lunes, 14 de diciembre de 2009

En queretaro

PERIODICO EL SOL DE LEON

Trabaja León en tierras queretanas
Trabajan desde las 7 de la mañana. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
14 de diciembre de 2009

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- El equipo León ya está trabajando en tierras queretanas luego de que este sábado emprendieran su viaje con destino a Juriquilla, en donde permanecerán hasta el próximo sábado.

Este domingo, la actividad de los Verdes comenzó desde las 7 de la mañana con trabajo físico en las inmediaciones del campo de golf bajo la tutela de Mario Sánchez y el propio Pepe Salgado quien estuvo al pendiente del rendimiento de los jugadores.

Al filo del mediodía, se trabajaron aspectos defensivos, cuestiones que sin duda son de las que se tienen que mejorar para el torneo bicentenario 2010, ya que la fiera fue durante el apertura 2010, la escuadra más goleada con 26 tantos.

Ya por la tarde, los elementos del plantel tomaron descanso ya que se espera una semana pesada ya que trabajarán a doble y triple sesión atacando aspectos físicos tácticos, técnicos y psicológicos.

Vía telefónica desde Querétaro, el técnico de León Pepe Salgado habló con este medio acerca del comportamiento que se tuvo durante el primer día de actividades y destacó la disposición que ha tenido en cuanto a la idea que se desea imprimir

"Yo lo veo bien, el equipo está con una buena disposición para hacer las cosas, lo que queremos es trabajar con calidad, obviamente todo tiene que ir en función de cómo vaya evolucionando, yo fui jugador y sé que son pesados estos días, ellos son conscientes de que si queremos ser un equipo protagonista tenemos que estar al 100% y eso es lo que estaremos trabajando.

Para este lunes, los verdes de nueva cuenta comenzarán su trabajos a partir de las 7 de la mañana en el campo de Golf, a las 11 de la mañana se estudiarán los aspectos físicos en el gimnasio y por la tarde lo harán en lo táctico y defensivo.

Carecen de canchas

Uno de los aspectos que puede padecer la escuadra de José Luis Salgado es el de las canchas y que Juriquilla es un sitio ciento por ciento turístico y por ende existe una carencia en cuanto a canchas de futbol se refiere.

Salgado se mostró un poco preocupado por esta cuestión y buscará en las inmediaciones de su hotel de concentración un sitio donde poder realizar su trabajo táctico.

"Vamos trabajando bien, pero uno de los aspectos que me inquietan un poco es que no hay canchas donde podamos trabajar, hemos pensado en varias opciones incluso ir al Centro de Alto Rendimiento de Gallos Blancos, pero aquí se atraviesan varios factores, uno de ellos es el de los traslados ya que no podemos perder tanto tiempo, también otro de los problemas es el del horario, ya que aquí está oscureciendo al filo de las 6 de la tarde, esta semana vamos a afinar este punto y yo creo que todo va a seguir con normalidad".

No se define situación de los refuerzos

Hasta la mitad de esta semana es cuando se podría conocer cuáles son los refuerzos que se integren a la plantilla verdiblanca, al respecto José Luis Salgado no quiso citar ni día ni nombres ya que la última palabra la tendrá la directiva quien analiza la factibilidad y lo contractual para poder dar luz verde al proyecto que tiene Salgado.

Todo parece indicar que bien pudiera ser a media semana cuando de manera definitiva se conozca quienes serán los elementos de nuevo ingreso así como los que tendrán que abandonar la concentración para dar paso a los refuerzos.

Por lo pronto se visualizan buenas cosas para los felinos quienes tendrán una semana por demás larga y con el compromiso de quedar a tono para el próximo torneo que comenzará en el próximo mes de enero.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Tam­bién León se ar­ma­rá”
Ase­gu­ra Sal­ga­do que los Ver­des es­ta­rán a la par de los más fuer­tes.

Jo­sé Luis Sal­ga­do se di­jo cons­cien­te que el pró­xi­mo tor­neo se­rá muy com­pli­ca­do en la Li­ga de As­cen­so, pues equi­pos co­mo Ti­jua­na y Ve­ra­cruz se es­tán ar­man­do fuer­te, se­gu­ra­men­te tam­bién lo ha­rán Do­ra­dos, Ira­pua­to y el cam­peón Ne­ca­xa, pe­ro eso no le preo­cu­pa por­que ase­gu­ra que tam­bién León ha­rá lo pro­pio.

Pri­me­ra­men­te, Sal­ga­do de­cla­ró so­bre la fi­nal de una no­che an­te­rior en­tre Ne­ca­xa e Ira­pua­to que “pa­ra mí Ne­ca­xa es un jus­to ga­na­dor que siem­pre es­tu­vo bien ar­ma­di­to a pe­sar de que lo sor­pren­die­ron, pe­ro no se de­ses­pe­ró y yo pien­so que al Ira­pua­to sí le fal­tó ma­ne­jo de par­ti­do pues iba ade­lan­te y es jus­to el re­sul­ta­do”.

Por otra par­te se le cues­tio­nó có­mo es­pe­ra el pró­xi­mo tor­neo, don­de equi­pos pro­ta­go­nis­tas se es­tán ar­man­do fuer­te ta­les co­mo Ve­ra­cruz con Cuauh­té­moc Blan­co y Rei­nal­do Na­via, el Ti­jua­na con Mau­ro Gerk, se­gu­ra­men­te pa­ra dar pe­lea a los re­cien­tes fi­na­lis­tas Ve­ra­cruz y Ne­ca­xa y di­jo que “se­rá un tor­neo muy in­te­re­san­te, pin­ta bien”.

Aun­que apun­tó que León tam­bién se­rá can­di­da­to “por­que tam­bién te­ne­mos la fir­me in­ten­ción de re­for­zar­nos bien y qué bue­no, por­que el tor­neo va a es­tar me­jor, más pa­re­jo y va a ser más com­pli­ca­do, pe­ro me gus­ta la idea”.

Y es que, Sal­ga­do ase­gu­ra que León tam­bién ha­rá bue­nos fi­cha­jes “si se con­cre­ta to­do lo que es­ta­mos ne­go­cian­do, se­gu­ra­men­te us­te­des se da­rán cuen­ta que for­ma­re­mos un buen equi­po, un con­jun­to bas­tan­te com­pe­ti­ti­vo, pe­ro de­pen­de­mos mu­cho de lo que pue­da ve­nir”.

Al res­pec­to ase­gu­ra que al mo­men­to van bien las ne­go­cia­cio­nes “y oja­lá que se re­suel­va y vas a ver que en el pa­pel va­mos a traer un buen equi­po”.

SE IRÁN 5 Ó 6 MÁS

En cuan­to al res­to de ba­jas y al­tas, in­for­mó que se cal­cu­la dar de ba­ja a 5 ó 6 ju­ga­do­res más y el mis­mo nú­me­ro de al­tas, pe­ro eso se irá dan­do a co­no­cer a su de­bi­do tiem­po.

Del re­cién ope­ra­do Al­do Po­lo, se­gui­rá en el equi­po pe­ro no se cuen­ta con él por aho­ra “y cuan­do re­gre­se se tie­ne que ga­nar un lu­gar al igual que to­dos, aquí la ti­tu­la­ri­dad no es­tá com­pra­da ni ase­gu­ra­da”.

Lue­go, so­bre el po­si­ble re­gre­so de Ro­dol­fo Ze­la­ya a su país di­jo des­co­no­cer­lo, só­lo que los di­rec­ti­vos lo apo­ya­ron en su de­ci­sión, le die­ron con­fian­za “y lo de­más pues son los di­rec­ti­vos que tie­nen que bus­car­le so­lu­ción a eso. No lo sé. Qué bue­no por el ju­ga­dor me da gus­to por­que co­mo lo he di­cho un ju­ga­dor siem­pre es un ser hu­ma­no pri­me­ro, pe­ro no, aho­ri­ta na­da más ten­go ca­be­za pa­ra los que ten­go”.

A DO­BLE SE­SIÓN

Asi­mis­mo, in­for­mar que el equi­po ya lle­va tres en­tre­na­mien­tos en Ju­ri­qui­lla, Que­ré­ta­ro, pues des­de el sá­ba­do que arri­ba­ron al lu­gar se pu­sie­ron a en­tre­nar.
El do­min­go tra­ba­ja­ron a do­ble se­sión, la pri­me­ra a las 7 de la ma­ña­na en el cam­po de golf con una se­sión ae­ró­bi­ca, a las 12 del día un tra­ba­jo téc­ni­co-tác­ti­co y se les dio la tar­de li­bre (sin sa­lir del ho­tel) pa­ra re­cu­pe­rar­se pa­ra de nue­vo en la se­ma­na su­bir la car­ga de tra­ba­jo, has­ta las 8 de la no­che se ini­cia­ba de nue­vo la con­cen­tra­ción con la ce­na.

Vol­ve­ría Ze­la­ya al Alian­za

El fu­tu­ro in­me­dia­to del de­lan­te­ro sal­va­do­re­ño Ro­dol­fo ‘Fi­to’ Ze­la­ya po­dría ser su an­te­rior equi­po el Alian­za de El Sal­va­dor, aun­que tam­bién la di­rec­ti­va del Club León lo es­ta­ba ne­go­cian­do ano­che pa­ra la MLS.

Pe­ro Ze­la­ya, quien fue pues­to trans­fe­ri­ble de­bi­do a que man­tu­vo irre­gu­la­ri­dad en el tor­neo an­te­rior, pro­duc­to de pro­ble­mas fí­si­cos que lo mar­gi­na­ron gran par­te del tor­neo, co­no­ce­rá hoy su fu­tu­ro.

Pe­ro en la pren­sa sal­va­do­re­ña se in­for­ma el día de ayer del re­gre­so de Ze­la­ya al Alian­za a tra­vés del por­tal de in­ter­net de ‘El Grá­fi­co’: “El de­lan­te­ro sal­va­do­re­ño del León FC, de Mé­xi­co, Ro­dol­fo ‘Fi­to’ Ze­la­ya, es por el mo­men­to la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción que ten­drá el Alian­za pa­ra el tor­neo Clau­su­ra 2010 que arran­ca­rá el pró­xi­mo 10 de ene­ro”.

Es­ta no­ti­cia la con­fir­mó el pre­si­den­te del Alian­za, Li­san­dro Pohl, quien agre­ga que el ata­can­te lle­ga­rá los pri­me­ros días de es­ta se­ma­na y se pon­drá a las ór­de­nes del téc­ni­co ser­bio, Mi­los Mil­ja­nic.

Por lo pron­to, ca­be re­cor­dar que Ro­dol­fo Ze­la­ya fue pues­to trans­fe­ri­ble por el Club León des­de el pa­sa­do vier­nes y de­ci­dió que­dar­se por aho­ra con sus pai­sa­nos Ju­lio Mar­tí­nez y Cris­tian Cas­ti­llo.

Ade­más se­ña­lar que, al mo­men­to, el úni­co fi­cha­je ex­tran­je­ro prác­ti­ca­men­te ama­rra­do es el del de­fen­sor pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, quien lle­ga­rá a la pre­tem­po­ra­da en Ju­ri­qui­lla en­tre me­dia­dos y el fin de se­ma­na. Co­mo lo in­for­ma­mos, se es­tá en bus­ca de Ri­chard Nú­ñez pe­ro se ha­bía com­pli­ca­do. Así que en es­tos mo­men­tos po­de­mos de­cir que Mar­tí­nez, Cas­ti­llo y Ca­ni­za son los ex­tran­je­ros ver­des.

Por su par­te, el vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo del Club León, Mi­ke To­rres, des­min­tió que
Ze­la­ya va­ya a re­gre­sar por aho­ra con el Alian­za.

Y es que aña­dió que “es cier­to que Ze­la­ya es de los ju­ga­do­res que pu­si­mos trans­fe­ri­bles, pe­ro ade­más del Alian­za de su país, hay un ofre­ci­mien­to tam­bién de la MLS”.

Apun­tó por úl­ti­mo que “sí hay ofer­tas del Alian­za por los ser­vi­cios de ‘Fi­to’ Ze­la­ya, pe­ro has­ta es­te mo­men­to no se ha ce­rra­do na­da por­que tam­bién te­ne­mos una ofer­ta de la MLS, pe­ro yo creo ya por la no­che o ma­ña­na se tie­nen no­ti­cias al res­pec­to. Lo que te pue­do de­cir por aho­ra es que no se ha ce­rra­do na­da”.

PERIODICO EL CORREO DE GUANAJAUTO
Kikín rugiría con el León
Por: Javier Bravo, Lunes, 14 de Diciembre de 2009
Lo pretende la directiva
LEÓN

Sigue vigente el rumor de una eventual llegada de refuerzos provenientes del futbol de la Primera División nacional al club León. Jugadores como Javier Saavedra, Richard Núñez y todavía Francisco "el Kikín" Fonseca, siguen siendo señalados como candidatos a ponerse la camiseta verde.

Y es que en el equipo Tigres, está tomando fuerza las pretensiones de la directiva esmeralda, por hacerse de los servicios de más de uno de los elementos del plantel regiomontano, toda vez que algunos de sus jugadores de experiencia queden totalmente transferibles.

"Kikín" inició su carrera en la División de Ascenso con los Reboceros de La Piedad con los que ascendió a Primera División nacional. Llega a Pumas de la UNAM para el Torneo de Apertura 2002 en donde adquiere la titularidad bajo el mando del ex director técnico Hugo Sánchez, siendo campeón del Torneo Clausura 2004 y Apertura 2004, campeón de campeones 2003-2004, y campeón del trofeo Santiago Bernabeu.

En 2005 fue transferido al Cruz Azul, respondiendo con buen desempeño. Después del Mundial de Alemania 2006, el Benfica portugués muestra interés por Fonseca y se concreta su venta.

Sin embargo, prácticamente pasó inédito debido a las pocas oportunidades que tuvo para jugar.

Regresó al futbol mexicano con el club Tigres, para el clausura 2007 por cinco años, no obstante, aún no ha logrado retomar el nivel que mostró con los Pumas y Cruz Azul.

El 20 de Noviembre fue puesto en la lista de transferibles de los Tigres, por lo que a partir del Clausura 2010 no formará parte del club felino. Se rumora que tanto el Querétaro como el León están tratando de contratarlo.

Richard Darío Núñez Pereyra retornó a su país para incorporarse al Peñarol, donde ahora milita pero enfrenta una polémica contractual con America lo que hace difícil su traspaso al club León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario