jueves, 17 de diciembre de 2009

presenta a Casartelli

PERIODICO EL SOL DE LEON

Presentan a Fígoli y Casartelli
Los refuerzos verdiblancos. Foto: Hugo Camacho / El Sol de León.

El Sol de León
17 de diciembre de 2009

Roger García

Querétaro, Qro. (OEM).- Un ataque de miedo para regresar al máximo circuito. La directiva de León presentó de forma oficial al uruguayo Mateo Fígoli y al argentino Carlos Casartelli como nuevos refuerzos de cara al Bicentenario 2010 de la categoría de ascenso, mientras que Hugo Hernández será auxiliar técnico.

Miguel Torres, Director Deportivo; Jerry Wymer, Vicepresidente Ejecutivo del club, además del técnico José Luis Salgado, estuvieron presentes en el evento de presentación en el hotel Misión Juriquilla de la capital queretana.

"Siempre hemos tenido en mente formar un equipo competitivo, del cual se sientan orgullosos nuestros aficionados. En el análisis que hicimos del torneo anterior nos dio como principal resultado el que debemos de contar con jugadores de experiencia, que impongan respeto en el terreno de juego y en esta búsqueda hemos encontrado dos refuerzos que cumplen con estos requisitos: Carlos Casartelli y Mateo Fígoli", externó el Vicepresidente Ejecutivo del club.

Con respecto a la situación de los jugadores salvadoreños, sólo Christian Castillo fue contratado por la MLS, quien lo pondrá en algún equipo de la Liga, mientras que Julio Martínez y Rodolfo Zelaya están buscando acomodo en algún club fuera de la institución verdiblanca.

Sobre las posibles contrataciones de Javier Saavedra, Mario Ruiz y Alex Diego, el Director Deportivo no los descartó.

"Son negociaciones que estamos elaborando, estamos en pláticas con ellos y con algunos otros", aseguró Torres.

León buscará contrataciones antes del 29 de diciembre, día en que se celebrará el draft para la Liga de Ascenso.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Firman Fígoli y Casartelli
Escrito por Jo­sé Car­los Ro­drí­guez 16-Dic-09
> In­ten­ta Sal­ga­do for­mar la co­lum­na ver­te­bral con los ex­tran­je­ros.

A fi­nal de cuen­tas, el téc­ni­co Jo­sé Luis Sal­ga­do pre­fi­rió des­ha­cer­se de los tres sal­va­do­re­ños y re­no­var la plan­ti­lla de ex­tran­je­ros en el equi­po León. En su lu­gar, ade­más del pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za que ya se ha­bía anun­cia­do, des­de ayer se con­vir­tie­ron en nue­vos es­me­ral­das el ar­gen­ti­no Car­los Ca­sar­te­lli y el uru­gua­yo Ma­teo Fí­go­li, que lle­ga pro­ce­den­te del con­jun­to ita­lia­no Tries­ti­na, de la Se­rie B.

Es­tos úl­ti­mos ju­ga­do­res, de per­fil ofen­si­vo, fue­ron pre­sen­ta­dos ayer de ma­ne­ra ofi­cial en Ju­ri­qui­lla, Que­ré­ta­ro, lu­gar don­de los Es­me­ral­das rea­li­zan su pre­tem­po­ra­da.
Ca­sar­te­lli men­cio­nó sen­tir­se muy bien fí­si­ca­men­te e ilu­sio­na­do. Di­jo que su arri­bo al León se dio por me­dio del di­rec­tor de­por­ti­vo, Mi­guel To­rres, con quien tie­ne una bue­na re­la­ción, pues an­te­rior­men­te ya tra­ba­ja­ron jun­tos con los equi­pos de Atlan­te y Ve­ra­cruz:

“Él me co­men­tó el pro­yec­to con León y me in­te­re­só y me ilu­sio­nó mu­cho, por lo que es una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra mí”, co­men­tó Ca­sar­te­lli.

El ar­ti­lle­ro tam­bién ha­bló de que en oca­sio­nes an­te­rio­res es­tu­vo cer­ca de ves­tir la ca­sa­ca es­me­ral­da, pe­ro por una u otra ra­zón no se lo­gró dar. Re­sal­tó que da­rá su má­xi­mo es­fuer­zo con el León: “Lle­vo ocho años ju­gan­do en Mé­xi­co. De­jo to­do lo hu­ma­na­men­te po­si­ble al ser­vi­cio del equi­po. Ven­go a ha­cer go­les y es­pe­ro no de­frau­dar a na­die, por lo que da­ré mi má­xi­mo es­fuer­zo”.

An­te­rior a la pre­sen­ta­ción del go­lea­dor ar­gen­ti­no: Jo­sé Luis Sal­ga­do ma­ni­fes­tó que él es un ju­ga­dor de mu­cha ex­pe­rien­cia y con gol. El ti­mo­nel es­me­ral­da di­jo que su equi­po ten­drá mu­cha fuer­za ofen­si­va ya que a su ver, Ca­sar­te­lli re­pre­sen­ta la con­tun­den­cia, Fí­go­li la vo­lun­tad en el me­dio cam­po, mien­tras que Ca­ni­za la se­gu­ri­dad en la zo­na ba­ja.

Sal­ga­do ex­pli­có que la sa­li­da de Ju­lio Mar­tí­nez se dio por­que ha­brá ju­ga­do­res me­xi­ca­nos que cum­plan ca­bal­men­te la fun­ción del con­ten­ción o vo­lan­te que ha­cía el sal­va­do­re­ño, co­mo lo se­rán los ca­sos de Ja­vier Saa­ve­dra o Ig­na­cio Ca­rras­co, que es­tán a na­da de ves­tir­se de ver­des.

Mien­tras tan­to, ayer se dio a co­no­cer que Hu­go Her­nán­dez se­rá el au­xi­liar téc­ni­co de Jo­sé Luis Sal­ga­do. Her­nán­dez es­tu­vo co­mo asis­ten­te de Mi­guel Me­jía Ba­rón, Ri­car­do “Tu­ca” Fe­rret­ti, Bo­ra Mi­lu­ti­no­vic, en­tre otros. Ade­más ha di­ri­gi­do al Mon­te­rrey, Gua­da­la­ja­ra, Pu­mas, Mo­re­lia y re­cien­te­men­te es­tu­vo de au­xi­liar con La Pie­dad en es­te tor­neo.

Por su par­te, De­nis Ca­ni­za es­ta­rá arri­ban­do hoy po­si­ble­men­te a es­ta ciu­dad pa­ra des­pués rein­cor­po­rar­se a la pre­tem­po­ra­da del club en Que­ré­ta­ro.
Aún cuan­do no se sa­be el fu­tu­ro in­me­dia­to de Ju­lio Mar­tí­nez, se dio la con­fir­ma­ción de que el cus­ca­tle­co Cris­tian Cas­ti­llo emi­gra­rá a la Ma­yor Lea­gue Soc­cer de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, su­mán­do­se así a la sa­li­da de su com­pa­trio­ta Ro­dol­fo Ze­la­ya, que ya es­tá en su país con el Alian­za.

El pi­be
Nom­bre: Car­los Da­vid Ca­sar­te­lli To­rre­gro­sa
Fe­cha de Na­ci­mien­to: 4 de no­viem­bre de 1974
Lu­gar de Na­ci­mien­to: Vi­lla Án­ge­la, Pro­vin­cia del Cha­co, Ar­gen­ti­na
Es­ta­tu­ra: 1.80
Año y Equi­po de De­but: 1994, con el Man­di­yú de Co­rrien­tes.
Equi­pos: Man­di­yú de Co­rrien­tes (Arg.), In­de­pen­dien­te (Arg.), Gim­na­sia (Arg.), Gim­na­sia (Arg.), UD Sa­la­man­ca (Esp.), Es­pan­yol (Esp.), Atlan­te, Ve­ra­cruz, Co­rre­ca­mi­nos, Que­ré­ta­ro, Mon­te­rrey, Te­cos (en dos oca­sio­nes), Do­ra­dos, In­dios de Juá­rez y Hu­ra­cán (Arg.).

El cha­rrúa
Nom­bre: Ma­teo Fí­go­li Mar­tí­nez
Fe­cha de Na­ci­mien­to: 3 de agos­to de 1984
Lu­gar de Na­ci­mien­to: Mal­do­na­do, Uru­guay
Es­ta­tu­ra: 1.74
Año y Equi­po de De­but: 2001, con el De­por­ti­vo Mal­do­na­do
Equi­pos: De­por­ti­vo Mal­do­na­do (Uru.), Atlé­ti­co Ate­nas (Uru.), SC Kriens (Sui­za), Ram­pla Ju­niors (Uru.), Que­ré­ta­ro, Pue­bla, Da­nu­bio (Uru.) y Tries­ti­na (Ita.).

Al cuer­po téc­ni­co
Es­ta es la fi­cha téc­ni­ca del nue­vo au­xi­liar de Jo­sé Luis Sal­ga­do:
Nom­bre: Hu­go Ser­gio Her­nán­dez Ba­rrón
Fe­cha de Na­ci­mien­to: 28 de ma­yo de 1952
Lu­gar de Na­ci­mien­to: Ciu­dad de Mé­xi­co
Año y de­but co­mo en­tre­na­dor: 1992, con Mon­te­rrey
Co­mo asis­ten­te y en­tre­na­dor: Mon­te­rrey, Pu­mas, Gua­da­la­ja­ra, Mo­re­lia, To­lu­ca y Ti­gres

PERIODICO EL CORREO DE GUANJUATO
Casartelli rugirá con León
Por: Javier Bravo, Jueves, 17 de Diciembre de 2009
A las filas de los Esmeraldas se unirá también el uruguayo Mateo Figoli

El argentino reforzará el ataque verdiblanco.

Foto: JammediaLEÓN

La directiva del club León anunció ayer de manera oficial la incorporación de los jugadores sudamericanos Mateo Figoli y Carlos Casartelli a las filas del equipo esmeralda, que se incorporan de manera inmediata a los entrenamientos, llenando junto a Denis Caniza las tres plazas de extranjeros que ocuparan Julio Martínez, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya del Salvador.

Mateo Figoli Martínez nació en Punta del Este, Uruguay, y cuenta con 25 años de edad y 8 años de carrera. Se desempeña como atacante por la banda de la izquierda, y cuenta con un amplio conocimiento del futbol mexicano, ya que formó parte de los clubes Querétaro y Puebla.

Figoli llega al León procedente del Club Triestina de la Serie B italiana, equipo del que formaba parte desde hace un año.

Carlos David Casartelli Torregrosa por su parte es un veterano de 35 años con 15 años de carrera, nació en Villa Ángel, Provincia del Chaco, Argentina. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como delantero, formando parte de las ligas más importantes del mundo, como la española y la argentina.

En México ha vestido las camisetas de Atlante, Veracruz, Correcaminos, Querétaro, Monterrey. Tecos, Dorados e Indios de Ciudad Juárez.

Además de los refuerzos, también se anunció a Hugo Sergio Hernández Barrón como auxiliar técnico del entrenador José Luis Salgado. Compañeros en Pumas, ahora ambos serán los encargados de manejar el destino de los Esmeraldas en el Torneo Bicentenario, donde buscarán meterse entre los 7 mejores para pelear por el ascenso; actualmente, el cuadro leonés trabaja en Juriquilla, Querétaro y se espera que los refuerzos se integren a la pretemporada inmediatamente.

Fichaje

El fichaje del defensa paraguayo Denis Caniza parece caminar viento en popa. Según informó la directiva verdiblanca, el jugador mundialista y seleccionado de su país se reportará hoy al campamento esmeralda para realizar ya la firma de su contrato.

Según medios informativos de su país el día de ayer se despidió definitivamente de su anterior club El Nacional equipo con el que se coronó este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario