domingo, 13 de diciembre de 2009

Ya estan en Queretaro

PERIODICO EL SOL DE LEON
Ya está León en Querétaro
Continúan con su trabajo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
13 de diciembre de 2009

Óscar Arrache Murguía


León, Guanajuato.- Por la tarde de este sábado se dio la partida del Club León rumbo a Juriquilla Querétaro, en donde realizarán un leve periodo de pretemporada previo al arranque del Torneo Bicentenario 2010 que comenzará en el venidero mes de enero.

El técnico Pepe Salgado, partió al Estado vecino con un contingente de 26 elementos incluidos jugadores y cuerpo técnico, Daniel Amador, Joel Morales, Emmanuel López y Rodolfo Zelaya, no entraron en la lista de viajeros.

Dicha lista no es definitiva, ya que en los próximos días se le agregarán y se le quitarán nombres, y se conocerían programando su regreso para el próximo sábado 19 de diciembre.

Quien se muestra de plácemes es el propio Salgado quien afirma que los elementos convocados han sido de su agrado, por lo que se podrán visualizar buenas cosas en los suburbios de la capital queretana.

"Muy bien, los muchachos desde que yo llegué han tenido una buena respuesta a lo que les he pedido, esto es algo muy positivo para ambas partes, puesto que el trabajo será más fácil, van a ser días muy provechosos y creo que vamos a sacar buenas conclusiones".

De los refuerzos que se pudieran incorporar en tierras queretanas, Salgado dejó entrever que en caso de que le llenen el ojo, los sacrificados bien pudieran ser algunos jóvenes.

"Tenemos 26 que viajan, esa lista puede aumentar a la medida que vayan llegando los refuerzos, tenemos el objetivo de mantener de 26 a 28, si me llegan de golpe algunos de los jugadores que me han solicitado, algunos jóvenes se van".

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Con bue­nos ojos

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Con­fía “Chu­le­ta” Oroz­co en re­fuer­zos ce­les­tes

An­tes de par­tir rum­bo a la pre­tem­po­ra­da en Ju­ri­qui­lla, el ca­pi­tán de los Es­me­ral­das del León, Luis “Chu­le­ta” Oroz­co, co­men­tó so­bre la po­si­ble lle­ga­da de re­fuer­zos co­mo De­nis Ca­ni­za y Ri­chard Nú­ñez, que son bue­nos ju­ga­do­res y que se­rán bien­ve­ni­dos mien­tras ven­gan a apor­tar.

Di­jo que, por lo pron­to, vie­ne el tra­ba­jo fuer­te, lo du­ro; pe­ro es im­por­tan­te tra­ba­jar fuer­te ese as­pec­to pa­ra tra­tar de en­fren­tar los par­ti­dos amis­to­sos ya en lo tác­ti­co más re­la­ja­do, “y que el ‘Pro­fe’ vea su cua­dro ideal”.

De Ri­chard Nú­ñez, co­men­tó que lo tu­vo co­mo com­pa­ñe­ro en el Cruz Azul, igual que a De­nis Ca­ni­za, “que se ha­bla tam­bién de que vie­ne; en­ton­ces, creo que son bue­nos ju­ga­do­res y mien­tras ven­gan a apor­tar, se­rán bien­ve­ni­dos y son bue­nas per­so­nas”.

So­bre Nú­ñez, se le in­te­rro­gó si tie­ne un ca­rác­ter es­pe­cial y di­jo: “Así es, to­dos tie­nen su for­ma de ser; hay que acep­tar a las per­so­nas co­mo son y me­ter­las en el gru­po. Eso es lo más im­por­tan­te pa­ra que ellos tam­bién se pue­dan adap­tar lo más rá­pi­do po­si­ble”.

Por otra par­te, res­pec­to a que to­da­vía se ten­gan que pe­lear un lu­gar pa­ra per­ma­ne­cer en el equi­po, de­cla­ró que “eso pa­sa aho­ri­ta en el equi­po en es­te mo­men­to; ló­gi­co, to­dos con la pre­sión que te­ne­mos en ese as­pec­to. Pe­ro ya lo de­ci­di­rá el ‘pro­fe’ el que ven­ga a tra­ba­jar bien, con bue­na ac­ti­tud, que es lo que se ne­ce­si­ta mu­cho”.

En lo per­so­nal, se di­jo tran­qui­lo, pues ca­da uno sa­be lo que hi­zo en el tor­neo: “No se sal­va na­die por lo que pa­sa en lo co­lec­ti­vo, pe­ro uno sa­be cuan­do ha­ce bien las co­sas; to­do el tiem­po me gus­ta dar lo me­jor de mí y to­do el tiem­po es­for­zán­do­me pa­ra bien del equi­po. Lo otro vie­ne ya só­lo en lo per­so­nal”.

VIA­JAN 27 VER­DES

Así que el equi­po, lue­go de en­tre­nar­se por la ma­ña­na en los cam­pos del Ins­ti­tu­to Lux, hi­zo el via­je rum­bo a Ju­ri­qui­lla, Que­ré­ta­ro, a la una de la tar­de des­de el es­ta­dio León. En to­tal, fue­ron con­vo­ca­dos 27 y el que su­bió tar­de al ca­mión, pues por po­co se que­da, fue Da­vid “Bo­ri­ta” Al­cán­tar.

Tra­ba­ja­rán allá has­ta el sá­ba­do 19 de di­ciem­bre y lue­go a pre­pa­rar los amis­to­sos que ten­drán el día 23 an­te La Pie­dad co­mo vi­si­tan­te y el día 30 an­te In­dios de Ciu­dad Juá­rez, allá en Chi­hua­hua. La pre­sen­ta­ción se pre­vé pa­ra el 3 de ene­ro an­te ri­val por de­fi­nir y el ini­cio del tor­neo re­gu­lar, el sá­ba­do 9 de ene­ro an­te Co­rre­ca­mi­nos en ca­sa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario