lunes, 30 de noviembre de 2009

Suena de Nuevo Rayas

EL SOL DE LEON
Nuevamente Rayas suena para León
Ricardo Rayas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
30 de noviembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Con la eliminación de los Dorados de Sinaloa, el estratega leonés Ricardo Rayas se une a la baraja de posibilidades de los Batarse para encontrar al nuevo domador de la Fiera.

Esto hace que el nombramiento de Gastón Obledo como timonel felino se frene totalmente, aunque aún se mantenga como la primera opción de los dueños verdiblancos.

Después de la pronta y de último segundo caída de los Dorados ante el Veracruz, en Sinaloa surgieron las versiones de que Rayas renunció al equipo "culichi". Sin embargo otras apuntan a que la directiva buscaría mantener al leonés al frente del equipo, pese a los problemas económicos que hay en la institución.

No es la primera vez que el nombre de Ricardo Rayas suena para dirigir a los Verdes, apenas hace seis meses era una posibilidad que no se concretó, por lo que el leonés encontró cabida en Dorados, equipo al que metió a la liguilla con todo y las faltas de pago.

Su trabajo lo avala, equipo que dirige el timonel leonés, equipo que hace protagonista en la Liga de Ascenso, lo hizo con Salamanca, con Irapuato y ahora con Dorados.

Si Rayas da el sí a los Batarse, Gastón Obledo se encargaría de otros proyectos en el Club León, enfocados en las fuerzas básicas.

GERK ¿AHORA SÍ?

Por otro lado, también se menciona que si Juan Antonio García se confirma en la presidencia del equipo, el directivo tendría en la mira y como refuerzo panza verde para el próximo torneo a Mauro Néstor Gerk.


Una semana decisiva
Por: Javier Bravo, Lunes, 30 de Noviembre de 2009
El plantel Esmeralda carga el fracaso del torneo y nadie tiene seguro el puesto; la situación contractual de los jugadores se definirá y podrían anunciar al nuevo estratega
LEÓN

Como se hiciera al finalizar el clausura 2009, la directiva del Club León planea nueva reestructura en su plantilla de jugadores, por lo que esta semana, serán citados todos los jugadores para definir su situación contractual, esta será la culminación de varios movimientos al timón que marcaron el destino del club en este apertura 2009.



Foto: Archivo correoY es que establecidos finalmente en el lugar 10 del torneo con 16 partidos jugados, 6 ganados 3 empatados y 7 perdidos, se consiguieron 21 puntos insuficientes para acceder a la liguilla.

Se anotaron 27 goles, se recibieron 26 para una diferencia de apenas +1. Materializándose todo en una productividad del 43.75 por ciento.

Entre los candidatos a salir de la institución se encuentran Carlos Alaniz, que no tuvo oportunidad de mostrarse al tener sólo 29 minutos de juego en el apertura 2009, Juan Manuel García Zavala que solo jugó 4 partidos, y el salvadoreño Cristian Castillo que no rindió lo esperado.

Además podría darse a conocer el nuevo timonel, puesto para el que se perfila de nueva cuenta Gastón Obledo, mismo que también entregó una lista, sugiriendo elemento que pudieran irse, y otra con los que podrían venir como refuerzos.

Un caso muy específico es el de los jóvenes que egresados del Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT), conformaron el tercer equipo del club León, y de estos, según trascendió, solo Iván Ceniceros entra en planes por su desempeño en los últimos partidos, en los que se mostró como un elemento en la contención aguerrido.

Mañana se disiparán muchas dudas, en una restructuración anunciada que buscará conseguir el titulo de la división de ascenso en el torneo Bicentenario y con esto el boleto para la final de ascenso a disputarse el próximo año.

Pero no sólo en lo deportivo la irregularidad se hizo presente, en lo administrativo también según lo han manifestado diferentes entidades del medio futbolístico local.

Programas de radio, editorialistas, televisión, prensa y aficionados han hecho público su desconcierto ante una campaña que en los números no refleja buenos dividendos.



--------------------------------------------------------------------------------


DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Correo realiza un recuento de los altibajos alrededor del equipo verdiblanco, durante el torneo regular que ya se encuentra en su culminación en la liguilla.

28 de mayo: Presentan a los nuevos elementos que dirigirían al equipo de cara al apertura 2009, Salvador Necochea, dueño del CESIFUT que proveería de jóvenes al equipo, como presidente deportivo, a Jorge Valtonrá como director deportivo, y a Américo Scatolaro como director técnico.

12 de junio: Se va Américo Scatolaro sin dirigir un solo partido.

13 de junio: Llega Salvador Reyes a la institución verdiblanca integrándose directamente a la concentración del equipo en Torreón Coahuila.

29 de junio: Después de una preparación en el norte del país, es presentado el plantel que conformaría al club León en el apertura 2009, incluyendo a Salvador Reyes de manera formal, y los salvadoreños Julio Martínez, Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, que no verían actividad con León de manera inmediata ya que su selección los convocaría para, además de la eliminatoria, la copa de oro de la Concacaf.11 de julio: En partido de preparación, León visita a La Piedad y pierde 2-1, en las inmediaciones se arma una campal entre aficionados leoneses y michoacanos.

La directiva del club León defiende a los aficionados leoneses y culpa a la piedadense por no dar garantías.

14 de julio: Jorge Valtonrá, culpa a los aficionados leoneses de la gresca protagonizada en La Piedad, ya que según dijo, ellos comenzaron las agresiones.

24 de julio: Sin mencionar motivos, la directiva del club León anuncia el despido de Jorge Valtonrá.

8 de septiembre: La directiva del club León castiga a Eder Patiño sin dar a conocer las razones, el jugador guarda silencio, y el presidente deportivo Salvador Necochea un día después solicita "bajarle al morbo".

22 de septiembre: el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), conminó al ayuntamiento de la ciudad de León, a que desistiera de hacerse de los derechos del nombre, escudo y colores del club León ya que éstos no lo utilizarán.

Se abre camino para que los hermanos Batarse se apropien de éstos.

23 de septiembre: Nuevamente sin dar explicaciones, la directiva del club cesa a Salvador Necochea como presidente deportivo del club, y se fue el último de los elementos que, según se dijo en el mes de mayo, dirigirían los destinos deportivos del club.

27 de septiembre: Eder Patiño regresa a jugar terminando así con su castigo.

11 de octubre: Trasciende la compra de la granja las maravillas, predio propiedad del Jorge Davino, como nueva casa club para el club León. Hasta la fecha la transacción no se concreta.

18 de octubre: Después de perder contra los Alacranes de Durango, la directiva dio a conocer la sanción que prevalecerá sobre el mediocampista Aldo Polo, separándolo del primer equipo por una supuesta indisciplina y baja de rendimiento.

23 de octubre: Tras perder en su visita a Lobos BUAP, Salvador Reyes sale del banquillo esmeralda.

27 de octubre: Los hermanos Jacobo y Abraham Batarse, admiten ante los medios de comunicación que ya se hicieron "muchas pendejadas", anuncian la búsqueda de un nuevo timonel que se haga cargo para terminar el torneo y que se mantenga para encabezar el próximo.

Hasta la fecha no se a formalizado alguno.

2 de noviembre: Se anuncia la contratación de Gastón Obledo nuevamente como timonel verdiblanco sólo para finalizar el torneo con los tres partidos restantes, y como su auxiliar Benedicto Bravo.

14 de noviembre: Reaparece el empresario Carlos Ahumada en el partido de León contra Tijuana en la cancha del Nou Camp, provoca que los aficionados aclamen su regreso en lugar de los hermanos Batarse al frente del club León.

21 de noviembre: Con la derrota frente a La Piedad, León queda fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, Benedicto Bravo es el encargado de ofrecer disculpas a la afición después de la debacle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario