sábado, 19 de diciembre de 2009

Presentan a Caniza

PERIODICO EL SOL DE LEON

Caniza ya es 'verdiblanco'
Mike Torres, Denis Caniza y Jerry Wilmer.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
19 de diciembre de 2009

Tiene en mira su cuarto Mundial, pero antes...

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si Veracruz tiene a Cuauhtémoc Blanco, símbolo de la Selección mexicana, León ya tiene entre sus filas a Denis Caniza, símbolo de la Selección paraguaya, quien viene a la Cueva a dejar huella.

El zaguero guaraní, pentacampeón en el futbol de su país, fue presentado ayer de forma oficial en la Cueva como nuevo jugador panza verde por el vicepresidente deportivo Jerry Wimmer, y el director deportivo Miguel Torres.

El Sol de León lo adelantó antes que ningún otro, Caniza ya es Esmeralda y ahora está dispuesto a aportar toda su calidad y experiencia para la causa verdiblanca. El ex rojinegro quiere que su regreso a nuestro país sea trascendente, que deje huella, y que más que con algo que no ha experimentado ni vivido: un ascenso.

"El reto es venir aquí a salir campeón con el León, jugar en Primera División. Sé que es un club emblemático aquí en México y tiene que subir, sería mucho mejor conseguir eso que jugar una Copa Libertadores que ya lo he hecho, y nada, gracias a Dios salí muy bien de Paraguay y decirle a la gente que vieron a Caniza en Santos, Atlas, sigo siendo el mismo, el mismo nivel y no tengan miedo de otra cosa como mi edad, vengo bastante bien y vengo con muchísima ilusión, con muchísimo entusiasmo, espero escribir mi nombre con el de mis compañeros en la historia del Club León.

"Siempre esperé alguna oportunidad que apareciera en México, nunca hubo, y en ningún momento dudé porque León está en Segunda División y yo prácticamente toda mi carrera en México la hice en Primera División, jamás dudé en venir, al contrario, es un desafío que en mi carrera hacía falta, y lo voy a hacer con el máximo esfuerzo", apuntó el paraguayo.

El tres veces mundialista lo volvió a aclarar: no habrá problemas para jugar una posible liguilla con los Verdes, "si marcha todo bien, estoy marchando en mayo después del último partido que estamos jugando la final, me veo en la final con el equipo León disputando y ganándola, ese es el reto que tenemos todos, empezando por la directiva, y con la base que tienen estoy seguro que vamos a pelear, que no va a ser fácil porque hay equipos como Veracruz que se han reforzado bastante bien, está Necaxa, Irapuato y otros más que hacen una Liga bastante competitiva pero vamos a prepararnos para pelear los primeros lugares. Sé de la exigencia de la gente en León y es un enorme desafío, espero quedarme en el corazón de la gente de León, esa es mi idea y voy a entregar el máximo que tenga para beneficio del equipo".

De hecho, Denis no piensa en su cuarto Mundial, tiene bien clara cuál es su prioridad:

"Todo mundo me pregunta de la decisión que he tomado, en Paraguay tuve esa pregunta, pero yo ya he demostrado, lo único que le falta a mi carrera es esto, algo más que sea interesante, algo bueno que va a quedar en la historia, subir con León, ya jugué Libertadores en varios equipos y el entrenador de mi Selección ya me conoce, ya no me va a convocar por estos partidos que juegue con León, ya conoce la utilidad que le puedo dar a la Selección, y al contrario, creo que voy a trabajar muy tranquilo aquí, voy a prepararme de la mejor manera para poder llegar bien a ese evento (el Mundial), pero mi prioridad es León y quiero cosas importantes con él".

"Nos voltearán a ver"

La Liga de Ascenso se está llenando de figuras, o al menos en el papel así parece: en Veracruz con los Blanco, Navia o Gaytán, en Necaxa con los Chávez o con los Barbosa, y ahora en el León con los Caniza, Casartelli y Fígoli.

"Creo que mucha gente va a voltear a ver la división, y es muy importante, gente como Cuauhtémoc que ha decidido jugar en esta categoría. No todo pasa por jugar en Primera sino también en ningún momento te puedes relajar jugando en Segunda, al contrario, es un desafío muy grande para cada uno, yo al menos que no he jugado en una liga de ascenso pero gracias a Dios siempre me fue bien en todos los equipos, la primera impresión que me dio hoy (ayer) es que conozco a gente maravillosa, a los directivos, a mi amigo Pepe Chuy Padilla que siempre estuvo conmigo, y espero entregar lo mejor y no duden de mi capacidad que la sigo manteniendo, ahora abro otra etapa más en mi carrera futbolística y espero que sea la mejor para poder despedirme de México con el mejor recuerdo de toda la afición".

Sin embargo, pese a las figuras, Caniza pide paciencia a la afición verdiblanca:

"Realmente nos tienen que dar tiempo, esta es una etapa nueva, creo que la directiva tiene un año de estar aquí y no podemos cargar todo el peso de ocho o siete años atrás que no se han conseguido cosas importantes en este club, un poquito de paciencia, pero tomamos con mucha responsabilidad de que vamos a pelear y vamos a hacer todo lo imposible para poder subir. Por lo que me han comentado, la gente es muy exigente. Está bien que exijan, eso es bueno, y espero contribuir".

De su timonel

El ex cementero conoce poco a su entrenador Pepe Salgado, del cual resaltó su experiencia y su paso por el Tricolor en su etapa de jugador. "Tiene un palmarés bastante interesante, jugó en el América, fue un zaguero central, jugó en la Selección, así que ha de tener muchísima experiencia. Agradezco a él también que haya integrado al equipo porque no es fácil, estoy seguro que él está al tanto de toda mi actividad últimamente, en qué nivel estaba jugando y bueno, eso seguramente inclinó la balanza para que me diera la oportunidad de estar aquí, porque son los técnicos los que eligen a los refuerzos y me dio mucho gusto que él avalara mi contratación".

Acepta el mote

Tras el cuestionamiento de si desea ser el ídolo que le ha hecho falta a la afición en los últimos años, Denis Caniza respondió: "Ojalá, esa es mi idea, espero que pueda aportar algo importante, no solamente yo porque yo solo no voy a ganar los partidos, no voy a defender a todos los delanteros del contrario, sino con el grupo, puedo influir un poco en el grupo, ser un referente para ellos, porque todos juntos vamos a lograr que este equipo camine. Si uno se sale de la línea o dos, no vamos a conseguir nada, todo el plantel tenemos que trabajar para el mismos objetivo".

El nuevo central panza verde regresará a su país para arreglar unos trámites y pasar la Navidad con su familia, para después meterse de lleno a los trabajos con La Fiera.

PERIODICO EL AM
Promete Denis Caniza mostrar garra
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/19/2009

Denis Caniza hizo oficial su llegada al León, llegando a un acuerdo con la directiva para vestir durante los próximos meses la camiseta del León.
Acompañado por Miguel Torres y Jerry Wimmer, directivos leoneses, Caniza aseguró que llega para quedarse dentro de la historia del club, ya que quiere retirarse con uno de los compromisos más difíciles de su trayectoria, el ascenso.

Junto a él, fueron nombrados como refuerzos Orlando Pineda y Juan Ignacio González, quienes llegan procedentes del Querétaro y ya trabajan con el equipo en Juriquilla.

Jerry Wimmer aseguró que la “zona defensiva fue la línea más vulnerable en el equipo y para reforzarla hemos traído jugadores que se agreguen y aporten calidad y entrega al equipo”.

Tras pactar la firma del contrato, el paraguayo habló sobre la responsabilidad de llegar a este equipo, donde jugadores como Luis Romero y Freddy Bareiro, han puesto en alto el nombre de su País.

“Gracias a Dios salí muy bien de Paraguay, yo buscaba oportunidades para regresar a México y no se habían dado, por eso no dudé en venir a este equipo”, acotó.

“A la gente le quiero decir que sigo teniendo el mismo nivel, no tengan miedo de otras cosas, como mi edad, porque estoy bastante bien, llego con muchísima ilusión y con muchísimo entusiasmo, porque sería mucho mejor conseguir esto, que jugar una copa Libertadores, que ya lo he hecho con anterioridad”.

El refuerzo de los Verdes agregó que luego de conocer las instalaciones, la directiva y el plantel que formará parte del próximo torneo, se dijo completo para encarar el reto en la Liga de Ascenso.

“Esperé alguna oportunidad para regresar a México y con gusto, en ningún momento lo dudé, al contrario es un desafío que a mi carrera le hacía falta y lo voy a hacer con el máximo esfuerzo.

“Y si marcha todo bien, estoy seguro que me voy al Mundial después de disputar y ganar la Final con el León. Ese es el reto que tenemos todos”.

Caniza es el capitán de la Selección Paraguaya, cuadro que se mantuvo como líder en la eliminatoria sudamericana y en la que incluso fue una de las primeras escuadras en conseguir su boleto, quedando por encima de Argentina.

Además, el guaraní suma tres participaciones mundialistas y dos copas América, por lo que su llegada garantiza experiencia, según los directivos esmeraldas.

Con nombres como el de Navia, Blanco y algunos otros más que se están sumando a esta división, Caniza detalló que sin duda “mucha gente va a voltear a ver esta liga.

“Es muy importante que gente como Cuauhtémoc esté decidida a jugar en esta categoría, no todo pasa por jugar en Primera porque creo que más bien para un futbolista el ascenso es un reto más fuerte”.

Denis viajará este fin de semana nuevamente a su País para definir asuntos familiares y estará reportándose con el equipo, ya en León, después de Navidad, pues aclaró que aún tiene ritmo de competencia.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

‘Es un de­sa­fío’
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 18-Dic-09
Re­por­ta Ca­ni­za con el León

Pa­ra el cen­tral pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, ve­nir a ju­gar al León en la di­vi­sión de as­cen­so re­pre­sen­ta un de­sa­fío que ja­más ha te­ni­do y por esa ra­zón acep­tó ju­gar con los Ver­des por­que es lo que le ha­cía fal­ta en su ca­rre­ra co­mo fut­bo­lis­ta.

Jerry Wim­mer, co­mo vi­ce­pre­si­den­te del Club León acom­pa­ña­do del ju­ga­dor y del di­rec­tor de­por­ti­vo Mi­ke To­rres, hi­cie­ron la pre­sen­ta­ción ofi­cial una vez que el ju­ga­dor fir­mó su con­tra­to por la tar­de en es­ta ciu­dad.

El ju­ga­dor de­cla­ró que vie­ne al León y que es­tá con­ten­to por es­tar de nue­vo en Mé­xi­co, “don­de vi­ví 8 años y don­de me tra­ta­ron muy bien”, al tiem­po que agra­de­ció la po­si­bi­li­dad de ve­nir a los verdes.

“El res­to pa­ra mí de­fi­ni­ti­va­men­te es sa­lir cam­peón con el León y ju­gar en es­te equi­po en la Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal; yo sa­lí bien de Pa­ra­guay aca­bo de ser cam­peón y si­go man­te­nien­do el mis­mo ni­vel, así que es­toy bien y ven­go con mu­chí­si­ma ilu­sión y en­tu­sias­mo”, dijo.

Di­ce que le mo­ti­vó ve­nir a Mé­xi­co por­que “he de­mos­tra­do en mi país la ca­pa­ci­dad, to­da mi ca­rre­ra ju­gué en Mé­xi­co en la Pri­me­ra Di­vi­sión y sien­to que es­to es un de­sa­fío que me ha­cía fal­ta en mi ca­rre­ra co­mo fut­bo­lis­ta”.

De­nis Ca­ni­za se ve ju­gan­do la fi­nal de as­cen­so con el León y una vez al­can­za­do su ob­je­ti­vo “es­ta­ré par­tien­do al Mun­dial de Su­dá­fri­ca. Sé que no se­rá fá­cil el tor­neo en la Li­ga de As­cen­so pues equi­pos co­mo Ve­ra­cruz, Ne­ca­xa e Ira­pua­to tam­bién se han re­for­za­do muy bien, se­rá un cam­peo­na­to re­ñi­do pe­ro con­fío que va­mos a es­tar pron­to en Pri­me­ra Di­vi­sión”.

Apun­tó que es­pe­ra que­dar­se en el co­ra­zón de la gen­te “y por eso voy a dar mi má­xi­mo”.
Asi­mis­mo, se le cues­tio­nó al pa­ra­gua­yo si no se re­ba­ja al ve­nir a una Li­ga de As­cen­so y más cuan­do es se­lec­cio­na­do por su país y di­jo: “No creo, no te re­ba­jas al ju­gar en Se­gun­da Di­vi­sión, al con­tra­rio, es un de­sa­fío, no du­den de mi ca­pa­ci­dad la si­go te­nien­do y aho­ra sim­ple­men­te abro otra eta­pa en mi ca­rre­ra”.

Por úl­ti­mo, De­nis Ca­ni­za aña­dió que va a en­tre­gar lo me­jor de sí pa­ra que León es­té en po­co tiem­po don­de se me­re­ce. Se­ña­ló que aho­ra re­gre­sa­rá a su país pa­ra arre­glar pa­pe­les y des­pués de la Na­vi­dad se in­te­gra­rá con el equi­po pe­ro que de ser ne­ce­sa­rio y si así lo quie­re el téc­ni­co ju­ga­rá des­de la pri­me­ra fe­cha.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO


Firma Caniza con León
Por: Javier Bravo, Sábado, 19 de Diciembre de 2009
El paraguayo se comprometió a aportar su capacidad para lograr el ascenso
LEÓN

Foto: Mauricio Contreras

Finalmente, el fichaje más importante que quizá se haya realizado hasta el momento en la era Batarse, se concretó. Denis Caniza arribó a la ciudad para plasmar su firma en el contrato que lo fija a esta institución y el jugador se comprometió a aportar toda su experiencia y capacidad para ascender el equipo al máximo circuito, mérito que puso encima de jugar una copa Libertadores.

El jugador llegó a León y conoció las instalaciones del club, el estadio y el predio que ahora será la casa club del equipo, para posteriormente estampar su firma y oficializar su integración al equipo, después de esto habló para los medios, dejando en claro sus intenciones.

"La inquietud nació ya hace un par de meses de mi representante que me habló constantemente y con la directiva del León, y después se dio la oportunidad. El reto es venir a ser campeón con León y jugar en Primera División, yo sé que es un club importante, que tiene que subir, sería mucho mejor que conseguir una copa Libertadores, que ya lo he hecho", sostuvo.

El defensa guaraní aseguró que pese a sus 35 años de edad y el camino recorrido en su carrera, todavía tiene mucho qué entregar a la institución, ya que sus aspiraciones mundialistas, así como su reciente triunfo en la liga de su país con el Nacional, así lo avalan.

"No tengan miedo, estoy bastante bien, vengo con mucha ilusión y entusiasmo, sigo siendo el mismo que vieron en Atlas, Cruz Azul o Santos".

Dio cuenta también de la complejidad con la que cuenta esta Liga de Ascenso mexicana, que de entrada repentinamente se ha plagado de figuras provenientes de la Primera División y de seleccionados o ex seleccionados de su país

"No va a ser fácil por que es una liga competitiva en la que hay equipos como Veracruz, Irapuato, Necaxa que se han reforzado muy bien"

Y sentenció, "mucha gente volteará a ver la división, no todo es la primera, uno no se debe rebajar por jugar en una Liga de Ascenso, es un gran desafío".

Para concluir, abogó por la directiva que recién lo contrata, ya que a decir del jugador, es un ciclo que comienza y le pide tranquilidad a una afición ávida de ascenso a la Primera División nacional.

"Esta es una etapa nueva, no podemos cargar todo el peso de los 8 años en los que no se ha conseguido el ascenso, se tiene que tener paciencia".

Según se informó, Denis Caniza no se concentrará de manera inmediata con el plantel verdiblanco, viajará inmediatamente a Paraguay para arreglar algunos trámites, y se presentará hasta "después de navidad, "entiendo que urge mi presencia pero ya está platicado", aclaró.

La inquietud nació ya hace un par de meses de mi representante que me habló constantemente y con la directiva del León, y después se dio la oportunidad. El reto es venir a ser campeón con León y jugar en Primera División, yo sé que es un club importante, que tiene que subir, sería mucho mejor que conseguir una copa Libertadores, que ya lo he hecho
Denis Caniza, defensa central del León

Fichajes

La plantilla del club León fijó también la contratación de Orlando Pineda e Ignacio González que ya se encuentran entrenando con el equipo. Estos elementos son procedentes de los Gallos Blancos del Querétaro y han firmado, al igual que el paraguayo Denis Caniza, por un año.

La plantilla completa a excepción del guaraní, llegará hoy a la ciudad de León aproximadamente a las 2 de la tarde, después de jugar un partido amistoso con el Querétaro sub 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario