jueves, 10 de diciembre de 2009

Se quiere quedar Castillo

PERIODICO EL SOL DE LEON

Quiere Castillo quedarse en León
El cuscatleco prefiere al León. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
10 de diciembre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- De quedarse en la Fiera en la Liga de Ascenso o irse a jugar en la MLS de Estados Unidos, el salvadoreño Christian Castillo prefiere quedarse en la Cueva y buscar una revancha.

Las negociaciones para que el volante Esmeralda participe en el futbol gringo continúan, pese a que con la llegada del domador José Luis Salgado se frenaron un poco. Y es que será el estratega felino quien decidirá si Castillo continúa en el equipo o cruza el río Bravo.

"Hemos estado en contacto con ellos, nada en concreto, por el momento sigo trabajando acá con el equipo, mientras no dé el aval que no entro en los planes de ellos voy a seguir trabajando de la misma manera.

"Me gustaría trabajar acá, seguir con el equipo, tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tener una revancha pero igual si no entro en los planes del profesor creo que me iré tranquilo a trabajar de la misma manera en otro equipo", señaló el cuscatleco ayer después de la práctica.

Para quedarse, el seleccionado centroamericano sabe que deberá aumentar su nivel considerablemente: "tengo que tratar de hacer las cosas que no hice bien, que traté de hacerlas pero creo que por razones no se me dieron, y tratar de integrarme al grupo y hacer todo a disposición del profesor".

La adaptación no fue el problema, dijo:

"No creo no, como te digo, cuestiones extra futbolísticas nada más, pero pues en adaptación todo bien el grupo nos recibió de la mejor manera, la afición también nos trató bien, lastimosamente creo que cuando el equipo anda mal pues se viene todo abajo y la afición viene en contra de nosotros, pero esto así es, creo que tenemos que levantar cabeza pues si Dios quiere me quedo acá y hacerlo todo bien".

Hoy todos los jugadores están a prueba, una situación complicada sin duda, pero lo es más cuando eres extranjero: "así estamos todos, nosotros como extranjeros es bastante difícil, aparte ya lo saben ustedes, el equipo nos compró, somos parte del equipo, pero si el profesor decide que no entramos en planes de ellos pues nada más esperar a ver qué otro equipo pueda interesarse en nosotros, y luego regresar acá y ver si entramos en planes".

Bus­ca Cas­ti­llo re­van­cha
Jo­sé Car­los Ro­drí­guez


El sal­va­do­re­ño Ch­ris­tian Cas­ti­llo ma­ni­fes­tó su de­seo de se­guir vis­tien­do la ca­mi­se­ta Es­me­ral­da pa­ra to­mar re­van­cha en el si­guien­te tor­neo.

Y es que an­te la pro­ba­bi­li­dad que emi­gre a la Ma­jor Lea­gue Soc­cer (MLS) en días cer­ca­nos, el cus­ca­tle­co men­cio­nó que “me gus­ta­ría se­guir acá, tra­ba­jar con el equi­po y ha­cer las co­sas de la me­jor ma­ne­ra pa­ra te­ner una re­van­cha; pe­ro igual si no en­tró en los pla­nes del pro­fe­sor, pues creo que me iré tran­qui­lo a tra­ba­jar de la mis­ma ma­ne­ra a otro equi­po”.

Cas­ti­llo sa­be que el equi­po de León de­be de me­jo­rar en mu­chas co­sas pa­ra la si­guien­te tem­po­ra­da, pe­ro des­ta­có que in­di­vi­dual­men­te “ten­go que tra­tar de ha­cer las co­sas que no he hi­ce bien, que tra­té de ha­cer­las pe­ro que por ra­zo­nes no se me die­ron, así co­mo tra­tar de in­te­grar­me al gru­po y tra­tar de ha­cer to­do a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor tam­bién”.

Ade­más su­bra­yó que per­so­nal­men­te pa­ra él, a la li­ga o equi­po que sal­ga, va a ser un buen re­to. “Si se me abren las puer­tas en la MLS, igual voy a tra­tar de ha­cer las co­sas allá bien”.

Ch­ris­tian di­jo que ha­brá que es­pe­rar ver lo que su­ce­de con la si­tua­ción tan­to de ellos co­mo del equi­po en ge­ne­ral.

Y TAM­BIÉN ‘EL CA­PI’

Juan Ma­nuel Gar­cía Za­va­la fue de los otros ju­ga­do­res Es­me­ral­das que ma­ni­fes­tó su de­seo por que­dar­se con el equi­po de León.

Lue­go de que la in­cer­ti­dum­bre si­gue vi­gen­te en el plan­tel ac­tual por sa­ber quié­nes se­gui­rán pa­ra el pró­xi­mo tor­neo, el ex-ca­pi­tán ver­di­blan­co di­jo que “en el fut­bol pue­de pa­sar de to­do. Aho­ri­ta es­ta­mos a prue­ba y te­ne­mos que de­mos­trar por qué nos que­re­mos que­dar to­dos. Te­ne­mos una es­pi­ni­ta cla­va­da del tor­neo pa­sa­do y que­re­mos de­mos­trar que po­de­mos ha­cer al­go”, re­sal­tan­do que nin­gu­no de los ju­ga­do­res se sien­te se­gu­ro en cuan­to a es­te en­tor­no que se ha ge­ne­ra­do.

Za­va­la se di­jo es­tar cons­cien­te so­bre la vul­ne­ra­bi­li­dad que tu­vo la sa­ga de­fen­si­va du­ran­te el tor­neo an­te­rior, por lo que agre­gó que “cuan­do se co­me­ten mu­chos erro­res ahí es­tán los re­sul­ta­dos: par­ti­dos per­di­dos, pe­ro se per­dió una ba­ta­lla mas no la gue­rra, y va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra con­tra­rres­tar to­do eso”.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO


Reina la incertidumbre en los Verdes
Por: Javier Bravo, Jueves, 10 de Diciembre de 2009
Los jugadores entrenan a marchas forzadas tratando de mostrarse para seguir en el cuadro esmeralda
LEÓN

La incertidumbre rige en los elementos del club León, los exámenes diarios y la decisión que deberá tomar el timonel José Luis Salgado los ha obligado a mostrarse como si estuvieran dentro de un casting.

Sobre todo en elementos como el salvadoreño Cristian Castillo y el defensa Juan Manuel García Zavala, que principalmente en sus posiciones se ha anunciado un cambio drástico.

En busca de un lugar en la plantilla. Foto: Isadora RodríguezEn el caso particular de Castillo, la salida parecía inminente pero la compra de su carta y el juicio del nuevo estratega le han dado al jugador razones para pelear en un puesto, aunque por otro lado se mostró dispuesto a seguir adelante en cualquier equipo, ya sea aquí o en el futbol norteamericano.

"No ha habido nada concreto (con la MLS), así que mientras tanto seguimos trabajando, mientras el equipo no dé el aval de que no entro en planes voy a seguir así" aseguró, dejando la puerta abierta a la permanencia, "sí me gustaría quedarme acá, tener una revancha, tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tener una revancha, pero igual si no entro en los planes del profesor, pues creo que me iré tranquilo atrabajar de la misma manera en otro equipo".

En términos personales, el medio volante cuzcatleco no tomó personal el fracaso del equipo, ya que argumentó que de quedarse la mejoría deberá darse en todo el equipo.

"Creo que el equipo tiene que mejorar muchas cosas, en parte mía individualmente tengo que tratar de hacer las cosas que no hice bien, que traté de hacerlas pero que por razones no se me dieron y tratar de integrarme al grupo y tratar de hacer todo a la disposición del profesor".

Por su parte, "el Capi" García Zavala aceptó tajantemente la preocupación que alberga al conjunto verdiblanco ante la inminente limpia de jugadores, "nadie se siente seguro, por eso estamos entrenando, si no estaríamos descansando en nuestras casas esperando la pretemporada, pero no, hay que demostrar".

Pero también aceptó las dificultades que tuvo en lo personal que sobrellevar durante el torneo, mismas que ahora lo obligan a mostrarse, "cuando volví a León venía con mucha ilusión pero hubo muchas trabas en el camino que ya sabemos, pero ahora a trabajar y mostrar de qué estamos hechos".

El examen seguirá durante la semana siendo mañana, según la agenda del director técnico, el día clave en el que deberá presentar la lista de bajas para que el sábado se realice el viaje al estado de Querétaro con el plantel definitivo.

Cristian Castillo,

volante salvadoreño

Sí me gustaría quedarme acá, tener una revancha, tratar de hacer las cosas de la mejor manera, tener una revancha, pero igual si no entro en los planes del profesor, pues creo que me iré tranquilo a trabajar de la misma manera en otro equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario