martes, 22 de diciembre de 2009

Entran al quite

PERIODICO AM

Entran defensas esmeraldas al quite
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 12/22/2009

Orlando Pineda, Juan González e Ignacio Carrasco se unieron a las altas de Mateo Figoli y Carlos Casartelli, quienes por primera vez entrenaron ya en esta ciudad.

Pineda se dijo agradecido por la oportunidad de llegar a León y puntualizó que sabe a lo que viene, por eso se comprometió a brindarse tal y como lo ha hecho en otros equipos.

“Es una presión que yo creo que trabajando se llega al éxito, ahorita me he estado incorporando poco a poco al plantel, conociendo a mis amigos y creo que pinta para un buen torneo. Hay jugadores muy importantes y vamos a ir poniendo de nuestra parte para llegar al objetivo”, señaló.

Orlando dijo también que varios equipos de la división se están armando con grandes figuras, pero León, con dedicación puede derrotar sin problemas a cualquiera.

“Sabemos que se están reforzando muy bien los equipos, pero creo que eso no nos debe de preocupar, debemos ocuparnos de lo nuestro, que sólo así salimos adelante”.

Por su parte, Juan Ignacio González, quien ascendiera con el conjunto de Querétaro hace un par de torneos, comentó que de ninguna forma es un retroceso en su carrera regresar a la división de ascenso.

“Esta es una prueba otra vez de lo que hice, volverlo a reafirmar y es un nuevo reto para mí que quiero ascender y quiero consagrarme con el equipo de León”.

Aquí “la presión sabemos que es mucha, porque siempre un equipo tan grande como León va a tener presión; por lo pronto hay que hacer un buen papel este torneo, que es en el que se asciende, y bueno, vamos a hacer un excelente trabajo para ascender”.

Finalmente, Ignacio Carrasco habló sobre su regreso a este equipo. “Yo tenía un sentimiento de que iba a regresar aquí, no sé en qué momento pero se dio antes de lo que estaba estipulado”.

Esta ciudad “creo que tiene una de las mejores aficiones del futbol mexicano y la única manera para que se dé cuenta todo el mundo es regresar a la Primera División”, concluyó.

Los verdiblancos enfrentan mañana a La Piedad.

EN FRASES

“Mi compromiso es ayudar a mis compañeros para mantener el cero atrás, los de adelante ya se encargarán de lo suyo. Creo que el trabajo que he hecho me avala, soy un chavo dedicado y creo que por eso me llamó (el entrenador)”.

Orlando Pineda

“Ascender es mi principal compromiso como jugador y voy a trabajar par hacer una defensa sólida... esta es una prueba otra vez de lo que hice, volverlo a reafirmar y es un nuevo reto para mí que quiero ascender y consagrarme”.

Ignacio González

“Desde el punto de vista personal, pienso que es un buen reto, creo que es la única manera de poder seguir creciendo e ir en ascenso, es lo importante y todos lo que queremos es estar en Primera División, pero tengo toda la ilusión”.

Ignacio Carrasco

“Hay que ser conscientes de que no podemos llenarnos de estrellas, porque también tenemos que cumplir las reglas del menor. Hay que saber manejar este grupo y esa es mi responsabilidad para balancear las cosas”.

José Luis Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario