sábado, 26 de diciembre de 2009

Hoy vs Queretaro


Espera León comer 'Pollito'
Enfrenta a los 'Gallos Blancos' del Querétaro en lo que será su tercer encuentro de preparación. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de diciembre de 2009

Óscar Arrache


León, Guanajuato.- Este sábado a las 11 de la mañana en el estadio La Corregidora de Querétaro, los Gallos Blancos recibirán la visita del León, como parte de la preparación de ambos equipos rumbo al torneo Bicentenario 2010.

Por un lado, los plumíferos vienen de caer por la mínima diferencia ante los Lobos BUAP en las instalaciones del campanario, a su vez León en un partido 'bipolar' cayeron 2 por 1 ante los Reboceros de La Piedad en el estadio Juan N. López.

Los queretanos ya podrán contar en este partido con la figura de Héctor "Piti" Altamirano, aunado a la presencia de los elementos que actuaron el torneo apertura 2009.

Cabe resaltar la presencia de Margarito González, Esteban González, Raúl Rico, Emilio López entre otros elementos que fueron artífices del ascenso de los queretanos y que no desconocen el estilo de juego de la división de ascenso.

En el caso de León, hay elementos que ya portaron la casaca azul y negra de Querétaro, por mencionar a Mateo Fígoli, Carlos Casartelli, Orlando Rincón, e Ignacio González quienes volverán al engramado de la avenida Cimatario.

Pero fuera de los reencuentros, los verdes tienen la imperiosa necesidad de estar más finos de cara al siguiente torneo que prácticamente está a la vuelta de la esquina.

Los errores defensivos cometidos en la segunda mitad frente a los Reboceros de La Piedad fueron una muestra importante de que falta trabajo; José Luis Salgado tendrá que volver a echar mano de su capital para afinar estos puntos y estar a tono al inicio del torneo.

Así pues, este partido será de mucha ayuda para ambas escuadras, quizás el resultado sea lo de menos pero sólo los estrategas Carlos Reinoso y José Luis Salgado son los que sacarán las mejores conclusiones.

Hoy, con­tra Que­ré­ta­ro
Escrito por Jo­sé Car­los Ro­drí­guez
Amis­to­so con el equi­po de Car­los Rei­no­so

León ten­drá hoy su se­gun­do com­pro­mi­so de pre­tem­po­ra­da cuan­do en­fren­te al con­jun­to de Que­ré­ta­ro, a las 11:00 de la ma­ña­na en el es­ta­dio La Co­rre­gi­do­ra.

Los di­ri­gi­dos por Jo­sé Luis Sal­ga­do, ten­drán otra opor­tu­ni­dad pa­ra se­guir aco­plán­do­se a su sis­te­ma de jue­go, y sa­car un buen re­sul­ta­do an­te el úl­ti­mo as­cen­di­do a la Pri­me­ra Di­vi­sión.

El con­jun­to Es­me­ral­da lle­ga de un des­ca­la­bro an­te Re­bo­ce­ros de La Pie­dad, al igual que el cua­dro de Ga­llos Blan­cos, quie­nes per­die­ron el miér­co­les con­tra Lo­bos BUAP por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia.

Por su par­te, és­te se­rá el ter­cer com­pro­mi­so amis­to­so de la es­cua­dra que­re­ta­na, mien­tras que León asu­mi­rá su se­gun­do tan­to, don­de el téc­ni­co Sal­ga­do po­drá se­guir pro­ban­do a los di­fe­ren­tes ele­men­tos que se han ido in­te­gran­do.

Mien­tras tan­to, una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des que pre­sen­ta­ría el equi­po de Que­ré­ta­ro se­ría la in­cor­po­ra­ción de Héc­tor “El Pi­ti” Al­ta­mi­ra­no, quien fue­ra al­gu­na vez se­lec­cio­na­do na­cio­nal y tu­vie­ra sus me­jo­res mo­men­tos con el San­tos de To­rreón. Al­ta­mi­ra­no lle­ga pro­ce­den­te del Ve­ra­cruz, equi­po con el que se que­dó en las se­mi­fi­na­les en es­te tor­neo que ape­nas cul­mi­nó, y que ade­más bus­ca­rá dar­le ma­yor fuer­za a la ban­da de­re­cha a su nue­vo equi­po.

Ade­más, el eje de ata­que de los Es­me­ral­das ten­drá que li­diar con la ex­pe­rien­cia de los de­fen­sas Joa­quín Bel­trán y Ger­mán Vi­lla, és­te úl­ti­mo quien re­cien­te­men­te se in­cor­po­ró al plan­tel de Car­los Rei­no­so, lue­go de que sa­lie­ra del Ne­ca­xa cuan­do des­cen­dió a la Li­ga de As­cen­so ha­ce ya ca­si sie­te me­ses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario