sábado, 5 de diciembre de 2009

Entregan Casa Club


Ma­ra­vi­lla de ca­sa club
Escrito por FRAN­CIS­CO GÓ­MEZ 04-Dic-09
Jor­ge Da­vi­no en­tre­gó ayer for­mal­men­te la gran­ja Las Ma­ra­vi­llas a los di­rec­ti­vos del Club León, que así es a par­tir de aho­ra la ca­sa club del equi­po Ver­di­blan­co.

A la ci­ta acu­die­ron ade­más de Da­vi­no, su abo­ga­do el li­cen­cia­do Fran­cis­co Ja­vier Ro­cha, y por par­te del Club León el con­ta­dor An­to­nio del Va­lle co­mo ge­ren­te ad­mi­nis­tra­ti­vo y el se­cre­ta­rio téc­ni­co Cé­sar San­tos, en­tre otros.

Se hi­zo un bre­ve re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes que cuen­tan con can­cha de pas­to sin­té­ti­co, al­ber­ca, sa­lón de even­tos y ves­ti­do­res pa­ra los equi­pos lo­cal, vi­si­tan­te y los ár­bi­tros. Aun­que le acon­di­cio­na­rán dor­mi­to­rios y una can­cha de pas­to na­tu­ral, en­tre otros.

Son 6 hec­tá­reas de te­rre­no que ser­vi­rán al Club León pa­ra en­tre­na­mien­to de sus equi­pos, in­clu­yen­do a los de fuer­zas bá­si­cas co­mo Ter­ce­ra, Cuar­ta y Se­gun­da di­vi­sio­nes. Ade­más en el lu­gar se acon­di­cio­na­rán dor­mi­to­rios pa­ra los ju­ga­do­res.

Da­vi­no co­men­tó al fi­nal que “la Gran­ja tie­ne agua, le de­jo tam­bién apar­te 8 pa­tos que los cui­dé con lo­cu­ra, unos cuan­tos pe­ces y la ale­gría de que León va a te­ner la ca­sa y no va a an­dar de un la­do pa­ra otro co­mo lo ve­nía ha­cien­do”.



Entregan “Granja las Maravillas” a club León
Por: Javier Bravo, Sábado, 05 de Diciembre de 2009
El costo de la operación fue de 15 mdp e invertirán 5 más en el acondicionamiento del lugar
LEÓN



Los esmeraldas tendrán su propio lugar para entrenar con toda comodidad. Foto: EspecialAyer por la mañana la directiva del club León encabezada por los señores Jacobo y Abraham Batarse, recibió formalmente las instalaciones de la "Granja Maravillas", esto a pesar de tener dificultades con el acceso al terreno, asunto que Jorge Davino, antiguo propietario de este predio, aseguró que se resolverá dentro de los seis meses convenidos de plazo.

"Entrada la tenemos siempre porque estamos rentando y lo otro se va solucionar, lo que pasa es que es muy caro el precio y la ley dice que no se puede prohibir un paso a un lugar, eso es con tiempo, hablé con el señor que me va dar seis meses para solucionar esto y si no se arregla, bueno vendría otra vez la "Granja Maravillas" a los Davino, pero yo creo que se va a solucionar", mencionó la antigua figura del equipo verde.

Según informó el cubil leonés, el costo de la operación fue de 15 millones de pesos, además de que se invertirán 5 millones adicionales en el acondicionamiento del lugar, tales como cancha de pasto natural, dormitorios, gimnasio, comedor y áreas de uso común.

"Les dejo también ocho patos que los cuidé con locura, unos cuantos peces y la alegría de que León va a tener la casa y no va a andar de un lado para otro como lo venía haciendo.

Esto quiere decir que los señores Batarse están interesados en la ciudad y en que el equipo suba", sostuvo Davino evidentemente motivado.

El ahora ex propietario y ex jugador panza verde hizo la entrega física de la propiedad al C.P. Antonio Del Valle Ruiz, director de administración y operación de la institución verdiblanca, quien fungió como representante de la Directiva Esmeralda.

En lo que respecta al proyecto Real Leonés de Tercera División, que se acuñó con estas instalaciones, Davino aseguró sin empacho que este continuará pero en otro lugar y ya bajo total tutoría de Javier Mier.

Jorge Davino descartó finalmente que su hijo Duilio Davino, que actualmente milita con el Monterrey llegue a la institución, pero dejó abierta la posibilidad de que se acerque a León de cara al Apertura 2010.

"Creo que todavía la siguiente temporada todavía no, a lo mejor vamos negociar para traerlo la otra (…) sí habló el señor Jacobo con él, hablaron pero ahora está en Monterrey, ahora la mente está ahí y termina este torneo y el otro".

¿Le gustaría que jugara acá Duilio? "Sí, sería mi alegría. El León es algo de uno, por eso lo que yo le decía a esta gente es que más allá del arreglo económico a lo mejor no fue lo que esto vale, pero sí que el León lo va a utilizar más que nosotros y es lo que queríamos".

Traspasos

Aún permanece la espera en el feudo leonés. Llegó el esperado viernes en el que el presidente del club León, Abraham Batarse, anunciaría al nuevo técnico así como el resto de las modificaciones que se realizarían al plantel, sin embargo la duda permanece en el aire, aunque ya hay algunas integraciones y despidos que de manera extraoficial se conocen alrededor del equipo. Ayer se divulgó el traspaso de los salvadoreños Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo a la MLS estadounidense, por lo que hace pensar en la contratación pronta de un segundo extranjero ocupando la delantera leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario