miércoles, 16 de diciembre de 2009

Carsateli cerce de firmar

De­nis Ca­ni­za... ya

Se in­te­gra de­fen­sa pa­ra­gua­yo ma­ña­na en Que­ré­ta­ro

El de­fen­sor pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za se con­vier­te de ma­ne­ra prác­ti­ca­men­te ofi­cial en el pri­mer re­fuer­zo del León y vo­la­rá a Mé­xi­co es­te jue­ves al me­dio­día pa­ra fir­mar su con­tra­to.

Mien­tras tan­to, ayer se in­cor­po­ra­ron a la pre­tem­po­ra­da el ata­can­te ar­gen­ti­no Car­los Ca­sar­te­lli y el me­dio­cam­pis­ta ofen­si­vo Ig­na­cio Ca­rras­co. El pri­me­ro ju­ga­dor, ya de ex­pe­rien­cia, in­clu­so con al­gu­nos as­cen­sos, y el se­gun­do mi­li­tó to­da­vía con Que­ré­ta­ro es­te tor­neo. Se di­ce que am­bos es­tán a prue­ba.

En re­la­ción con Ca­ni­za, se di­jo muy con­ten­to por re­gre­sar al fut­bol me­xi­ca­no, prin­ci­pal­men­te con la in­ten­ción de ser par­te fun­da­men­tal en la lu­cha de los Es­me­ral­das por el cam­peo­na­to y lue­go el as­cen­so.

El pro­pio ju­ga­dor con­fir­mó ayer la no­ti­cia y de­cla­ró que “ya pla­ti­qué con la gen­te del Na­cio­nal y, aun­que te­nía con­tra­to con ellos por los pró­xi­mos seis me­ses, me di­je­ron que no ha­bía pro­ble­ma si ese era mi de­seo”.

Di­jo que su re­pre­sen­tan­te en Mé­xi­co, Pe­pe­chuy Pa­di­lla, le con­se­gui­ría un vue­lo pa­ra ma­ña­na jue­ves abor­dar el avión e in­te­grar­se con el equi­po en Que­ré­ta­ro.

Se des­co­no­ce aún si, an­tes de lle­gar a Ju­ri­qui­lla, De­nis Ca­ni­za se­rá pre­sen­ta­do en es­ta ciu­dad a los me­dios de in­for­ma­ción o bien po­dría ser cuan­do el equi­po con­clu­ya con su pre­tem­po­ra­da el pró­xi­mo sá­ba­do en aquel lu­gar.

Ca­ni­za ase­gu­ró que ya es­ta­ba to­do arre­gla­do, “só­lo que­ría ter­mi­nar el tor­neo acá, se con­si­guió el ob­je­ti­vo de sa­lir cam­peón y aho­ra me da mu­cho gus­to por mi fa­mi­lia, mi es­po­sa y mi hi­jo re­gre­sar a Mé­xi­co, co­mo eran los de­seos tam­bién de ellos”.

“Es­toy muy con­ten­to prin­ci­pal­men­te por­que es­pe­ra­ba re­tor­nar a ese país. Es­ta­ba es­pe­ran­do la opor­tu­ni­dad, pla­ti­can­do con mi ami­go Pe­pe­chuy, a quien co­no­cí des­de Atlas; me pla­ti­có de es­te pro­yec­to e in­me­dia­ta­men­te le di­je que sí”, co­men­tó.

Así que, fe­liz, De­nis Ca­ni­za só­lo es­pe­ra lle­gar y apor­tar su ca­li­dad en el León de la Li­ga de As­cen­so; no le im­por­ta -co­mo lo ha­bía­mos in­for­ma­do- ve­nir a un equi­po de ca­te­go­ría me­nor y es­tá dis­pues­to “a de­mos­trar por qué la gen­te de León se ha fi­ja­do en mí”.

Por otra par­te, el ju­ga­dor, se­gún los dia­rios en Pa­ra­guay, es­tá pen­san­do en el re­ti­ro den­tro de un año y me­dio y por ello quie­re ter­mi­nar su ca­rre­ra co­mo ju­ga­dor ac­ti­vo en el León de Mé­xi­co.

Coin­ci­den­te­men­te, el pa­ra­gua­yo Ca­ni­za de­bu­tó en Mé­xi­co con San­tos en 2001 en­fren­tan­do al León el 19 de agos­to y su equi­po ca­yó 4-2 ju­gan­do en es­ta ciu­dad.
PERIODICO EL CORREO DE GUANAJUATO
Busca el León a dos “tigres”
Por: Javier Bravo, Miércoles, 16 de Diciembre de 2009
LEÓN

El futbol de estufa se sigue cocinando en torno al club León. De manera extraoficial ha trascendido la cercanía que tres jugadores han tenido en últimos días con la escuadra dirigida por José Luis Salgado.

Javier Saavedra, Mario Ruiz y Carlos Casartelli están cerca de pertenecer al club León en diferentes circunstancias, toda vez que por los dos primeros, el director deportivo del equipo verdiblanco ha aceptado un interés especial.

Javier Saavedra (izq) y Mario Ruiz (der.). Fotos: JammediaJavier Saavedra es un lateral por derecha que hizo su debut con Toros Neza en 1996. En el torneo Apertura una baja de juego lo marginó del primer equipo con el que actuó sólo en 2 partidos, obligándolo a jugar reforzando al equipo sub 20 en el torneo de esta categoría en 8 cotejos.

En noviembre de este año fue puesto transferible a sus 36 años y se perfila para ser fichado por el León.

Mario Ruiz al igual que Saavedra, es un michoacano que se desempeña como lateral derecho. Debutó en Primera en el Invierno 1997 con los Monarcas de Morelia, jugando con ellos hasta el Clausura 2003.

Durante el torneo Apertura 2009 que recién terminó se desempeño poco como titular jugando en 3 encuentros y participando en 5 en el equipo sub 20. Puesto transferible "en paquete" junto con Saavedra, también trascendió su eventual llegada al club León.

El delantero Carlos Casartelli, argentino de 35 años ha militado con 16 clubes en toda su carrera que iniciara en 1994.

En México comenzó con el Atlante 2000-2001, y después le siguieron Veracruz 2001-2003, ya en la antes llamada primera "A" con Correcaminos 2003, Querétaro 2004, de regreso al máximo circuito con Monterrey 2005, Tecos 2006, Dorados de Sinaloa 2006-2007, Tecos nuevamente en el 2007 y su último club mexicano fueron los Indios de Ciudad Juárez en el 2008, consiguiendo el ascenso.

Ayer trascendió que este jugador entrenó con el equipo leonés que se encuentra haciendo su pretemporada en Juriquilla Querétaro, por lo que estaría probándose con el equipo, ya que durante este año 2009, no se le registra actividad alguna.

2 comentarios:

  1. Que lastima que no hayan seguido el proyecto con los jugadores jovenes que tenia el torneo pasado.
    Ahora con los ABUELOS que estan contratando espero que logren los objetivos de subir a primera.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya surguieron los primeros fracasos y la verdad no se ve por donde

    ResponderEliminar