miércoles, 18 de julio de 2012

Se va Duilio sin melena



Se va Duilio sin melena

Para Diciembre espera tener un partido de despedida y poder jugar con el León por lo menos 'cinco minutos'.

El Sol de León
18 de julio de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Duilio Davino dijo adiós al fútbol. El momento más difícil para todo futbolista llegó ayer para este central leonés que jugó 18 años en Primera División en los que consiguió 5 títulos de Liga y que defendió las playeras de Tecos, América, Puebla, Monterrey, el Dallas FC y por su puesto de la Selección Nacional en varios años.

Acompañado por sus padres y su esposa y teniendo como sede el restaurante de la familia, Duilio no pudo contener el llanto mientras agradecía a todos los que lo apoyaron durante su carrera.

"Quiero agradecer a mi madre por su tenacidad de llevarme a cada entrenamiento llueva, truene o relampaguee cuando era niño. A Flavio mi hermano por ser además mi mejor amigo. A Jorge mi hermano mayor que está en el cielo y desde allá arriba me protege y me protegió. A mi esposa y a mis hijos por estar siempre a mi lado y a mi padre por ser mi guía y el mayor ejemplo y el mejor consejero que pude haber tenido".

El zaguero reveló que decidió retirarse debido a que las ofertas que tenía antes del Draft eran sólo de la Liga de Ascenso. Su objetivo era despedirse en el León, equipo de su ciudad, pero no lo logró, "me hubiera gustado culminar mi carrera en León; antes del Draft yo hablé con Jesús Martínez junior y claramente me dio su postura de no estar interesado en mi persona".

Asimismo informó que entre sus planes a futuro están los de comenzar una carrera como entrenador y abrir academias de fútbol para niños y niñas en León, de hecho ya tiene una sucursal en Dallas.

Duilio debutó en Tecos en 1993, luego pasó al América en donde hizo carrera por más de 10 años; después pasó al Puebla, al Dallas de la MLS, más tarde al Monterrey y finalmente otra vez en Tecos con el cual descendió el pasado torneo.

Su paso por la Selección Nacional tuvo su cúspide con el Mundial de Francia 98 en donde fue titular durante los cuatro partidos disputados. Duilio presuma más de 70 encuentros con el Tri.

PARTIDO DE HOMENAJE EN DICIEMBRE

Qué le dejó el fútbol a Duilio Davino, él mismo lo expresó: "Me voy muy feliz y muy tranquilo, lo que más me deja son la cantidad de amigos que pude haber hecho, desde el primer año que debuté con Tecos conservo amigos de ese equipo entonces, eso es lo que más llevo del fútbol; obviamente trayectoria, satisfacción, vivencias, creo que te van forjando un carácter donde vives tantas cosas, derrotas, triunfos, que te hacen ser mejor persona".

El ahora ex futbolista añadió que su deseo es organizar en diciembre un partido de homenaje entre el América y el León para poder, aunque sea, jugar 5 minutos como "Esmeralda".

"Yo soy leonés, mi padre jugó aquí, mi hermano; sí me hubiera gustado terminar mi carrera aquí o en algún momento jugar, no se dio y no hay vuelta atrás. Trataré de en diciembre hacer un partido de homenaje, no como negocio, sino como satisfacción personal para jugar con el León aunque sea 5 minutos contra el América".

Finalmente aclaró que "yo le voy al León porque nací en León pero al América lo llevo en el corazón también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario