jueves, 3 de diciembre de 2009

Salvadoreños son del Leòn



El Grafico del Salvador
Thursday, December 3, 2009
LEON COMPRO LOS DERECHOS DE LOS JUGADORES SALVADOREÑOS

El Alianza vendió derechos deportivos de Zelaya, Castillo y Martínez; ahora son propiedad de “los panzas verdes”.

Los directivos albos del Alianza culminaron anoche una maratónica transacción con la familia Batarsé, dueños del León de México, para que la escuadra esmeralda se haga de manera definitiva de los derechos deportivos de los seleccionados nacionales Rodolfo Zelaya, Christian Castillo y Julio Martínez por los próximos tres años, tal como estipulan sus respectivos contratos firmados en el Apertura.

La venta de los ex aliancistas fue confirmada por Lisandro Pohl, actual presidente de la institución capitalina, quien se encuentra en México desde el pasado lunes a fin de cerrar la negociación que culminó anoche con la respectiva firma del traspaso deportivo de los tres jugadores salvadoreños.

A LA ESPERA

Pohl aseguró a EL GRÁFICO, vía telefónica, que las negociaciones se extendieron más de lo debido a raíz de la espera de los hermanos Batarsé, dueños de la entidad esmeralda, por lo que la reunión prevista ayer por la mañana se trasladó en horas de la tarde, aunque para Pohl, la espera valió la pena.

“Ha sido una negociación larga, pero al final estoy satisfecho porque los tres jugadores se mantendrán en suelo mexicano por lo menos una semana más; por el momento, no puedo decir que los tres se quedarán en el León, eso será potestad del nuevo director técnico que aún no ha sido contratado, los dirigentes del León prefieren que sea el nuevo técnico el que decida el futuro de los tres futbolistas”, manifestó Pohl.

Con la compra de los derechos deportivos de los tres cuscatlecos, el León se guarda el derecho de mantenerlos en su plantilla o cederlos a otro club, aunque Pohl confirmó que la idea de prestarlos a la MLS no es lejana.
“Posiblemente sólo presten a Castillo a la MLS, hubo una petición formal del presidente del León de mantener a Julio junto con Zelaya un torneo más”, acotó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario