lunes, 21 de diciembre de 2009

Buscan Sustituto

PERIODICO EL SOL DE LEON

Buscan sustituto para Ceniceros
David Alcántar es uno de los menores considerados para cubrir minutos durante el Bicentenario 2010. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
21 de diciembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con la baja en el torneo del menor Iván Ceniceros, que ayer le adelantamos, la directiva Esmeralda tendrá que acelerar el paso en las negociaciones con los menores que tienen en mente para que refuercen al equipo.

Miguel Torres, director deportivo de la Fiera, señaló que es lamentable la lesión del "Cholo", pero que desde días atrás ya negocian con otros jugadores menores para que puedan venir a la Cueva:

"Es una lástima (lesión de Ceniceros), pero desde antes ya teníamos vistas a algunas gentes, no son de Pumas Morelos, pero estamos en eso. Hoy (ayer) fue día de descanso y ya mañana (hoy) regresamos".

En el plantel están los siguientes tres menores que se vislumbran para cumplir con la 20/11:

Omar Roldán, delantero.

Héctor Omar Macías, lateral.

David Alcántar, lateral.

Además, en el equipo hay otros menores que llegaron al club a mediados del torneo pasado y que trabajaron por separado hasta antes de la pretemporada. Uno de ellos viene de Los Ángeles, Estados Unidos, y es atacante, podría ser otra opción, ya que ha sido utilizado en los interescuadras por el timonel José Luis Salgado.

En el papel el "Bora" Alcántar es el que se perfila para jugar más, por las condiciones que tiene. Pepe Salgado ya lo vio y le agrada su estilo de juego. Sin embargo, para no complicarse la vida como en el torneo anterior, la directiva quiere traer a más menores, los cuales podrían arribar esta semana.

Por otra parte, el regreso a los trabajos del equipo hoy podría ser a medias, ya que figuras como Mateo Fígoli y Denis Caniza aún no reportarán con el equipo, debido a que pidieron permiso para arreglar algunas cuestiones personales, mientras que Ismael Valadez seguro entrenará por separado por el golpe que trae en el tobillo izquierdo, que no es de consecuencias.

Recordemos que el miércoles los Verdes se medirán a La Piedad en el Juan Nepomuceno López, en lo que será su primer partido de preparación de cara al Bicentenario 2010.


Pa­re­ce Li­ga de ver­dad
Tie­ne di­vi­sión de as­cen­so fi­cha­jes de pe­so.

Ve­ra­cruz, Ne­ca­xa y León pin­tan pa­ra pro­ta­go­nis­tas del Clau­su­ra 2010.

Por: Jes­se Vi­llal­pan­do


El mer­ca­do de pier­nas en la Li­ga de As­cen­so ca­da día se tor­na más in­te­re­san­te, y es que en es­ta eta­pa de re­ce­so, pa­re­ce ser que las con­tra­ta­cio­nes “bom­ba” es­tán a to­do lo que dan, ya que los equi­pos bus­can ha­cer­se de re­fuer­zos que lle­guen a su­mar y otros tan­tos, a cau­sar has­ta cier­to pun­to un im­pac­to me­diá­ti­co, co­mo es el ca­so del Ve­ra­cruz con la in­cor­po­ra­ción de Cuauh­té­moc Blan­co.

Los Ti­bu­ro­nes Ro­jos son los que han da­do de qué ha­blar, ca­be re­cor­dar que en pri­me­ra ins­tan­cia, Blan­co so­na­ba pa­ra en­fun­dar­se en la ca­mi­se­ta de los Ga­llos Blan­cos del Que­ré­ta­ro, sin em­bar­go, el pa­sa­do del “Cuau” co­mo es­cua­lo, ter­mi­nó por im­po­ner­se jun­to a unos cuan­tos pe­sos, pa­ra de es­ta for­ma re­gre­sar al puer­to ja­ro­cho en lo que ha si­do la con­tra­ta­ción más fuer­te pa­ra el cir­cui­to de as­cen­so.

Pe­ro los ja­ro­chos no han ce­sa­do y en días pa­sa­dos anun­cia­ron las con­tra­ta­cio­nes del chi­le­no Rey­nal­do Na­via, quien an­tes ha­bía mi­li­ta­do con Te­cos, Mo­nar­cas, Amé­ri­ca, Mon­te­rrey, San Luis, Atlas y re­cien­te­men­te con el San­tia­go Mor­ning de Chi­le, así co­mo la del me­dio crea­ti­vo, Wal­ter Gai­tán, quien re­gre­sa a Mé­xi­co des­pués de ha­ber ves­ti­do la ca­mi­sa de los Ti­gres y los Ra­yos del Ne­ca­xa. Tam­bién se ofi­cia­li­zó el al­ta de Car­los In­fan­te, ex ju­ga­dor del Amé­ri­ca.

QUIE­REN RU­GIR

Y ha­blan­do del fut­bol lo­cal, los Es­me­ral­das de León, de Jo­sé Luis Sal­ga­do, se han he­cho de los ser­vi­cios del ex­pe­ri­men­ta­do cen­tral pa­ra­gua­yo, De­nis Ca­ni­za, que lle­ga a dar or­den en la de­fen­sa ver­di­blan­ca lue­go de ser una de las más go­lea­das la cam­pa­ña pa­sa­da. Ca­ni­za apor­ta­rá li­de­raz­go, com­pro­mi­so y so­li­dez, a un equi­po que an­sía el re­gre­sar a Pri­me­ra Di­vi­sión. Jun­to a Ca­ni­za, arri­ba un vie­jo lo­bo de mar co­mo Car­los Ca­sar­te­lli, de esos de­lan­te­ros lla­ma­dos del club “Mé­tan­le gol a León”, por lo que aho­ra el ar­gen­ti­no de 35 años, ten­drá que re­gre­sar­le los go­les que con­vir­tió en puer­ta es­me­ral­da, co­mo aque­llos en las fi­na­les don­de mi­li­ta­ba con Do­ra­dos de Si­na­loa y por su­pues­to, el tan­to de la do­lo­ro­sa fi­nal de as­cen­so 2008 con In­dios.

Pro­ce­den­te del Tries­ti­na de la se­rie “B” del fut­bol ita­lia­no, los Es­me­ral­das re­ci­ben al uru­gua­yo Ma­teo Fi­go­li, ju­ga­dor con ca­rac­te­rís­ti­cas ofen­si­vas, de buen tra­to de ba­lón, ade­más de en­ca­re y ve­lo­ci­dad. Fi­go­li ya sa­be lo que es ju­gar en Mé­xi­co ya que en el 2007 mi­li­tó con Que­ré­ta­ro, per­dien­do la ca­te­go­ría. Tam­bién es­tu­vo con el Pue­bla en ese mis­mo año.

La fie­ra tam­bién se hi­zo de los re­fuer­zos, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez, Ig­na­cio Ca­rras­co y el ju­ve­nil Or­lan­do Pi­ne­da. Se es­pe­cu­ló que de igual ma­ne­ra lle­ga­rían al feu­do es­me­ral­da, Luis Ro­sas y Alex Die­go, am­bos de Pu­mas Mo­re­los, así co­mo Ja­vier Saa­ve­dra y Je­sús “La Pal­me­ra” Ri­vas.

Y EL CAM­PEÓN...

Por su par­te, el fla­man­te cam­peón del Aper­tu­ra 2009, los Ra­yos del Ne­ca­xa, pa­re­ce que no mo­di­fi­ca­rán mu­cho su plan­tel, ya que has­ta el mo­men­to no anun­cian una lis­ta de trans­fe­ri­bles ni con­tra­ta­cio­nes, por lo que hom­bres co­mo Mau­ri­cio Ro­me­ro, Nel­son Maz, Pau­lo Cé­sar Chá­vez, Eve­ral­do Bar­bo­sa y Pa­blo Qua­troc­chi, pa­re­cen fir­mes en la es­cua­dra hi­dro­cá­li­da de Omar Are­lla­no.

BUS­CAN EL PRO­TA­GO­NIS­MO

Los Fre­se­ros del Ira­pua­to des­pués de per­der en ca­sa con Ne­ca­xa en la gran fi­nal, es otra de las in­cóg­ni­tas, y es que has­ta el mo­men­tos son sim­ples ru­mo­res los que di­cen que re­gre­sa­ría el de­fen­sor ar­gen­ti­no Eze­quiel Bri­tez y Jair Mi­ra­mon­tes. Ha­ce un par de días la di­rec­ti­va de la Trin­ca dio su lis­ta de trans­fe­ri­bles, en la cual so­bre­sa­le Cé­sar Már­quez. Se ha­bla de que el Amé­ri­ca es­ta­ría in­te­re­sa­do en el me­ta Al­fon­so Blan­co, aun­que és­te per­te­ne­ce al Pa­chu­ca.

El con­jun­to de los Xo­los de Ti­jua­na po­co a po­co to­ma co­lor lue­go del fra­ca­so en es­ta cam­pa­ña, y pa­ra es­te Bi­cen­te­na­rio 2010 han con­tra­ta­do a Mau­ro Gerk, go­lea­dor na­to en es­ta di­vi­sión que se­gu­ra­men­te le da­rá una bue­na cuo­ta de go­les a los fron­te­ri­zos. Ale­jan­dro Mer­ca­do y To­más Qui­ño­nes, vie­jos co­no­ci­dos de la afi­ción leo­ne­sa, tam­bién se su­man, al igual que Mar­co Ji­mé­nez.

Los Re­bo­ce­ros de La Pie­dad no han he­cho ca­si mo­vi­mien­tos y só­lo se tie­ne co­mo al­tas a Héc­tor “Ga­lle­ta” Sua­zo, de­lan­te­ro chi­le­no, y Fran­cis­co Us­can­ga, pro­ve­nien­te del Atlan­te UTN. Los que se van son Bos­co Fron­tán y el ata­can­te Fe­li­pe Flo­res. Por su par­te, Jor­ge Co­lla­zo se anun­cia que es­tá a prue­ba.

En Co­rre­ca­mi­nos, Bar­do Fie­rros pa­re­ce ser que es cues­tión de ho­ras pa­ra que lle­gue a un arre­glo, en tan­to que Lo­bos BUAP con­tra­ta a Ni­co­lás Vig­ne­ri pro­ce­den­te del Pue­bla; Leo­nes Ne­gros de la UAG dan de al­ta a Juan Ma­nuel Gar­cía Za­va­la y al de­lan­te­ro afri­ca­no, Jos­hua Boa­teng. Al­fre­do Fraus­to va a los Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo y pa­ra Ori­za­ba lle­gan los ar­ti­lle­ros, Juan Ma­nuel Ca­va­llo y Eduar­do dos San­tos.

Fi­nal­men­te equi­pos co­mo Pu­mas Mo­re­los, Cruz Azul Hi­dal­go, Du­ran­go, Atlan­te UTN, Mé­ri­da y Do­ra­dos, aún no abren la car­te­ra y só­lo anun­cian lis­ta de ju­ga­do­res que ya no en­tran en pla­nes.

Se­gu­ra­men­te con­for­me se acer­que al ini­cio del tor­neo y en el mi­ni­draft que se lle­va­rá a ca­bo en un par de se­ma­nas, las tran­sac­cio­nes irán en au­men­to, unas cum­pli­rán el co­me­ti­do de los equi­pos que con­tra­tan, y otras más, pa­sa­rán de­sa­per­ci­bi­das. Lo que sí pa­re­ce, es que con la lle­ga­da de Blan­co y com­pa­ñía, el di­ne­ro flui­rá por rum­bos del Gol­fo de Mé­xi­co, o aca­so ¿tan­to bi­lle­ta­zo ma­rea­rá a al­gu­nos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario