domingo, 6 de diciembre de 2009

Salgado nuevo entrenador

PERIODICO CORREO DE GUANJUATO
Llega José Luis Salgado a León
Por: Javier Bravo, Domingo, 06 de Diciembre de 2009
Se caen las negociaciones con Juan Antonio Luna como presidente deportivo

LEÓN

Después de una semana de espera, fuentes cercanas al club León han confirmado la contratación de José Luis Salgado como nuevo timonel esmeralda, además de la caída en las negociaciones con Juan Antonio Luna para que ocupara la presidencia deportiva, por lo que se especula que dicho puesto sea el nuevo ofrecimiento que la directiva encabezada por Abraham y Jacobo Batarse.

Y es que después de que se cerrara la terna entre Ricardo Rayas, Obledo y el mismo Salgado, la directiva habría llegado a un acuerdo con el técnico de Pumas Morelos, pero sin dejar de lado el proyecto de Gastón Obledo que podría llevarse a cabo desde la presidencia deportiva.

José Luis Salgado siempre ha fungido como entrenador de Pumas Morelos, sólo con una breve incursión como auxiliar técnico con los Pumas del máximo circuito apoyando al entonces estratega Guillermo Vásquez por cuatro partidos en el Torneo de Clausura 2006.

Después comenzó en el Apertura 2006 a hacerse cargo del fogueo en la División de Ascenso de los jóvenes que integran las fuerzas básicas de los felinos, siendo director técnico de la filiar en Cuernavaca Morelos, puesto que venía ocupando desde entonces.

Este último torneo, su equipo se destacó por cumplir a cabalidad los minutos de menor quedando sólo a tres peldaños de la calificación a la liguilla, con 4 victorias 9 empates y 3 derrotas.

Ahora sólo se espera que el próximo lunes, sean presentados los nuevos elementos así como los planes que la directiva leonesa pretenderá llevar a cabo para poner a punto un equipo que busca el ascenso en la campaña entrante.

PASADO LEONÉS

José Luis Salgado ya tiene antecedentes con la fiera la haber jugado con los esmeraldas todavía en e máximo circuito en el verano 2001, siendo titular indiscutible pues jugó todos los encuentros. Fue el torneo en el que León se salvó del descenso con jugadores como Luis Islas y Jaime Ordiales.

OERIODICO EL AM
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/6/2009

Al finalizar este fin de semana, a los verdes únicamente le restarán cuatro semanas antes de perfilarse al primer encuentro del torneo Bicentenario 2010.
Correcaminos será el primer rival que los verdes recibirán en casa el sábado 9 de enero, durante la jornada 1 de la Liga de Ascenso.

Y ante el corto tiempo que existe desde que concluyó la temporada regular del Apertura, hasta el inicio del próximo torneo, algunos equipos decidieron únicamente darles una semana de descanso a sus jugadores para de inmediato reincorporarse a la actividad.

De igual manera varios conjuntos comenzaron con las altas y bajas para la próxima campaña, con la intención de cerrar antes que otros cuadros, contratos con los llamados jugadores fuertes de la división.

Y a excepción de los equipos que continúan en la Liguilla, el objetivo de iniciar a punto los mantiene ya en la pretemporada.

Por esta razón en el día de descanso algunos jugadores del cuadro verde se fueron con la duda de si continuarán en el equipo y si el corto tiempo que les queda les dará para colocarse en otro plantel.

De acuerdo a los planes, se esperaba que León ya con técnico viajara la próxima semana a realizar la pretemporada. Y eso, al igual que el tema del estratega, todavía está por definirse.

Los verdes se reportarán el próximo lunes para continuar con las prácticas que han realizado en escenarios como el Parque Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario