez de La Pie­dad, Mi­choa­cán.

Así que ju­ga­rían Éder Pa­ti­ño en la por­te­ría, con Emi­lia­no Ro­drí­guez, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez, Ni­co­lás Ru­val­ca­ba y Or­lan­do Pi­ne­da en la de­fen­sa; co­mo con­ten­cio­nes Ig­na­cio Ca­rras­co e Hi­bert Ruiz, ade­más de Ce­ja co­mo vo­lan­te de­re­cho.

Y en zo­na de ata­que ju­ga­rían Luis Nie­ves y el uru­gua­yo Ma­teo Fí­go­li, ade­más del ar­gen­ti­no Car­los Ca­sar­te­lli en pun­ta.

EN­SA­YAN TÁC­TI­CA FI­JA

Se or­de­nó un in­te­res­cua­dras y pos­te­rior­men­te tác­ti­ca fi­ja con ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do des­de los ti­ros de es­qui­na y los co­bros de fal­ta por las la­te­ra­les, lue­go los ti­ros li­bres di­rec­tos e in­di­rec­tos y al fi­nal re­ma­tes pa­ra los de­lan­te­ros.

Por otra par­te, Emi­lia­no Ro­drí­guez co­men­tó al fi­nal que el en­cuen­tro ser­vi­rá so­bre to­do pa­ra “tra­ba­jar lo que he­mos he­cho en la pre-tem­po­ra­da y lo que quie­re el pro­fe­sor. El equi­po ya sa­be lo que quie­re ‘El Pro­fe’ y tra­ta­re­mos de ha­cer bien las co­sas en un par­ti­do ya más for­mal”.

Con­fe­só que Sal­ga­do les pi­de que jue­guen por las ban­das, “que ten­ga­mos el ba­lón, que si no se pue­de le de­mos la vuel­ta”.

Se di­jo a gus­to con la lle­ga­da de re­fuer­zos a la de­fen­si­va. “Hay gen­te de ex­pe­rien­cia, son fuer­tes y co­mo quie­ra arro­pan a uno que igual y di­ces (...) pe­ro te sien­tes bien”.

Apun­tó por úl­ti­mo que es­pe­ra te­ner más ac­ti­vi­dad pues en el úl­ti­mo tor­neo só­lo ju­gó los úl­ti­mos 5 par­ti­dos: “La ver­dad es muy tris­te y hay que echar­le ga­nas, la lu­cha por un pues­to se­rá pe­lea­do pe­ro te sir­ve co­mo mo­ti­va­ción pa­ra echar­le ga­nas y eso ge­ne­ra­rá me­jor ni­vel en el equi­po”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario