martes, 22 de diciembre de 2009

Ya entrenan en casa

PERIODICO EL SOL DE LEON
'Camina bien La Fiera': Salgado
"Pepe" Salgado. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
22 de diciembre de 2009


Mayela Macías

León, Guanajuato.- El conjunto 'Esmeralda' regresó ayer a su pretemporada en la ciudad, ya con las incorporaciones de Casartelli, Fígoli, Carrasco, González y Pineda, pero lo más importante para el técnico José Luis Salgado fue el trabajo productivo que tuvieron la semana pasada en Querétaro.

Al respecto, Pepe Salgado comentó lo importante que fue lo realizado en la vecina ciudad y que fue reflejado en el primer partido amistoso que tuvieron oficialmente el pasado sábado.

"La evaluación fue positiva, el resultado no lo da el juego que tuvimos con la Sub-20 y al margen de ello, doy cuenta que los muchachos están entendiendo lo que uno quiere y que va tomando forma el equipo".

En cuanto a los rivales, León tiene pactados juegos amistosos, el 23 contra La Piedad, el 26 ante Querétaro y el 30 ante Indios de Ciudad Juárez, rivales que se acercan más al nivel del conjunto de León, en cuanto a la exigencia.

"Pero lo que me interesa ver es el funcionamiento porque eso es lo que nos va a llevar a los resultados en el torneo, y los muchachos están trabajando bien defensivamente, me he encontrado con mucha calidad, estoy muy contento con ello".

Salgado Gómez habló de los refuerzos que han llegado a León, mismos que lo tienen satisfecho, "son chavos que quieren trabajar, el armado del equipo está siendo el correcto, esperamos unas incorporaciones más, obvio que no podemos tener un equipo nuevo, así que les damos su lugar a los que ya estaban, más los refuerzos que están llegando".

Sobre el resto de adquisiciones, el técnico leonés aseguró que por el momento piensan en traer elementos menores, principalmente por la baja de Ceniceros, "perdimos un menor y uno con muchos partidos en la división, los otros los he visto bastante bien, aunque él llevaba mucha ventaja, abrimos la posibilidad de traer a Paul Uscanga o a otro".

Finalmente, el timonel de los 'verdes' dejó en claro que, a pesar de la respuesta que ha tenido de los jugadores, el equipo aún no está al cien por ciento, "ellos están encontrando la idea, pero lamentablemente tenemos poco tiempo, suficiente, pero es poco, creo que por ahí de la tercera fecha vamos a estar a un nivel competitivo para aspirar a la liguilla, ahí estaríamos llegando al cien", concluyó.

'Defenderé sus colores a muerte': Casartelli
Trabaja fuerte el argentino. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
22 de diciembre de 2009

Guillermo Santana Zendejas


León, Guanajuato.- Carlos Casartelli fue uno de los contrincantes de León más odiado por la afición verdiblanca, ya que no en una, sino en varias ocasiones le impidió con sus goles llegar al máximo circuito.

Sin embargo, la vida y el futbol dan muchas vueltas, lo suficiente para saber que hoy el argentino viste los colores 'Esmeraldas', mismos que asegura defenderá a muerte mientras pertenezca a este equipo.

Con Casartelli hay historia, "y así como hay historia y también existen muchas sensaciones al verme aquí, pero primero mucha ilusión porque sé que vengo a un club nutrido de historia, además hay un proyecto serio con una directiva que quiere hacer cosas importantes y vengo con ganas de hacer bien las cosas, es importante y espero que pueda dejar huella", comentó el ariete.

Lo cierto es que las porterías del estadio 'Nou Camp' han temblado con su presencia, pero ahora que prometió 10 goles para La 'Fiera' seguro que las cabañas leonesas estarán felices por recibir sus anotaciones y más aún en partidos importantes

"Ojalá que continuemos así, creo que son las vueltas que tiene el futbol, siempre trata uno de hacer lo mejor posible, hoy por hoy mi lugar es León y defenderé sus colores como siempre lo he hecho en otros equipos".

Carlos David Casartelli reconoció que en algún momento en su carrera en el futbol mexicano se vio vestido de verde con el León, principalmente por rumores que se escuchaban al término de cada torneo.

"Eso me hizo proyectarme en más de una ocasión y soñar estar aquí, porque León siempre fue atractivo, ya que es un club grande y en la división es un equipo de peso, la gente siempre habló pero posibilidades reales nunca existieron, ahora es una realidad y voy a aprovechar cada momento que esté aquí", concluyó el argentino.

EL HERALDO DE LEON

Sin ilu­sión de es­tre­llas
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez­

El téc­ni­co Jo­sé Luis Sal­ga­do di­jo sen­tir­se con­ten­to con los re­fuer­zos que han lle­ga­do y aun­que aún es­pe­ra dos o tres ju­ga­do­res más, tam­po­co se ilu­sio­na con que és­tos sean es­tre­llas del fut­bol.

El León rea­nu­dó ayer sus tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da pe­ro ya en es­ta ciu­dad, y el téc­ni­co Jo­sé Luis Sal­ga­do de­cla­ró que los ju­ga­do­res asi­mi­lan bien lo que pre­ten­de.

Su eva­lua­ción de los tra­ba­jos en Ju­ri­qui­lla, es po­si­ti­va, “al mar­gen del re­sul­ta­do te das cuen­ta que los mu­cha­chos es­tán en­ten­dien­do lo que uno quie­re y sa­ber que hay coor­di­na­ción en­tre lí­neas y em­pie­za el equi­po a to­mar for­ma”.

Di­jo que de cual­quier ma­ne­ra, lo que más le in­te­re­sa aho­ri­ta es el fun­cio­na­mien­to, “por­que cuan­do es­to se em­pie­za a dar los bue­nos re­sul­ta­dos vie­nen por con­se­cuen­cia y los mu­cha­chos lo vie­nen ha­cien­do bien”.

Des­ta­có que la de­fen­sa se ha com­por­ta­do y que al­go que le in­te­re­sa­ba mu­cho es que “es­ta­mos re­cu­pe­ran­do la pe­lo­ta don­de quie­ro y co­mo yo quie­ro que lo ha­ga­mos. La ver­dad me he en­con­tra­do con mu­cho or­den y ca­li­dad aquí en el equi­po”.

So­bre las in­cor­po­ra­cio­nes de Na­cho Ca­rras­co, Na­cho Gon­zá­lez y Or­lan­do Pi­ne­da con­si­de­ró que el equi­po se es­tá ar­man­do lo me­jor po­si­ble, “re­for­zar al­gu­nas lí­neas y la di­rec­ti­va me ha res­pal­da­do en eso, el ar­ma­do del equi­po es­tá sien­do el co­rrec­to y es­pe­ra­mos que nos pue­dan dar al­gu­nas al­tas más”.

Sal­ga­do aco­tó que tam­po­co pue­den traer un equi­po nue­vo, “hay que res­pe­tar la ba­se que se tie­ne pa­ra dar­le con­ti­nui­dad”. Son es­pe­ra­dos to­da­vía en­tre dos y tres ju­ga­do­res.

Apun­tó que tam­po­co pue­den lle­nar­se de es­tre­llas “por­que tam­bién te­ne­mos que cum­plir las re­glas del me­nor y se com­pli­ca­ría pa­ra uno. Hay que sa­ber ma­ne­jar es­te gru­po y ésa es mi res­pon­sa­bi­li­dad y tra­to de ha­cer lo me­jor po­si­ble ba­lan­ceán­do­lo”.

La­men­tó la ba­ja de Ce­ni­ce­ros y que le lle­va­ba bue­na ven­ta­ja al res­to de los jó­ve­nes “y se abre la po­si­bi­li­dad de traer otro me­nor ya con ex­pe­rien­cia, pu­die­ra ser (Paul) Us­can­ga, qui­zá otro, pe­ro eso es lo que ana­li­za­mos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario