domingo, 27 de diciembre de 2009

Sufren y pierden

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Urge caniza
Escrito por Fran­cis­co Gó­me­z


Su­fre León en la za­ga y Que­ré­ta­ro lo de­rro­ta en otro amis­to­so

A los Es­me­ral­das del León ya les ur­ge la in­cor­po­ra­ción del cen­tral pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, pues si­guen su­frien­do en su zo­na ba­ja y ayer los Ga­llos de Que­ré­ta­ro apro­ve­cha­ron esa si­tua­ción pa­ra ven­cer­los por 3 go­les a 1 en otra prue­ba.

El en­cuen­tro se dis­pu­tó fi­nal­men­te en el Cen­tro Ga­llos de Al­to Ren­di­mien­to, que se en­cuen­tra a un cos­ta­do de la pla­za de to­ros. Tan­to Car­los Rei­no­so co­mo Jo­sé Luis Sal­ga­do de­ci­die­ron ju­gar dos tiem­pos de 60 mi­nu­tos ca­da uno.

Sal­ga­do ya tie­ne más o me­nos un on­ce ideal, pe­ro to­da­vía fal­tan los arri­bos de dos re­fuer­zos más y ayer lo hi­zo Ma­rio Ruiz, quien ju­gó al­gu­nos mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po; pe­ro sin ol­vi­dar que De­nis Ca­ni­za ya ve­nía de re­gre­so a Mé­xi­co y se in­cor­po­ra de lle­no ma­ña­na.

En re­la­ción con el se­gun­do par­ti­do amis­to­so con­tra La Pie­dad, el ti­mo­nel ver­di­blan­co so­lo hi­zo un mo­vi­mien­to con el in­gre­so de Luis “Chu­le­ta” Oroz­co en lu­gar de Luis Nie­ves, aun­que es­te úl­ti­mo en­tró a los po­cos mi­nu­tos de­bi­do a que Ca­sar­te­lli sa­lió las­ti­ma­do.

León lan­zó los pri­me­ros avi­sos an­te la me­ta de Car­los Bos­sio con ti­ro cen­tro de Ca­rras­co y más tar­de un cen­tro de Ma­teo Fí­go­li por iz­quier­da que re­ma­tó Oroz­co; pe­ro la de­fen­sa que­re­ta­na man­dó a ti­ro de es­qui­na.

Al mi­nu­to 11, Ga­llos apro­ve­chó ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do, cuan­do el uru­gua­yo Mau­ro Vi­la co­bró fal­ta por la iz­quier­da y en el área apa­re­ció su pai­sa­no Adrián Ro­me­ro pa­ra em­pu­jar de ca­be­za y po­ner el 1-0.

Lue­go, León reac­cio­nó cuan­do Ce­jas to­có a Nie­ves, quien en­tró al 21 en lu­gar de Ca­sar­te­lli; pe­ro el na­ya­ri­ta es­tre­lló en el por­te­ro y Bos­sio es­tu­vo aten­to en el con­tra­rre­ma­te del “Chu­le­ta” Oroz­co.

A los 27, Ce­ja co­bró ti­ro de es­qui­na por iz­quier­da y se apa­re­ció a pri­mer pos­te Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez pa­ra re­ma­tar de ca­be­za po­ten­te y co­lo­ca­do y po­ner el mar­ca­dor 1-1.

Sin em­bar­go, en otro co­bro de fal­ta, aho­ra de Mar­ga­ri­to Gon­zá­lez des­de la de­re­cha, apa­re­ció de nue­vo en el área Isaac Ro­mo y re­ma­tó pa­ra po­ner el 2-1 a fa­vor de Ga­llos al mi­nu­to 39. To­da­vía 10 mi­nu­tos des­pués, Mar­ga­ri­to sa­có ti­ro cru­za­do des­de la iz­quier­da, pe­ro por un la­do.

Pa­ra el se­gun­do lap­so, Sal­ga­do cam­bió a to­do su equi­po y só­lo de­jó a Nie­ves; com­ple­ta­ron el on­ce Leo Gal­ván, Aa­rón Re­yes, Ri­car­do Ji­mé­nez, Ma­rio Ruiz, Juan Car­los Za­ra­go­za, Héc­tor Ma­cías, Víc­tor Sán­chez e Is­mael Va­la­dez.

Va­la­dez tu­vo dos lle­ga­das de pe­li­gro en un ti­ro des­via­do y en un ti­ro por el cen­tro que des­vió la de­fen­si­va a ti­ro de es­qui­na.
Pe­ro al 97 de tiem­po co­rri­do, ca­yó el ter­cer tan­to con­tra la Fie­ra, cuan­do en un cen­tro del “Pity”

Al­ta­mi­ra­no por de­re­cha, Car­los He­ri­ber­to Pin­to re­cen­tró y apa­re­ció Ale­jan­dro Co­ro­na en el área pa­ra em­pu­jar an­te la sa­li­da del “Pan­cho­te” Gon­zá­lez.

El jo­ven Víc­tor Sán­chez lu­ció bien co­mo vo­lan­te por iz­quier­da y en­ca­ró con per­so­na­li­dad y ra­pi­dez a Al­ta­mi­ra­no.

León tu­vo al­gu­nos chis­pa­zos, pe­ro el mar­ca­dor ya no se mo­ve­ría. Que­ré­ta­ro rom­pió to­do lo que pu­die­ra sig­ni­fi­car pe­li­gro an­te su me­ta y al fi­nal el due­lo ter­mi­nó 3-1 pa­ra los an­fi­trio­nes.

Los ver­des ju­ga­rán su otro com­pro­mi­so el miér­co­les vi­si­tan­do a los In­dios de Ciu­dad Juá­rez, sin ol­vi­dar que el do­min­go se­rá su pre­sen­ta­ción an­te San Luis de la Pri­me­ra Na­cio­nal al me­dio­día en es­ta ciu­dad.

Jo­sé Luis Sal­ga­do de­cla­ró al tér­mi­no que su equi­po se mos­tró me­jor en cuan­to al fun­cio­na­mien­to, pe­ro la­men­tó que se si­ga fa­llan­do en ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do.

Sin em­bar­go, se­ña­ló que con los otros dos par­ti­dos en puer­ta el León lle­ga­rá lis­to pa­ra ini­ciar el tor­neo re­gu­lar.

Sal­ga­do di­jo que es­tán te­nien­do dis­trac­cio­nes en la pe­lo­ta pa­ra­da, “he­mos re­ci­bi­do tres go­les y hay que ajus­tar eso pe­ro lo de­más va bien, hoy (ayer) pa­de­ci­mos mu­cho y el equi­po ri­val te­nía mu­cha ca­pa­ci­dad en el jue­go aé­reo, mu­cha al­tu­ra y nos su­pe­ró en ese sen­ti­do”.

Se­ña­ló que el ma­ne­jo del par­ti­do lo tu­vie­ron, “pe­ro es­to no se ga­na con ma­ne­jo, si­no con go­les”.
In­di­có que no pue­den dar nin­gu­na ven­ta­ja y que el equi­po lle­ga­rá lis­to al due­lo an­te Co­rre­ca­mi­nos el 9 de ene­ro, “te­ne­mos que in­te­grar rá­pi­do a la gen­te que es­tá lle­gan­do y eso es lo más com­pli­ca­do que yo veo, pe­ro va­mos a tra­tar de te­ner el equi­po a pun­to pa­ra la pri­me­ra fe­cha”.

Del jue­go an­te Ga­llos, de­cla­ró que se que­da con ese fun­cio­na­mien­to so­bre to­do an­tes del pri­mer gol “ha­bía­mos lle­ga­do con bas­tan­te pe­li­gro y con eso me que­do con el ma­ne­jo de par­ti­do, la­men­ta­ble­men­te per­di­mos el en­cuen­tro en la pe­lo­ta pa­ra­da, pe­ro es don­de te­ne­mos que tra­ba­jar”.
¿Al­gu­na otra in­cor­po­ra­ción?

“La de De­nis (Ca­ni­za) que es­tá por lle­gar ma­ña­na -hoy-, y se in­cor­po­ró ya Ma­rio Ruiz y es eso al mo­men­to, no ten­go más, es­pe­re­mos que se in­cor­po­re al­go lo más pron­to po­si­ble. Me ha­ce fal­ta un vo­lan­te de con­ten­ción y se es­tá tra­ba­jan­do con la di­rec­ti­va”.

Sin em­bar­go co­men­tó que no hay mu­cho en el mer­ca­do y más por es­tas fe­chas.

De las ba­jas, an­ti­ci­pó que Da­niel Duar­te se­rá pues­to trans­fe­ri­ble, de Fer­nan­do Iba­rra que se­rá ope­ra­do al igual que Ce­ni­ce­ros, y tam­po­co -aun­que no for­ma­ba par­te del equi­po- en­tra en sus pla­nes Raúl Ma­ris­cal.

Por úl­ti­mo, so­bre el no fi­cha­je de Ja­vier Saa­ve­dra de­cla­ró que “no vi­no por­que pre­fi­rió ir al Ne­ca­xa y aquí no va­mos a te­ner a na­die a fuer­za. Que ven­ga por con­vic­ción, no se dio y bue­no lo res­pe­ta­mos que­re­mos ju­ga­do­res com­pro­me­ti­dos con el pro­yec­to”.

Se me­jo­ró: Ver­des

Los ju­ga­do­res del León con­si­de­ra­ron que a pe­sar de la de­rro­ta el equi­po va me­jo­ran­do par­ti­do a par­ti­do, aun­que tam­bién coin­ci­die­ron que de­ben ajus­tar la zo­na ba­ja.

Hi­bert Ruiz se­ña­ló que: “Que­ré­ta­ro es un equi­po que bus­ca su per­ma­nen­cia pe­ro la ver­dad que ju­gan­do así es­tá muy com­pli­ca­do, de to­das to­das la re­vien­tan no te de­jan ni ju­gar y tran­qui­lo por­que el equi­po in­ten­tó pro­po­ner al­go y tam­bién no po­de­mos exi­gir­nos del to­do por­que ve­ni­mos de dos días pa­ra­dos y tam­bién nos fal­ta la adap­ta­ción”.

Re­cor­dó que vie­nen ju­ga­do­res nue­vos y lo im­por­tan­te es que “se hi­zo un buen pa­ra­do con­tra un equi­po de Pri­me­ra Di­vi­sión, no me gus­ta el plan­tea­mien­to de ellos pe­ro hay que en­fren­tar­nos a to­do, así nos va to­car en la di­vi­sión de as­cen­so igual la can­cha te de­ja mu­cho qué de­sear, pe­ro hay que acos­tum­brar­se a to­do”.

Di­jo que les gus­ta el plan­tea­mien­to de Sal­ga­do, “es un equi­po que bus­ca te­ner la pe­lo­ta que apar­te tie­ne los ju­ga­do­res y la ca­li­dad pa­ra ha­cer­lo y no es­ta­mos le­jos de lo que quie­re, hay que se­guir tra­ba­jan­do res­pec­to a lo fí­si­co y lo que nos to­que con el ba­lón”.

De los go­les en con­tra sa­bían que Que­ré­ta­ro bus­ca­ría ha­cer­les da­ño a ba­lón pa­ra­do por su gen­te de es­ta­tu­ra, “nos cues­ta por ahí es al­go que hay que in­sis­tir no se ha po­di­do tra­ba­jar la tác­ti­ca fi­ja ni a fa­vor ni en con­tra y ya lo ve­re­mos ade­lan­te, hay que ir­lo ha­cien­do día a día y que no nos pa­se en los de­más par­ti­dos”.

Ma­teo Fí­go­li co­men­tó que: “me­jo­ra­mos en re­la­ción al par­ti­do de La Pie­dad, ju­ga­mos mu­cho me­jor pe­ro se­gui­mos fa­llan­do en las pe­lo­tas quie­tas, hay que me­jo­rar eso es­tar más aten­tos y evi­tar las fal­tas fue­ra del área”.

“Pe­ro el fun­cio­na­mien­to se vio muy bien y es­toy con­ten­to, aho­ra hay que tra­tar de ob­te­ner re­sul­ta­dos po­si­ti­vos y so­bre to­do ga­nar. Creo que es­ta­mos cer­ca de lo que el pro­fe quie­re y que el error es en las pe­lo­tas quie­tas, Que­ré­ta­ro jue­ga a eso, son gran­des ti­ran a pe­gar­le arri­ba y só­lo hay que es­tar más aten­tos”, con­clu­yó.

PERIODICO EL CORREO DE GUANAJUATO


León: mucho que mejorar
Por: Notimex, Domingo, 27 de Diciembre de 2009
Los esmeraldas caen en juego de preparación ante los Gallos Blancos de Querétaro por 3 goles a 1
QUERÉTARO, QRO

Gallos Blancos de Querétaro sigue en ascenso en su pretemporada al derrotar a Esmeraldas de León, de la Liga de Ascenso, por 3-1, en encuentro de preparación rumbo al Torneo Bicentenario en el que tratará de evitar el descenso.

Adrián Romero, Isaac Romo y Alejandro Corona fueron los autores de los goles del triunfo, mientras Ignacio González descontó por los Esmeraldas.

Fue un partido de dos tiempos de 60 minutos cada uno y sirvió para que los técnicos pusieran a jugar a sus elementos y observarlos debidamente y tomar decisiones en lo que viene.

Para el primer tiempo, el estratega del Querétaro, el chileno Carlos Reinoso, mandó al campo a Carlos Bossio, Adrián Romero, Daniel Valdéz, Margarito González, Rodrigo Iñigo, Germán Villa, Héctor Castro, Emilio López, Mauro Vila, Isaac Romo y Julio César Laffatigue.

Luego de una amenaza de León, el encuentro fue para Gallos Blancos y al minuto 12 cobró Germán Villa un tiro libre que llegó a la cabeza de Adrián Romero, quien remató de manera excelsa y puso el 1-0.

Una llegada más de los Esmeraldas de León al área queretana terminó en gol, después de que el zaguero Raúl Rico impidió el paso a Mateo Fígoli se provocó un tiro de esquina que fue centrado a la cabeza de Ignacio González, quien conectó de manera fuerte e imposible de parar y así poner el 1-1.

El segundo tanto de la tarde llegó en centro a balón parado que mandó Margarito González y en el área chica rozó la de gajos Isaac Romo, para el 2-1.

Para la parte complementaria, el técnico chileno decidió modificar el plantel e ingresar a Jorge Díaz, Joaquín Beltrán, Daniel Cano, Héctor Altamirano, Carlos Pinto, Omar Maldonado, Alvin Mendoza, Octavio Aceves, Alfredo Tena, Cota y Mauro Vila.

Esto generó cierto desorden en la cohesión de líneas y finalmente Alejandro Corona anotó el 3-1 para continuar su buen momento como goleador del conjunto queretano, que descansará este domingo y el lunes reportará a los entrenamientos con doble sesión.

Presentación

La directiva del Club León F.C. informó mediante un comunicado de prensa que el próximo domingo 3 de enero a las 11:00 horas, se llevará a cabo el partido de presentación correspondiente al Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, teniendo como rival al San Luis Futbol Club de la Primera División Nacional.

Uno de los principales atractivos del encuentro será la presentación oficial ante la afición de los refuerzos Denis Caniza, Ignacio González, Orlando Pineda, Mateo Figoli, Carlos Casartelli, así como el resto de jugadores del plantel y el nuevo cuerpo técnico que encabeza José Luis Salgado.

Además, el equipo Potosino contará de la presencia de sus máximas figuras Braulio Luna, Alfredo Moreno, y elementos que en algún momento de su carrera formaron parte de la institución esmeralda como el guardameta Adrián Martínez e Ignacio Ambríz, hoy, director técnico de los Gladiadores.

Para redondear el evento, el grupo de animación del Club León F.C. hará su aparición en casa, engalanando esta fiesta llena de alegría y sentimiento esmeralda.

Precios Normal Fierabono

Sol $45 $25

Preferente $60 $40

Zona A $75 $50

No hay comentarios:

Publicar un comentario