jueves, 31 de diciembre de 2009

Cierran Mal

PERIODICO AM


Que 2010 sea mejor
REDACCIÓN/Sergio Arturo Duarte / El Diario de Juárez
NOTA PUBLICADA: 12/31/2009

En franco proceso de asimilación y entendimiento del sistema de juego de José Treviño, La Tribu de Indios de Primera División, derrotó ayer dos goles por cero a unos aguerridos Esmeraldas de León.
La Tribu domó a la Fiera con tantos de Emil Martínez vía penal al minuto 82 y con un soberbio golazo de Alain Nkong al 88.

Indios que inició lento en el partido se encontró de menos a más en el terreno de juego, tocó y circuló bien la pelota, buscó el contragolpe como recurso y generó las mejores opciones de gol.

Tras el silbatazo inicial de Ricardo Robledo, Indios marcó a los 12 minutos de acción por conducto de Héctor Giménez, pero, la anotación fue anulada por fuera de lugar.

Los Esmeraldas respondieron con un pase de Julio Ceja a Ismael Valadez dentro del área indígena que disparó ante la salida de Humberto Hernández quien tapó el tiro. El conjunto visitante trabó el duelo en media cancha y a la hora de atacar sumó hasta tres elementos con Luis Orozco, Valadez y Mateo Fígoli, quien se incorporaba de atrás.

Al 29 de tiempo corrido, Arturo Alvarado intentó abrir el marcador con un zurdazo de larga distancia que obligó a Éder Patiño a emplearse a fondo, la zaga complementó y envió a tiro de esquina. En la recta final del primer tiempo, Giménez realizó una jugada individual y a base de riñones se llevó a varios oponentes y mandó un centro raso que Edwin Santibáñez no alcanzó a cerrar la pinza y la opción se fue.

Poco antes del silbatazo, el mismo Giménez disparó apenas por un lado de la puerta leonesa. A menos de un minuto de terminar el primer tiempo, Indios tuvo una gran oportunidad desde el manchón penal.

Santibáñez Noé mandó un centro por banda derecha, el arquero Patiño soltó el esférico que le quedó a Giménez Silvera y cuando ‘Coco’ se disponía a empujar el balón hacia el fondo de las redes leonesas, Patiño prácticamente lo tacleó y Robledo decretó penal.

‘Motor’ Santibáñez fue el encargado de la ejecución y reventó su tiro en el horizontal y así, los Panzas Verdes se salvaron.

Al 53, nuevamente Edwin tuvo en sus botines el tanto de la quiniela a pase de Giménez, disparó y en la raya el paraguayo Denis Caniza rechazó.

Santibáñez, quien no gozó de una buena tarde dejó el terreno de juego entre abucheos y silbatinas del público y su lugar fue ocupado por el hondureño Emil Martínez.

Luis Nieves taladró la defensa juarense, entró al área y su tiro salió apenas desviado de la puerta fronteriza.

Tomás Campos centró por derecha, Juan de la Barrera prolongó con la testa y cuando Adrián García se disponía a rematar, Ignacio Carrasco cometió mano dentro del área y por tratarse de una jugada manifiesta de gol, fue expulsado.

El centroamericano Martínez pateó de zurda la pena máxima y batió a Patiño para el 1-0 momentáneo.

Luego vino el segundo gol, que inició en una jugada con Juan Ramón Curbelo que cedió pase largo a ‘Maleno’ Frías, quien a su vez, pasó al camerunés Nkong.

Con la marca de un zaguero leonés, el africano realizó un par de fintas y dio un tiro cruzado a segundo poste que no alcanzó Éder Patiño.

Alineaciones


Indios

1.- H. Hernández
2.- Elliott Huitrón
3.- Juan de la Barrera
6.- Arturo Alvarado
8.- Tomás Campos
9.- Carlos Díaz
11.- Héctor Giménez
12.- Marco Vidal
15.- E. Santibáñez
17.- Arturo Echavarría
25.- Syndey Balderas

D.T. José Treviño


León

1.- Éder Patiño
12.- Mario Ruiz
35.- Ignacio González
21.- Denis Caniza
17.- Orlando Pineda
31.- Híbert Ruiz
16.- Ignacio Carrasco
26.-Julio Ceja
8.- Ismael Valadez
9.- Luis Orozco
10.- Mateo Fígoli

D.T. José Luis Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario