miércoles, 18 de julio de 2012

Anuncia Davino su retiro



Anuncia Duilio Davino su retiro
Tras 18 años de carrera profesional y rechazar ofertas de la liga de ascenso, opta por dejar el futbol

Por Óscar Arrache | Julio 18, 2012
Tamaño de letra:  

LEÓN, Guanajuato.- Luego de 18 años en activo, Duilio Davino dijo adiós a las canchas y lo hizo en presencia de su padre Jorge Davino, así como de su madre Silvia Irene de Davino además de familiares, amigos.

La recepción fue emotiva y el central ex de Tecos, América, Monterrey, Puebla y Dallas FC sacó las lágrimas ante este anuncio y se mostró agradecido por el apoyo que le brindaron sus seres queridos y en especial los clubes que le acogieron como jugador profesional.

“Hoy 17 de julio es un día significativo en mi vida porqué después de 18 años de carrera, digo adiós a las canchas ya que es tiempo apropiado de mi retiro como jugador, esta decisión la tomé  porque las opciones que tenía no me motivaron, por lo que la gran mayoría provinieron de clubes de Liga de Ascenso y por eso decido dar esta decisión”.

Duilio Davino no ocultó  su tristeza, ya que mencionó que uno de sus anhelos era retirarse con la camiseta de los Esmeraldas del León tal y como lo hizo su padre Jorge, su pase al equipo panza verde era casi un hecho, pero la directiva actual de los verdes encabezada por Jesús Martínez Murguía manifestó que el hijo del “Tarzán” no entraría en planes para este torneo.

“Hablé con la directiva del León y les expuse esta inquietud que tenía de poderme retirar con el León, agradezco en lo personal a los Martínez por la franqueza ya que  no entraba en planes para estar con el equipo en el próximo torneo”, dijo el ahora exfutbolista.

Al mismo tiempo expresó su agradecimiento hacia la UAG, club con el que debutó  el viernes 1 de abril de 1994.

“Quiero agradecer a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por ser el equipo en donde debuté y en donde pude desarrollar mi carrera como futbolista y donde tuve la desgracia de sufrir un descenso, pero las cosas que viví ahí quedarán grabadas en mi memoria como jugador”, dijo el leonés.

Su trayectoria

Duilio Davino debutó en la Primera División mexicana el viernes 1 de abril de 1994 en la cancha del Estadio Tres de Marzo, cuando su equipo, los Tecos de la UAG se impusieron por marcador de 2-1 a las chivas de Guadalajara, pero, fue en la temporada 1995-1996 cuando ganó la ansiada titularidad con el equipo universitario.

En el torneo de Invierno 1997 es contratado por el Club América, equipo donde fue una pieza fundamental de la defensa. Capitán, líder y símbolo del americanismo, además de ayudar a su equipo a ganar dos titulos de liga en 2002 y 2005.

El 18 de diciembre del 2007, Duilio Davino fue dado de baja del Club América; después de una década como zaguero central. Su último partido fue ante Club Arsenal de Sarandí argentino en la final de la Copa Sudamericana donde las águilas se quedaron con el subcampeonato.

A principios del 2008, fue anunciada su contratación por un club estadounidense, el FC Dallas el contrato se firmó por dos años.

En el Clausura 2009 jugó para el Puebla, posteriormente se incorpora al Monterrey con el que se ha coronado campeón en el Apertura 2009, Apertura 2010 y Concacaf Liga Campeones 2010-11, siendo pieza clave en la obtención de los 3 títulos para el equipo regiomontano. El 17 de enero del 2010 obtuvo el balón de oro a mejor defensa central del Apertura 2009.

En el 2012 jugó con los Estudiantes de la UAG, equipo que lo vió nacer futbolísticamente, lamentablemente poco pudo hacer para evitar el descenso.

Fue uno de los mejores defensas centrales de todas las épocas del futbol mexicano cuyas cualidades destaca la inteligencia, anticipación, sabe leer los partidos y don de líder.

Pacta su partido del adiós

Pese a no haber entrado en los planes del Club León, Duilio Davino señaló que ha sostenido pláticas con el directivo americanista Yon de Louisa, con el objetivo de pactar un partido en el mes de diciembre entre el León y el América en el Estadio Nou Camp.

En dicho partido, se tendría la presencia de Duilio tanto con los cremas, así como con los verdes en algunos minutos, pues estas dos escuadras perma-necen en el corazón del menor de la “Dinastía Davino” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario