miércoles, 30 de diciembre de 2009

Llega Toño Perez


Habrá guerra
Con­cre­tan tres fi­cha­jes más.

Vuel­ve To­ño Pé­rez pa­ra pe­lear­le el pues­to Éder Pa­ti­ño en la me­tas­me­ral­da

Ayer fue el cie­rre ofi­cial de re­gis­tros en la di­vi­sión de as­cen­so y el León lo­gró ha­cer­se tam­bién de los ser­vi­cios del jo­ven Paul Us­can­ga y del ex­pe­ri­men­ta­do can­cer­be­ro To­ño Pé­rez, quien ven­drá a pe­lear­le el pues­to a Éder Pa­ti­ño.

El lla­ma­do por mu­chos co­mo “El Poe­ta” ju­gó 17 de los 18 par­ti­dos que dis­pu­tó su an­te­rior equi­po, el Atlan­te UTN, en el tor­neo an­te­rior, y a de­cir de él, le fue ofre­ci­da una pe­lea leal por el pues­to ba­jo el mar­co Es­me­ral­da.

Éder Pa­ti­ño, quién ha si­do ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble en el León en los úl­ti­mos tor­neos, se di­jo tran­qui­lo an­te la con­tra­ta­ción de An­to­nio Pé­rez, y ase­gu­ró que has­ta ayer por la tar­de, na­die le ha­bía in­for­ma­do de una po­si­ble sa­li­da del equi­po León.

Vía te­le­fó­ni­ca a su lle­ga­da a Ciu­dad Juá­rez, “El Pa­to” Pa­ti­ño di­jo que “no sa­bía ni si­quie­ra que To­ño Pé­rez es­ta­ba sien­do pre­ten­di­do por el club y te di­go en lo per­so­nal, es­toy tran­qui­lo, va­mos a ju­gar ma­ña­na y es­pe­ra­mos que el equi­po ten­ga un buen fun­cio­na­mien­to en ge­ne­ral”.

Se le hi­zo ver que con la lle­ga­da de Pé­rez, lo más via­ble es que uno de los por­te­ros de­je al equi­po pues al mo­men­to son 4 y di­jo: “Pues si es cier­to lo de To­ño, ya se­re­mos 4, pe­ro al mo­men­to no hay na­da más.

“Se­gu­ra­men­te en su mo­men­to da­rán a co­no­cer las ba­jas y los que se que­den te­ne­mos que pe­lear por un pues­to; va a ha­ber una lu­cha in­ter­na muy du­ra y a lo me­jor la di­rec­ti­va tra­ta de aco­mo­dar a al­gu­no en otro equi­po”, di­jo Pa­ti­ño.

Pa­ti­ño ju­gó en 7 due­los del Aper­tu­ra pa­sa­do aun­que car­ga so­bre sus hom­bros un to­tal de 102 jue­gos de­fen­dien­do la ca­sa­ca Es­me­ral­da.

Ya Pa­ti­ño y Pé­rez com­par­tie­ron el pues­to en el Clau­su­ra 2008, en don­de “El Poe­ta” ali­neó en 8 par­ti­dos, sien­do de la jor­na­da 10 a la 16 de for­ma con­se­cu­ti­va.

Con­fir­man a Ve­las­co

Co­mo lo in­for­ma­mos en su opor­tu­ni­dad, Ga­bi­no Ve­las­co fue con­tra­ta­do el lu­nes y la di­rec­ti­va lo hi­zo ofi­cial ayer, se­ña­lan­do que Ve­las­co es uno de los ju­ga­do­res más co­ti­za­dos en el ré­gi­men de trans­fe­ren­cias de la di­vi­sión de as­cen­so por su ex­pe­rien­cia en la mis­ma, así co­mo su pa­so por la Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal y tor­neo de Con­ca­caf.

La con­tra­ta­ción de Ga­bi­no Ve­las­co fue la pri­me­ra ne­go­cia­ción que se ce­rró por par­te del Club León en el ré­gi­men de trans­fe­ren­cias que se lle­vó a ca­bo ayer en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Pe­ro an­tes de via­jar a Ciu­dad Juá­rez, el téc­ni­co Sal­ga­do in­for­mó que se fi­cha a Us­can­ga por lo del me­nor pa­ra sus­ti­tuir a Ce­ni­ce­ros; “lo de To­ño Pé­rez yo no ten­go co­no­ci­mien­to, aquí te­ne­mos tres bue­nos por­te­ros y ellos me­re­cen to­do mi res­pe­to”.
Aun­que más tar­de se con­fir­ma­ron am­bas con­tra­ta­cio­nes en el mi­ni-draft de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Así, el León tie­ne co­mo ca­ras nue­vas pa­ra el pró­xi­mo tor­neo a To­ño “El Poe­ta” Pé­rez, Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez, Or­lan­do Pi­ne­da, Ma­rio Ruiz, Paul Us­can­ga, Ga­bi­no Ve­las­co, Ig­na­cio Ca­rras­co y los ex­tran­je­ros De­nis Ca­ni­za, Ma­teo Fí­go­li y Car­los Ca­sar­te­lli. Así co­mo el me­nor Da­vid Al­cán­tar.

Y se fue­ron los tres sal­va­do­re­ños Ju­lio Mar­tí­nez, Ro­dol­fo Ze­la­ya y Cris­tian Cas­ti­llo, el leo­nés Ri­car­do Ji­mé­nez, Iván Ce­ni­ce­ros (por le­sión), Ma­nuel Gar­cía Za­va­la, Da­niel Ama­dor, Joel Mo­ra­les y Au­re­lio Pa­rra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario