lunes, 21 de diciembre de 2009

Septimo Parauayo


Caniza, es el paraguayo 7 en el León

El capitán de la selección paraguaya dará mucho de que hablar en el torneo.
Foto: Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León

21 de diciembre de 2009

Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Denis Caniza se convirtió en el séptimo jugador paraguayo que juega con el León en la Liga de Ascenso, desde el descenso en el 2002.

El actual capitán de la selección guaraní, se une a la lista que contiene a algunos destacados de sus compatriotas, y a otros que no lo fueron tanto y que se fueron sin pena ni gloria de la Fiera.

Hugo Brizuela, Luis Romero, Julio César Yegros, Julio Colman, Óscar Nadín Díaz y Freddy Bareiro, son los paraguayos, además de Caniza, que han tratado de ascender a este equipo.

Algunos de ellos han estado muy cerca de lograrlo, han sido referentes de los equipos que integraron, adorados por la afición panza verde, a punto de ser idolatrados, sin embargo todos, lamentablemente, se fueron con el sabor que deja el maldito; "ya merito".

Tal vez los más recordados sean Luis Romero y Freddy Bareiro, el primero por su don de mando, por el líder que fue, por sus goles de tiro libre y su excelente ubicación en la central. El segundo, hoy jugador de los Estudiantes Tecos, fue traído por Pegaso del fútbol ruso, se dudaba que se integrara y se adaptara rápido a la ciudad y al futbol mexicano. Sin embargo cuál fue la sorpresa de todos que el "Paragua" Bareiro formó con el leonés Mauricio Romero, hoy necaxista, una de las duplas más temidas de la división.

Freddy José anotó a racimos vestido de Esmeralda, en su primer torneo ayudó a Romero a que fuera el primer leonés campeón de goleo con la Fiera, y en el segundo él fue el mejor romperredes. Sin embargo en la final de ascenso contra Indios, sus goles hicieron falta.

Por otro lado, los que fueron prácticamente unos turistas son Nadín Díaz y Hugo Brizuela, dos petardos que llegaron al León y que nadie se acordará de ellos más que por su espantoso paso por este equipo.

Ahora con la llegada de Deniz Caniza, la legión de paraguayos en el León suma, en el papel, al más sobresaliente de todos, con su cuarto mundial a la vuelta de la esquina, con un título hace apenas unos días, y con 34 años llenos de calidad y de futbol, que muy bien le vendrán a la Fiera para competirle al "Temoc" y compañía, e intentar jugar la final decisiva contra el Necaxa en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario