sábado, 21 de julio de 2012

Debuta la 'Fiera'



Debuta la 'Fiera'

Esta tarde en La Corregidora León y Querétaro enfrentan su primer partido de la Liga MX. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
21 de julio de 2012

Por los primeros tres

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- El León está de regreso...Tuvieron que pasar diez años en el circuito de ascenso para que por fin los Esmeraldas del León regresaran al sitio privilegiado: el máximo circuito del futbol mexicano.

Más Fiera que nunca este León abre su andar en la Primera División enfrentando esta tarde nada más y nada menos que a uno de sus vecinos incómodos y a la vez rivales directos en la quema porcentual, los Gallos Blancos del Querétaro.

El estadio La Corregidora será testigo del primer juego oficial de los Verdes en la Primera División luego de una década de ausencia, además, El Coloso del Cimatario será el escenario perfecto para un duelo que por muchos es considerado como un Clásico.

La visita del León a los Gallos Blancos tiene tintes de revancha por donde se le quiera ver, una de estas es precisamente el regreso de Gustavo Matosas a territorio queretano y es que cabe recordar que su primera aventura como entrenador en el futbol mexicano la vivió al frente de los plumíferos.

Con Querétaro el ahora timonel de los Verdes tuvo un paso sumamente amargo y no fue precisamente por sus números, un capricho del croata Zlatko Petricevic, quien en ese entonces era directivo de los Gallos, provocó que Matosas se fuera por la puerta trasera entre el asombro de todos.

Pero una deuda más hay que saldar entre estas dos instituciones ya que aún está fresco en la memoria aquella final del Clausura 2005 en la Liga de Ascenso y en la cual el Querétaro terminó por levantar la Copa en el Nou Camp luego de que por León el guaraní Luis Romero errara de manera grosera una pena máxima.

Sin embargo, estos antecedentes forman parte del anecdotario, hoy en día este León escribe una nueva página de la mano de hombres que han hecho de nueva cuenta ilusionar a toda una afición.

Seis triunfos y un empate fue el saldo de una exitosa pretemporada de los Panzas Verdes, lapso en el cual se pudo confirmar el buen momento por el cual atraviesan algunos elementos y otros han encontrado en este equipo un nuevo respiro en su carrera.

La base del León para el juego de hoy está más que clara con Edgar Hernández en el arco, en la defensa Edwin Hernández, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón e Ignacio González; en el medio campo Carlos Peña, José Juan Vázquez, Eisner Loboa y Hernán Burbano; al frente, Othoniel Arce con Sebastián Maz.

Por su parte los Gallos Blancos del Querétaro, dirigidos por Carlos de los Cobos, tuvieron una pretemporada con algunos tumbos aunque en el camino lograron hacerse de un par de victorias importantes ante Monarcas Morelia y Cruz Azul.

De última hora, los queretanos lograron finiquitar el regreso de uno de sus últimos referentes a la ofensiva, el charrúa Carlos Bueno, quien pese a salir de una lesión es muy probable que tenga minutos de juego.

El equipo de Carlos de los Cobos se redondea por hombres como Luis Ángel Landín, Daniel Alcántar, Marcos Jiménez, Efraín Cortés, así como los refuerzos Diego Vera, Juan Castillo y Diego Guastavino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario