sábado, 26 de diciembre de 2009

Queretaro 3 Leon 1

Gallos venció sin problema alguno a León (3-1).
Escrito por Ricardo Vázquez/Club Queretaro

Querétaro, Qro., Sábado 26 de Diciembre del 2009.

Con un ambiente diferente revivió el clásico del bajío dentro del Centro Gallo de Alto Rendimiento este sábado en punto de las 12 del medio día, compromiso de preparación tanto para el Querétaro Fc. como para el León.

El estratega queretano Carlos Reinoso mandó al campo a Carlos Bossio, Adrián Romero, Daniel Valdéz, Margarito González, Rodrigo Íñigo, Germán Villa, Héctor Castro, Emilio López, Mauro Vila, Isaac Romo y Julio César Laffatigue.


Romero, Romo y Corona fueron los anotadores.

Por su parte los panzas verdes alinearon a jugadores que en alguna etapa pertenecieron al Querétaro Fc. y quienes fueron bien recibidos en esta ocasión por la afición de los Gallos, se trata de Ignacio González, Orlando Pineda, Ignacio Carrasco y los más queridos y recordados, Carlos Casarteli y Mateo Fígoli.

Se jugaron dos tiempos de 60 minutos. La primera parte arrancó con una sorpresiva llegada del León, en donde Mateo Fígoli desbordó por la banda izquierda para mandar una diagonal a Luis Orozco quien remató de primera, pero la buena reacción de Carlos Bossio desvió a tiro de esquina.

De ahí en adelante el partido se volteó del lado queretano, y aunque no se llegó al área rival de manera clara, la constante ofensiva de los Gallos generó que en el minuto 12 Germán Villa cobrara un tiro libre que llegó a la cabeza de Adrián Romero quien remató de manera excelsa y puso el 1-0.
Una llegada más de los esmeraldas de León al área queretana terminó en gol, después de que el zaguero Raúl Rico impidió el paso a Mateo Fígoli, se provocó un tiro de esquina que fue centrado a la cabeza de Ignacio González quien conectó de manera fuerte e imposible de parar y así poner el 1-1.

Fiel al estilo del maestro Reinoso Valdenegro, el Querétaro Fc. consiguió la segunda anotación a balón parado. En esta ocasión el cobrador fue Margarito González, quien fuerte y con una buena colocación puso el esférico en el área chica, lugar en donde Isaac Romo simplemente rosó para que se incrustara la bola (2-1).

Después de una hora y una infinidad de cambios por parte de ambos técnicos, buscando conformar su mejor once dentro del campo, culminó la primera hora de juego, quedando un saldo a favor de los queretanos.

Para la parte complementario, misma que se jugó a 60 minutos, el chileno Reinoso decidió modificar el plantel e ingresar a Jorge Díaz, Joaquín Beltrán, Daniel Cano, Héctor Altamirano, Carlos Pinto, Omar Maldonado, Alvin Mendoza, Octavio Acéves, Alfredo Tena, Cota y Mauro Vila.

A pesar de que se mantuvo el ritmo de juego visto en los primero minutos, el segundo tiempo se tornó en momento aburrido, impreciso y poco espectacular, sin embargo con la exigencia de Carlos Reinoso, los queretanos dominaron cada uno de los minutos jugados, fructificando el trabajo al minuto 37 cuando de nueva cuenta a balón parado Alejandro Corona puso el tres por uno para los Gallos y así cerrar cifras al marcador.

Este lunes el Querétaro Fc. se reportará al Centro Gallo de Alto Rendimiento para continuar con los trabajos de pretemporada, con dos sesiones, a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde. El domingo descansará el equipo.
Atte. Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario