viernes, 18 de diciembre de 2009

Mas Refuerzos



Deportes Local
Llegan dos refuerzos más a León
Orlando Pineda e Ignacio González, provenientes de 'Gallos Blancos' de Querétaro ya entrenan con La 'Fiera'. Foto: El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
18 de diciembre de 2009


Máyela Macías / Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Orlando Pineda y Juan Ignacio González ya entrenan con el León y podrían ser presentados como nuevos refuerzos en cuanto el equipo regrese de su pretemporada en Querétaro.

Ambos jugadores provenientes de Querétaro se reportaron la noche de este miércoles y se integraron a las prácticas ayer, no sin antes llegar a un acuerdo con la directiva, por lo que su estancia en este torneo del Bicentenario 2010 ya es un hecho.

Orlando Pineda, lateral izquierdo de 23 años es de extracción universitaria y conoce a la perfección al técnico José Luis Salgado, ya que con él estuvo desde el 2006, apenas este torneo recién culminado salió a Querétaro y por lo pronto ya es 'verdiblanco'.

Mientras tanto, el central Juan Ignacio González, de 25 años, ya ha militado en más equipos de Primera División y Primera 'A', con equipos como Coyotes de Sonora, Académicos, Celaya, Tecos y durante cuatro torneos vistió la casaca de 'Gallos Blancos' de Querétaro. También ya defenderá la playera de La 'Fiera'.

Esperan dos jugadores más

Por otro lado, trascendió que en León sólo se espera a dos jugadores más que podrían integrarse en los próximos días, jugadores que ocuparían la defensa y media cancha por la banda derecha, sólo que los nombres aún no han salido a la luz ya que aún están en pláticas con la directiva.



Van por Pu­mas pa­ra León

Lue­go de los fi­cha­jes de Ma­teo Fí­go­li, Car­los Ca­sar­te­lli y es­pe­ran­do que se con­cre­te hoy el fi­cha­je y pre­sen­ta­ción del pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, el León to­da­vía tie­ne pla­za pa­ra 5 ó 6 re­fuer­zos más.

Por lo pron­to, el equi­po con­ti­nuó sus tra­ba­jos de pre-tem­po­ra­da en Ju­ri­qui­lla, Que­ré­ta­ro y al mo­men­to só­lo Fí­go­li, Ca­sar­te­lli y el jo­ven Ig­na­cio Ca­rras­co son las ca­ras nue­vas que se han pre­sen­ta­do a los en­tre­na­mien­tos del res­to del equi­po.

Sin em­bar­go, ano­che lle­gó a la ciu­dad de Mé­xi­co el de­fen­sor pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, quien es­ta ma­ña­na ven­drá a León pa­ra pri­me­ro fir­mar su con­tra­to, pos­te­rior­men­te ser pre­sen­ta­do y lue­go po­ner­se a las ór­de­nes del ti­mo­nel ver­di­blan­co Jo­sé Luis Sal­ga­do.

Se su­po que el di­rec­tor de­por­ti­vo del Club León, Mi­ke To­rres, se reu­ni­ría en las pró­xi­mas ho­ras con la di­rec­ti­va de los Pu­mas de la UNAM y con­cre­tar la fir­ma de otros ju­ga­do­res, prin­ci­pal­men­te pa­ra for­ta­le­cer el ren­glón de me­no­res de ca­ra al Bi­cen­te­na­rio 2010 en la Li­ga de As­cen­so.

En­tre los jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios que han so­na­do fuer­te en los úl­ti­mos días pa­ra ve­nir a los ver­des des­ta­can prin­ci­pal­men­te Alex Die­go y Luis Ro­sas, que son los que más se han men­cio­na­do, pe­ro sin des­car­tar por ahí al­gún otro ju­ga­dor.

Tan­to el di­rec­ti­vo Mi­ke To­rres co­mo el vo­ce­ro del Club León, Jo­sé Juan Váz­quez, in­for­ma­ron que al mo­men­to no ha­bía más mo­vi­mien­tos ofi­cia­les en cuan­to a al­tas o ba­jas, so­lo los que se men­cio­nan lí­neas arri­ba.

Sin em­bar­go, ade­más de los jó­ve­nes de Pu­mas y el arri­bo hoy de De­nis Ca­ni­za, se es­pe­ra con­cre­tar más re­fuer­zos co­mo pu­die­ra ser Ja­vier Saa­ve­dra y Ma­rio Ruiz de Ti­gres, e in­clu­si­ve no se des­car­ta al pro­pio ‘Ki­kín’ Fon­se­ca que tam­bién sue­na, aun­que por el mo­men­to Mi­ke To­rres di­jo que el ata­can­te leo­nés no era una prio­ri­dad.

Hoy, una vez fir­ma­do su con­tra­to no se des­car­ta una rue­da de pren­sa en es­ta ciu­dad pa­ra ha­cer la pre­sen­ta­ción ofi­cial del pa­ra­gua­yo De­nis Ca­ni­za, aun­que es­to no lo con­fir­mó la di­rec­ti­va.

Ha­brá que es­pe­rar tam­bién una vez que se va­ya in­cor­po­ran­do más gen­te, que Jo­sé Luis Sal­ga­do de­fi­na las de­más ba­jas, co­mo en su mo­men­to lo fue la de los pa­ra­gua­yos Ju­lio Mar­tí­nez y Cris­tian Cas­ti­llo y con­fir­mar el plan­tel con el que afron­ta­rá el pró­xi­mo tor­neo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario